Fender lanzó la American Acoustasonic Stratocaster

Fender lanzó la American Acoustasonic Stratocaster

por 04/03/2020

El primer modelo de esta línea fue el Telecaster que nació el año pasado. Ahora Fender lanza la versión Stratocaster, mezclando tonos acústicos y eléctricos.

La nueva guitarra Acoustasonic Stratocaster ofrece tonos acústicos inspirados en Strat en un paquete elegante, para ser usada tanto en estudio como en el escenario.

image

Fender pensó cada aspecto de su construcción para ofrecer una auténtica experiencia de Stratocaster, combinando tecnología de vanguardia con la familiaridad y forma de tocar del cuerpo de ese tipo de guitarra.

El productor y compositor Sean Halley examinó profundamente a la Acoustasonic Stratocaster y dijo: «Es importante destacar que Fender no sólo tomó todos los sonidos que existen en el Acoustasonic Tele y los colocó en una Strat acústica. El diseño entero de la guitarra ha sido creado para que todo funcione en conjunto”.

El nuevo modelo presenta maderas de tonos y voces completamente nuevas con posibilidades “aún más eléctricas”. Junto con tres voces eléctricas en el switch selector, esta guitarra también trae opciones acústicas completamente nuevas, que incluyen una escala corta y un cuerpo de concierto con un clavijero ranurado.

Leer también:

Además, cuenta con un cuerpo completamente hueco, el Sistema de Resonancia de Instrumentos de Cuerda (SIRS) patentado por Fender y un pickup magnético Acoustasonic Noiseless que provee voces inspiradas en Stratocaster y tono elétrico de Fender sin ruido, para ser tocado en solo o mezclado con una voz acústica.

El motor acústico fue diseñado por Fender y Fishman, con un nuevo estilo de cuerpo y combinaciones de maderas tonales, un mástil de Stratocaster de caoba con diapasón de ébano.

 

Disponible en 5 acabados diferentes

 

5 puntos destacados del nuevo modelo Stratocaster

Mástil de Stratocaster de caoba: El cuerpo da una sensación de modelo acústico, pero la guitarra trae un mástil Strat de caoba y un diapasón de ébano, con 22 trastes altos y angostos, longitud de escala de 25,5” y radio de 12”, apreciado por quienes tocan guitarra eléctrica.

Sistema de Resonancia de Instrumento de Cuerda: el sistema afinado SIRS de patente pendiente usa un diseño de “cascada” para controlar el flujo de aire dentro del cuerpo. Este sistema actúa como un puerto de parlante que empuja el aire.

Motor acústico: Fender y Fishman colaboraron para hacer este motor, que es una mezcla de tecnologías futuras y análogas clásicas, proveyendo una colección curada de voces acústicas y eléctricas.

Además de tres voces eléctricas en el switch selector, la guitarra agrega cinco opciones acústicas diferentes.

Contornos cómodos: La guitarra viene en seis acabados diferentes, desde Natural a Transparent Sonic Blue, con un cuerpo hollow resonante para adaptarse cómodamente tanto cuando el músico está sentado o de pie. A simple vista tiene el contorno de antebrazo del modelo Acoustasonic Telecaster pero trae un nuevo contorno en la parte posterior con el objetivo de “abrazar” el cuerpo.

Pickups: El nuevo modelo viene con tres pickups: un Fishman Under-Saddle Transducer, un Fishman Acoustasonic Enhancer y un pickup magnético Fender Acoustasonic Noiseless.

¿Qué te pareció?

American Acoustasonic Stratocaster Hero Sizzle

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

image