El sistema EdgeMax de Bose Professional lleva el sonido en Sonora Grill Prime

El sistema EdgeMax de Bose Professional lleva el sonido en Sonora Grill Prime

por 24/01/2020

El restaurante Sonora Grill Prime en Ciudad de México cuenta actualmente con el sistema de altavoces EdgeMax de Bose Professional, elegidos por Plánica.

El restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en el centro comercial Artz Pedregal de Ciudad de México, requería de un sistema de audio que ofreciera cobertura y potencia sonora, al tiempo que se mezclara discretamente con su diseño de interiores. Fue así que el integrador Plánica AudioVideo decidió utilizar los altavoces EdgeMax, en conjunto con los subwoofers compactos MB210, un procesador ControlSpace ESP-880A y un par de amplificadores PowerMatch PM8500, todo de Bose Professional, como elementos principales de la solución audiovisual.

Plánica ha diseñado e integrado los sistemas audiovisuales en más de 30 restaurantes de este grupo gastronómico mexicano, desde hace nueve años, utilizando equipos de Bose Professional en todos ellos, por lo que conoce bien las exigencias que cada nuevo restaurante presenta. Para el restaurante Sonora Grill Prime de Artz Pedregal, inaugurado a mediados de 2019, Plánica ubicó 13 altavoces EdgeMax EM180 y cinco subwoofers compactos MB210.

“La serie EdgeMax cumplió con las exigencias de potencia y cobertura que nos presentó Sonora Grill Prime en Artz Pedregal. Utilizamos pocos altavoces y los distribuimos de tal manera que cubrieran el mayor espacio posible, ya que cuando el restaurante está lleno se requiere un mayor nivel de presión sonora, sobre todo durante las noches cuando el ambiente se vuelve más festivo”, comentó Gustavo Bruce, gerente de Ingeniería de Plánic.

Los altavoces EdgeMax están diseñados para montaje en techo o plafón y cuentan con la tecnología patentada Bose PhaseGuide. El modelo EdgeMax EM180 proporciona una cobertura horizontal nominal de 180°, por lo que se recomienda su instalación en techos cerca de los bordes de la pared o centrados a lo largo de las zonas de cobertura.

Al involucrarse desde el inicio del proyecto, Plánica contó con toda la información necesaria, incluidos los planos arquitectónicos y datos de los materiales, para aprovechar las funciones del software Bose Modeler.

En el salón privado, Plánica instaló una pantalla de video, altavoces FreeSpace y un controlador de zona ControlSpace CC-16 para facilitar la presentación de diferentes contenidos audiovisuales. Sonora Grill Prime cuenta con una cabina para DJ que se encarga de mezclar música todas las noches. La cabina está equipada con un versátil altavoz compacto S1 Pro de Bose Profesional, en su aplicación de monitor para DJ.

El sistema Bose Profesional se complementa con tres altavoces FreeSpace DS16F, dos FreeSpace DS40F, un FreeSpace DS40SE, dos satélites FreeSpace 3, un altavoz de graves modulares Panaray MB4 y un módulo de graves Acustimass FreeSpace 3 para reforzar el sonido en algunas zonas concretas, además de un centro de control ControlSpace CC-64 para operar el procesador ControlSpace ESP-880A.

Comentarios
image