Empresarios internacionales se reunieron en la CITES

Empresarios internacionales se reunieron en la CITES
agosto 19 17:50 2019

Este fin de semana, representantes internacionales se reunieron en la CoP18 de la CITES para discutir las políticas que apoyan la conservación y la actividad musical internacional.

NAMM organizó una reunión de más de 100 representantes clave en la Conferencia de las Partes (CoP18) de la CITES (Conferencia sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre) en Ginebra, Suiza, para lograr una mayor comprensión de los esfuerzos de conservación y las complejidades políticas que enfrentan los músicos y los fabricantes de instrumentos musicales, entre los cuales se encuentran funcionarios de la autoridad administrativa de la CITES, organizaciones conservacionistas y representantes de la industria musical.

El programa incluyó la presentación y discusión de los esfuerzos continuos de sostenibilidad, el proceso de fabricación de instrumentos y los procedimientos de permisos, así como también el uso del Certificado de Instrumentos Musicales CITES para músicos que viajan por todo el mundo.

Los oradores abarcaron representantes de sostenibilidad provenientes de los fabricantes de instrumentos musicales Fender y PRS, en nombre de músicos y agrupaciones de la Liga de Orquestas Estadounidenses, organizaciones de conservación como el World Resources Institute y el World Wildlife Fund International, además de varias de las autoridades de gerencia participantes de todo el mundo.

El evento también reunió a los delegados votantes de la convención y a las principales organizaciones de conservación, todos colaborando para crear nuevas políticas que respalden tanto la sostenibilidad como la actividad cultural internacional.

“La conexión entre la CITES y el instrumento musical es claramente un tema de gran interés. Este fue un comienzo productivo para las conversaciones que continuarán durante las próximas dos semanas «, dijo Betty Heywood, directora de asuntos internacionales de NAMM.

La reunión se llevó a cabo sobre la base de la CoP18 de la CITES, donde asisten 182 delegaciones internacionales y de la Unión Europea, para fortalecer las normas de comercio de vida silvestre. La CoP18 incluye temas de la agenda relacionados con Dalbergia (Prop. 52 e Inf. Doc. 26), Cedrela (Prop. 57 e Inf. Doc. 27), Woolly Mammoth (Prop. 13 e Inf. Doc. 25) y el Certificado de Instrumentos musicales (Doc. 53 y Doc. 56 e Inf. Doc. 23). Se espera que la CoP18 considere nuevas políticas en cada tema de la agenda.

El almuerzo fue copatrocinado por las siguientes organizaciones: Federación Americana de Músicos de los Estados Unidos y Canadá; ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical; La Asociación Argentina de Fabricación de Instrumentos Musicales; Asociación de Orquestas Británicas; La Asociación Australiana de Música; Bundesverband der deutschen Musikinstrumentenhersteller e.V .; C.F. Martin & Co .; Collings Guitars; Confederación de Industrias Europeas de la Música (CAFIM); Dismamusica; Fender Musical Instruments Corporation; ForestBased Solutions, LLC; Organización Francesa de Instrumentos Musicales (CSFI); Alianza internacional de violinistas y fabricantes de arcos para especies en peligro de extinción; Asociación Internacional de Violinistas y Fabricantes de Arcos; Federación Internacional de Músicos; Asociación Internacional de Productos de Madera; Asociación de Instrumentos Musicales de Japón; Liga de Orquestas Americanas; Actuación en vivo Australia; Comercio de Madinter; Asociación de Industrias de la Música; Asociación Nacional de Comerciantes de Música; Orquestas de Canadá; Paul Reed Smith; PERLA *; La academia de grabación; The SOMM – Society of Music Merchants e. V .; Symphony Services Australia; y Taylor Guitars.

*Foto de izquierda a derecha: David Eynck, Paul Reed Smith Guitars; Cindy Squires, Asociación Internacional de Productos de Madera; Scott Paul, Taylor Guitars; Heather Noonan, Liga de Orquestas Americanas; Frank Untermyer, C.F. Martin & Co., Inc .; Betty Heywood, NAMM; Jacques Carbonneaux, Organización Francesa de Instrumentos Musicales; Fanny Reyre, Organización Francesa de Instrumentos Musicales; Michael Jousserand, Confederación de Industrias Europeas de la Música; Rob Garner, Soluciones basadas en bosques; John Bennett, Asociación Internacional de Violinistas y Arqueros; y Mike Born, Fender Musical Instruments Corporation.

www.namm.org

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles