Elation experimenta crecimiento uniforme en América Latina

Elation experimenta crecimiento uniforme en América Latina

por 25/11/2016

La marca de iluminación ha tenido un buen año en varios países latinos, enfocándose con más trabajo en otros durante el próximo año. Descubra el panorama general a continuación

Gira 2016 de Luis Miguel en México

Gira 2016 de Luis Miguel en México

2016 se ha presentado como un año estable para Elation en América Latina con crecimiento parejo y siguiendo el objetivo de proveer productos de calidad a un precio accesible. “He recibido muchos elogios sobre nuestros productos y la oferta de productos en toda la región”, comenzó diciendo John López, manager de ventas para América Latina.

Para la empresa, los mercados más fuertes este año han sido México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Puerto Rico. Comenzando por México, éste es el mayor de todos los países latinos con más de 10 estados desarrollados que necesitan equipamiento de calidad y, de hecho, México y Colombia son los únicos países que poseen ferias dedicadas a la industria de iluminación, siendo ellas Sound.check Expo y Tecnomultimedia Infocomm respectivamente.

Colombia como un todo tiene una economía muy avanzada, sin embargo hay sólo pocos estados claves de los cuales Bogotáes el más fuerte. “Ya han adoptado una política de sólo usar tecnología LED y tienen un alto impuesto sobre las lámparas basadas en halógeno. Esto impulsa a Colombia a ser un país avanzado y están a la vanguardia de las más recientes tecnologías”, detalló John.

Por otro lado, aunque Ecuador ha pasado por mucha agitación en 2016, Elation tiene una fuerte presencia en el país como proveedor de iluminación líder. Sin embargo, este año la caída económica y un gran terremoto dificultaron las cosas.

Ya Costa Rica y Guatemala parecen tener las más fuertes economías en Centroamérica y con eso aparecen clientes inteligentes deseosos por pagar un poco más para tener una marca de calidad y soporte de fábrica. Perú ha pasado por un buen período de cinco años de importaciones de baja calidad y ha cobrado el precio, como explicó López: “El cliente peruano ahora está optando por un producto de calidad con buen soporte”.

Finalmente tanto en Puerto Rico como en República Dominicana se ha hecho un muy buen trabajo dando soporte a la marca Elation. “Los países en los que necesitamos enfocarnos más son Argentina, Bolivia y Chile. Son grandes países con muy buenos mercados y clientes buscando mejores productos”, acotó.

iluminacion-elation-professionalCon oficina especial

Otra novedad importante para 2016 fue el lanzamiento de Elation Mexico en Ciudad de México. Con el objetivo de dar más soporte a este mercado fuerte para la empresa, abrieron una oficina dedicada en el país latino. Ahora Elation Mexico permite ofrecer toda la gama de productos de la marca además de continuar proveyendo el valor del Soporte Total Elation implementado por la empresa.

Producto atractivo

Debido a que Elation posee una amplia gama de productos apuntados a diversos segmentos del mercado, no es fácil decir que un producto ha presentado mejores ventas que otro. Sin embargo, sí podemos destacar que hay una serie muy fuerte siendo usada actualmente en América Latina: las cabezas móviles de la Serie Platinum.

“En 2016, la suma de las ventas en América Latina está reflejando cerca del 10% de los ingresos de la empresa, pero esperamos más crecimiento para llegar a 20% en el próximo año, para lo cual seguiremos trabajando incansablemente”, concluyó John con entusiasmo.

Se esperan más novedades interesantes de Elation para la próxima edición de la feria Prolight+Sound en Alemania. ¡No te olvides de visitarlos!

elation-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ot-video][/ot-video]
image