Connect with us

Audio

FBT trae al subwoofer Q118SA

Published

on

FBT.Q118SA

El nuevo subwoofer Q118SA de FBT, es capaz de ofrecer alto SPL y garantizar una significativa extensión de la baja frecuencia.

Q118SALa optimización del volumen de carga del woofer y el tubo de puerto con simulación de elementos finitos BEM, junto a la cuidadosa elaboración de la rejilla y tela protectora para minimizar la impedancia acústica, ha llevado a una mejora en el rendimiento, en comparación con modelos previos.

Provisto con un woofer de cerámica B&C con bobina ventilada de 100mm, el subwoofer Q118SA asegura una máxima presión acústica incluso luego de horas continuas de uso. El amplificador Clase D de 1200W RMS con conmutador de potencia, está equipado con un procesador de señal digital con algoritmos completamente nuevos.

El subwoofer Q118SA viene equipado con 6 presets, cada uno con diferente calibración de procesador dinámico para extender la presión acústica máxima a niveles muy altos, sin deteriorar la señal original. Esto asegura la configuración del sonido obtenido, gran flexibilidad de uso y un notable rango SPL/tamaño.

www.fbt.it

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Chile: Restauración y modernización del Teatro Municipal de Iquique 

Published

on

chile teatro iquique 1200x675

El Teatro Municipal inaugurado en 1889 ha pasado por una modernización de su estructura y equipamiento para entregar mejores niveles técnicos y de presentaciones a la comunidad local.

La empresa Chemtrol Global Stage Solutions, con oficinas en varios países del mundo, estuvo a cargo de modernizar el equipamiento escénico acompañando el gran trabajo de restauración de la constructora Kalam.

Los equipos instalados

  • 16 varales motorizados con los más altos estándares de seguridad
  • Textiles y vestimenta escénica con clasificación C-1 ignífugos
  • Más de 60 equipos de iluminación profesional Chauvet Lighting comandados por consola CompactXT de MA Lighting
  • Sistema de audio DAS Audio compuesto por 18 Event 26A, 4 subwoofers Event 115A y 4 para  frontfill
  • Consola de audio DiGiCo SD9
  • Microfonía de alta gama
  • Sistemas de audio ambiente o megafonía
  • Sistema de intercomunicación inalámbrica
  • Gabriel Quintana Zunino, profesional AV que actúa en el área comercial y técnica de Chemtrol, contó en las redes sociales: “Ha sido un placer participar en el desarrollo de ingeniería, modelado electroacústico, diseño de red de comunicaciones y puesta en marcha de los sistemas de audio, video, e iluminación escénica para este gran proyecto”.

Agradecemos a Gabriel por la información e imágenes.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado