El trabajo de Raquel Music Store desde Humacao

El trabajo de Raquel Music Store desde Humacao
abril 16 15:08 2019

La tienda es joven, fue creada en 2017, pero cuenta con un gran trabajo hecho por su staff ofreciendo a los clientes diferentes servicios y fomentando el arte de la música.

Raquel Music Store nació en el año 2017 con el propósito de suplir la necesidad del sector musical para el área este de Puerto Rico.

Fue fundada por los hermanos López Santiago en honor a su madre, Raquel Santiago Cruz. La idea surgió al identificar que el pueblo de Humacao se había quedado sin una tienda musical y, ya que Raquel contaba con experiencia en el sector, sus hijos decidieron fundar Raquel Music Store.

“La evolución de nuestra tienda ha sido mayormente por el insumo de los clientes. Nos hemos dedicado a conocer las necesidades musicales que tienen los clientes y las convertimos en oportunidades lo cual nos ha ayudado a evolucionar positivamente introduciendo nuevas categorías y servicios”, contó Gregg López Santiago, uno de los propietarios.

ceaaa f f adbfe

Gregg junto a Iván Serrano (maestro de música)
y Samuel Santiago (encargado del área de ventas)

En la tienda se trabajan diferentes categorías de instrumentos, como los de cuerdas, viento, percusión mayor y percusión menor, además de accesorios para todo tipo de instrumento, audio profesional, libros y métodos musicales. Los productos de mayor venta son los accesorios de instrumentos de cuerdas y libros para distintas entidades educativas.

Además de la venta, Raquel Music Store ofrece reparación y mantenimiento de instrumentos, productos para luthier y clases de música, las cuales están a cargo de profesionales en las distintas áreas. “Identificamos que el servicio personalizado es un factor que los usuarios exigen cada día más”, dijo Gregg, destacando que los clientes de la tienda están mostrando más interés en vivir la experiencia de venta física que la compra online.

“La tienda física es la que mayor flujo genera. No obstante el alcance de la tienda online es mucho mayor ya que está abierta 24/7”, agregó.

Promoviendo las artes

Con sus cinco empleados, Raquel Music Store vende para toda la isla y también para el exterior.
Entre los planes para el futuro, piensan seguir desarrollando su tienda online así como continuar apoyando a los artistas locales e instituciones educativas.

Además, la tienda ya ha organizado varios concursos por radio y ha participado en actividades del municipio así como presentaciones de productos por medio de Facebook.

“La necesidad de instrumentos musicales siempre va a existir y entendemos que un instrumento bien cuidado puede durar bastante. Sin embargo, los accesorios y productos de mantenimiento son indispensables, los cuales producen más ventas que los instrumentos”, cuenta Gregg.

“Para que la venta de instrumentos musicales pueda continuar su crecimiento en Puerto Rico es indispensable el apoyo al comercio local. De igual forma es importante, tanto en los hogares como en las escuelas, que se fomente la importancia de las artes. Con tanta tecnología, se ha perdido el valor que las mismas aportan a la creación de un ser humano integral”, enfatizó.

PPR

view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles