Connect with us

Iluminación

Empresas de Iluminación y tecnologia

Published

on

professionales-luces

Empresarios del rubro de iluminación cuentan como va sus negocios y las perspectivas para 2008

Advertisement
Shure

Las empresas de iluminación viven un buen momento de ventas pero se quejan de la competencia desleal con China que, según los empresa-rios, venden productos de muy mala calidad a precios bastante inferiores. La esperanza del sector en latinoamérica es que el consumidor aprenda a diferenciar y a percibir que muchas veces el precio bajo puede significar dolor de cabeza en el mediano plazo

CAI S.A.

Aníbal Sánchez Potocnik
Director de CAI S.A.
Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.
www.cai.com.ar

M&M: ¿Cómo se encuentra el mercado de iluminación en la actualidad, en términos de competencia y demanda?
Aníbal Sánchez Potocnik: El mercado de iluminación se encuentra en un momento de auge gracias a la evolución y desarrollo de nuevas tecnologías y tendencias, las que han tomado partido no solo en eventos artísticos, si no que también en eventos empresariales, publicidad e iluminación arquitectónica. Por ejemplo, nuestros servicios son contratados por empresas a la hora de presentar productos nuevos que lanzan al mercado. Generalmente son eventos que se desarrollan en hoteles o salones, los cuales ambientamos con ingeniosas puestas de escenográficas para resaltar las características del producto. También somos contratados para ambientar de forma temporal y/o permanente diferentes locales comerciales para lograr que sus clientes se sientan cómodos y relajados. También diseñamos y realizamos eventos sociales, como casamientos y cumpleaños de quince años. Y, por supuesto que a la hora de resaltar un hotel o destacar un monumento histórico, el diseño de iluminación es quien tiene la última palabra. Con respecto a la competencia, podríamos decir que este crecimiento nos involucra a todos, y todos formamos parte del mismo, y que gracias a la ética profesional  podemos trabajar de la misma forma, ayudándonos como colegas y construyendo día a día con disciplina y profesionalismo este fasci-nante arte.

M&M: ¿Qué tipo de producto de iluminación son más buscados? ¿Por qué cree que es así?
ASP: Los equipos más requeridos están vinculados a las necesidades de cada diseño, pero sin duda la tecnología de leds es la de mayor demanda, en los últimos tiempos, no solo por el impacto visual, si no también por sus beneficios: el bajo consumo, su larga vida útil, el bajo mantenimiento y su gran versatilidad. Aunque aún siguen siendo una inversión a pensar por parte de los usuarios a la hora de comprar estos sistemas, ya que sus costos ascienden a cifras importantes.

M&M: ¿El “efecto China” afecta el segmento? ¿De qué manera?
ASP: China ha logrado un sobre-crecimiento en sus volúmenes de exportación alcanzando cifras incalculables en todo el mundo. Desde un punto de vista macro económico en el mercado mundial, podríamos decir que ha causado un efecto ambivalente y ha obligado a los grandes fabricantes del mundo entero a replantearse sus estrategias. Así como ha sido también responsable de poner al alcance de muchos mercados equipamientos tecnológicos a costos más accesibles.

Advertisement

M&M: ¿Cuáles son sus expectativas para 2008 en términos de mercado y para la empresa?
ASP: El 2008 es un año clave, y más para quienes apostamos al valor humano, a la creatividad, la originalidad, al desarrollo con vocación y dedicación constante, de la mano de nuevas e importantes adquisiciones tecnológicas en las diferentes áreas (estructuras, sonido, energía, imagen y video, efectos especiales e Iluminación) en forma simultanea, con la capacitación técnica, así como lo hemos venido haciendo estos dieciséis años. De esta manera aspiramos a brindar un servicio integral de soluciones en producciones de eventos.


Grupo E.I.B. – Electro Industriales Bogotá Ltda

Gonzalo Quevedo Castillo

Gerente General del Grupo E.I.B. – Electro Industriales Bogotá Ltda.
Bogotá, Colombia.
www.grupoeib.com

Grupo- EIB

Grupo E.I.B.

M&M: ¿Cómo se encuentra el mercado de iluminación en la actualidad, en términos de competencia y demanda?
Gonzalo Quevedo Castillo: El en la actualidad el mercado se encuentra de-masiado competido debido al ingreso masivo de productos chinos. Pero a su vez, y a raíz de esto, los clientes paulatinamente están dándose cuenta que la calidad de la mayoría de esos productos es mala, por lo tanto en este momento ya no importa el precio sino la calidad.

M&M: ¿Qué tipo de producto de iluminación son más buscados? ¿Por qué cree que es así?
GQC: La iluminación decorativa y la comercial es la que más se vende en es-tos momentos, esto es debido a que la mayoría de usuarios quieren renovar

M&M: ¿El “efecto China” afecta el segmento? ¿De qué manera?
GQC: Si, definitivamente lo afecta en el sentido de la diferencia de los costos de producción con respecto a los de China, que son tan bajos. Generalmente la calidad es también muy baja, y si bien en algunos casos el usuario se ve atraído por el precio, por ultimo decide comprar productos de buena calidad.

Advertisement

M&M: ¿Cuáles son sus expectativas para 2008 en términos de mercado y para la empresa?
GQC: Nosotros, siendo al mismo tiempo fabricantes y comercializadores, es-tamos trabajando fuertemente en posicionar nuestros productos a nivel nacional e internacional. Disponemos de productos innovadores y de diseño exclusivo. En nuestros sistemas de iluminación eficiente, contamos con lámparas de 2x32w, 4x17w y 60x60x32w que tienen una capacidad de ahorro de energía de un 50%, poseen una mayor luminosidad y al mismo tiempo colaboramos con el medio ambiente. Estas lámparas reemplazan a las convencionales, pues nuestros sistemas de rejilla parabólica son, técnicamente, los mismos que se utilizan en los automóviles, brindando así mayores lúmenes con una eficiencia en el trabajo superior. Nuestra labor y nuestro principal objetivo consiste en posicionarnos como pioneros en estos sistemas modernos de iluminación, ya que nuestros productos utilizan la mitad de los tubos, al reemplazar las lámparas de dos tubos por las de un tubo. Esto representa un gran avance en la conservación del medio ambiente, debido que el mayor contaminante se encuentra en el gas que emanan dichos tubos, o sea que de esta manera estamos obteniendo una reducción directa en el impacto ambiental del cincuenta por ciento.


Paraná Luz

parana-luz-srl-articulos-de-iluminacion-02-0Alfredo Guzmán
Departamento de Ventas – Paraná Luz
Buenos Aires, Argentina
[email protected]

M&M: ¿Cómo se encuentra el mercado de iluminación en la actualidad, en términos de competencia y demanda?
Alfredo Guzmán: En estos momentos existe una gran competencia en el campo de la iluminación, pero no todas las empresas están preparadas para competir en este mercado. Por ejemplo, ahora se está trabajando mucho en la iluminación de parques, jardines, se le está dando mucha importancia a la iluminación de árboles históricos, y no hay muchas empresas que trabajen con aparatos y equipos preparados para exteriores y para este tipo de iluminación. En términos de demanda, se le está dando mucha importancia a la iluminación de jardines, plantas, piletas, frentes. Esto se da porque está creciendo la importancia que se le da a la iluminación en la decoración. Un espacio puede estar muy bien decorado, pero si la iluminación es pobre, pierde mucho. Mientras que con poca decoración y muy buena iluminación se puede lograr una importancia mayor.

M&M: ¿Qué tipo de producto de iluminación son más buscados? ¿Por qué cree que es así?
AG:

En este momento hay una gran demanda de productos en base de LEDS, por su bajo consumo, larga duración y porque con ellos se puede conseguir muy buenos efectos, especialmente en la decoración por las posibilidades que ofrecen los colores. Si bien los LEDS tienen todavía un costo elevado -por ser un producto relativamente nuevo- las variedades que están surgiendo con lámparas a base de LEDS están reemplazando a las lámparas dicroicas, spots y pares. Otros productos muy buscados en este momento son las lámparas de bajo consumo. Como sabemos, a partir de la crisis energética y las alzas en las tarifas de electricidad, todo el mundo está tratando de cambiar las lámparas comunes por lámparas de bajo consumo.

parana-luz-srl-articulos-de-iluminacion-05-0M&M: ¿El “efecto China” afecta el segmento? ¿De qué manera?
AG: Hoy en día casi todos los productos, tanto en lámparas como en artefac-tos, son de procedencia China. Si las marcas líderes del mundo –Osram, Phi-llips, General Electric- todas han puesto fábricas en China es porque es la úni-ca manera que pueden competir con todas esas marcas desconocidas chinas a nivel de costos. Pero la diferencia de calidad es muy grande entre las lámparas de procedencia china y las alemanas, italianas o estadounidenses. Esta diferencia es notoria incluso entre lámparas de la misma marca. Una lámpara de bajo consumo alemana tiene una vida útil de 15.000 horas mientras que la lámpara china de la misma marca tiene un máximo de 6.000 horas. El problema es que la primera tiene un precio de unos 12 dólares, mientras que la otra cuesta 5. Y, por supuesto, dentro del público hay quienes buscan precio a toda costa y hay quienes que le dan un valor a la calidad y está dispuesta a pagar un poco más porque es algo para uso propio, buscan algo duradero y que les rinda en el largo plazo.

M&M: ¿Cuáles son sus expectativas para 2008 en términos de mercado y para la empresa?
AG: Tomando en cuenta como fue el cierre del 2007 y cómo está este principio de 2008, la sensación es que la demanda en el mercado de la iluminación va a seguir creciendo durante el resto del año. La demanda puede correrse según la estación hacia un lado o hacia el otro, pero hoy en día la iluminación se ha vuelto un elemento fundamental tanto en lo doméstico como en lo comercial, en el diseño, la arquitectura e incluso el arte. Hoy en día hay muchos artistas que están trabajando exclusivamente con efectos de iluminación, sombras, proyecciones de luz y color. Es una nueva tendencia que se está haciendo muy popular en el mundo. Y en este mercado todos funcionamos como una cadena que termina en el público, pero que comienza con el fabricante, los importadores, los proveedores y los locales de venta. Es una cadena: una mejoría para uno, mejora también para todos los demás.

Advertisement

 

 

Iluminación

Martin Professional lanza móvil para exteriores MAC Viper XIP 

Published

on

martin mac viper xip 1200x675

HARMAN anunció un nuevo producto para su marca de iluminación Martin: MAC Viper XIP, uniéndose a la línea Viper de próxima generación que integra rendimiento Viper, tecnología de impermeabilización XIP, pendiente de patente, y características sólidas. 

Aprovechando las mejores características de su clase que definieron la reconocida línea Viper, MAC Viper XIP planea establecer un nuevo estándar de rendimiento, innovación y confiabilidad todo en uno.

Al integrar una alta salida de lúmenes, protección XIP contra el ingreso de agua y polvo y niveles de ruido silenciosos, este aparato se presenta como una opción no solo para necesidades temporales al aire libre durante todo el año, sino también para teatro, broadcast y otras aplicaciones sensibles al ruido. Con el motor de iluminación hecho a medida de Martin, el aparato ofrece una salida constante de 28.000 lúmenes.

Con un haz estrecho de 5°, MAC Viper XIP tiene una temperatura de color superior de 5800 K que realza naturalmente los objetos iluminados y garantiza un punto blanco precisamente en la curva del cuerpo negro.

También cuenta con control preciso de pan e tilt, tiempos de respuesta ágiles, tamaño y peso reducidos, dimming atenuación de bajo nivel y reciclaje de luz de gobo, lo que permite un 25% de salida adicional al insertar gobos para aumentar el rendimiento y la eficiencia.

Además de su oferta de funciones, MAC Viper XIP aprovecha la tecnología NFC integrada para permitir una configuración rápida y optimizada a través de una aplicación Martin dedicada que será lanzada en breve. También ofrece conectividad simplificada entre los protocolos de control más populares, incluidos DMX, DMX inalámbrico mediante módulo conectable, Art-Net, sACN y Martin P3 Control (con bypass a prueba de fallos).

Advertisement

El sistema óptico de nuevo diseño mejora la experiencia del cliente con un sistema de proyección de alta resolución. Los niveles altos de contraste, combinados con diseños de lentes nítidos, garantizan efectos en el aire cristalinos. Desde escenarios de conciertos hasta estudios de televisión, festivales de música electrónica y teatros de ópera, los diseñadores, especificadores y empresas de alquiler encontrarán diversas aplicaciones para este aparato.

“Estamos orgullosos de presentar este verdadero salto adelante no sólo para las luces móviles sino también para la industria de la iluminación profesional”, dijo Henrik Kristensen, Gerente de Producto de Iluminación Escénica de Martin Professional. “Hemos tomado las mejores características de nuestra larga trayectoria Viper HID y los elevamos a niveles de eficiencia y rendimiento LED del siguiente nivel. Luego, agregamos nuestra popular tecnología de impermeabilización XIP para uso en interiores, exteriores y en cualquier lugar. Nuestro MAC Aura XIP, que debutó con la tecnología XIP, continúa siendo uno de nuestros aparatos más especificados para algunas de las aplicaciones más exigentes del mundo. Al ver una vista previa del nuevo MAC Viper XIP, el interés ha sido asombroso y creemos que este aparato tiene un potencial significativo para convertirse en una de las cabezas móviles más excepcionales y versátiles jamás construidas”.

soundcheck
Continue Reading

Iluminación

Robert Juliat presenta el seguidor Tristan y el spot Ravel 

Published

on

robert juliat tristan 1200x675

Tristan es el nuevo followspot que se suma a la línea de la reconocida empresa Robert Juliat, junto a la luz profile spot LED Ravel. Te los mostramos a continuación.

Robert Juliat presentó su nuevo seguidor LED Tristan en blanco frío 6000K, 800 W con un rango de zoom de 7°-14° y una salida que rivaliza con el seguidor Victor MSR de 1800 W. 

Exclusivo de Tristan es una característica totalmente nueva, un iris motorizado que permite la creación de ajustes preestablecidos de iris. Más características incluyen dimming electrónico, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN. 

Tristan, que se siente igualmente cómodo en las posiciones de FOH, truss y backlight, se convertirá en el reemplazo LED del siempre popular RJ Victor de 1800 W con lámpara MSR.

La empresa también presentó un adelanto de su nuevo y emocionante profile spot LED, Ravel, que marcó la introducción de una nueva familia de luminarias Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Ravel luce un nuevo diseño de lámpara con un cuerpo reforzado y un sistema de enfriamiento mejorado y eficiente. Diseñado para ser compatible con los tubos de lentes profile de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la salida de luz de Ravel es equivalente a la de los profiles de tungsteno de 2 kW. Su fuente LED blanca sintonizable de 450 W garantiza el mismo brillo constante sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. 

Advertisement

Disponible en tres opciones de zoom, 16-35°, 28-54° y 11-26°, Ravel tiene el mismo funcionamiento silencioso y compatibilidad de protocolo que Tristan, y un consumo máximo de energía de 500 W, ideal para aplicaciones de largo alcance en espacios medianos y grandes.

image
Continue Reading

Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

Published

on

cameo ohm distribution mexico 1200x675

Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado