Equipos Bose en el Querétaro Teatro Metropolitano por 03/07/2020

El complejo formado por el Querétaro Teatro Metropolitano y Centro de Congresos ha sido equipado con una variedad de produtos de audio de Bose. Mira la instalación a continuación.

El complejo arquitectónico que alberga al Querétaro Teatro Metropolitano (QTM) y el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en la ciudad de Querétaro, México, contiene varias salas usadas para conciertos, obras de teatro y espectáculos internacionales, además de exposiciones y conferencias.

Sus sistemas de audio fueron renovados, con la contratación de la empresa integradora Ponle Audio y el uso de equipos de Bose Profesional.

El Querétaro Teatro Metropolitano ofrece un Sala Principal capaz de recibir a 1,344 personas, una Sala de Danza y una vanguardista Sala Experimental que extienden su variedad de servicios y posibilidades de uso. Por sus características y especificaciones técnicas de clase mundial, el QTM está catalogado como el quinto mejor equipado del país.

Ponle Audio eligió la tecnología del sistema de altavoces de arreglo lineal ShowMatch DeltaQ de Bose como columna vertebral del sistema para la Sala Principal.

Fue instalado un sistema con 14 módulos ShowMatch y seis subwoofers SM118 de cada lado del escenario, además de un cluster central con otros ocho módulos ShowMatch. Los graves se complementaron con un arreglo cardiode de dos subwoofers SM118 por lado, en configuración infra (por debajo de 40 Hz), y un front fill con cuatro módulos SM20 para para cubrir la parte baja frontal.

El sistema también incluye cuatro módulos y un subwoofer ShowMatch a cada lado del escenario para side fill.

Para conseguir mayor precisión, fue utilizado el software Bose Modeler, un programa de modelado en 3D para el diseño y análisis acústicos, que permite predecir el rendimiento del sistema de sonido.

Para las butacas más apartadas en las áreas laterales del teatro se utilizaron —a manera de delay— una serie de altavoces RoomMatch Utility RMU206, tanto en la luneta como en el balcón de tercer piso.

Además de conciertos, obras teatrales y conferencias, el QTM también puede utilizarse como sala de cine Dolby Surround. Para ello, los tres clusters principales sirven como canales frontales mientras que diversos arreglos de cajas RoomMatch Utility operan como altavoces surround de ambientación trasera para lograr el sonido 5.1.

Con una suma de 58 módulos y 18 subwoofers ShowMatch, además de 18 altavoces RoomMatch Utility, el sistema opera con un total de 47 amplificadores Bose PowerMatch PM8500, todos con tarjeta Dante (500 W x 8 canales a 4 Ohms), lo que es determinante para gestionarlos integralmente desde el software ControlSpace Designer.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.