Eminence lanza archivos digitales de sus altavoces de guitarra por 21/09/2020

Eminence está presentando Eminence Digital, una serie de Impulse Response conteniendo representaciones digitales de sus altavoces.

La librería se llama Eminence Impulse Response conteniendo una versión digital de sus legendarios altavoces de guitarra. La misma fue desarrollada junto al guitarrista y “amplifier profiler” Michael Britt, músico que desde hace años comenzó a modelar y dar un profile a su colección de altoparlantes y amplificadores.

Eso lo llevó a desarrollar archivos digitales – conocidos como Impulse Response o IR – de gran sonido y es ese proceso de modelado comprobado con el que se creó la nueva librería de Eminence.

Para garantizar precisión, Britt usó un gabinete 112 3rd Power con fondo abierto para capturar el carácter único de cada altavoz de guitarra de Eminence. Con su respuesta plana y frecuencias de resonancia reducidas, esta opción de gabinete minimizó el sonido que impartía al altavoz para ofrecer una verdadera representación del sonido del mismo. Luego, perfiló cada altavoz Eminence utilizando siete micrófonos diferentes que son estándar de la industria, con diferentes ubicaciones para generar siete IR diferentes para cada altavoz. 

Cada IR viene en archivos .wav de 24 bits en múltiples frecuencias de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz y 96 kHz y están disponibles en el nuevo sitio web eminence-digital.com a partir de 11,99 dólares. Los archivos son compatibles con la mayoría de los DAW y amp profilers.

 

image