DW Drums presenta baterías hechas con maderas exóticas por 13/08/2020

DW Drums: La Private Reserve Exotics es un lanzamiento de edición limitada para coleccionistas que aprecien las baterías hechas con maderas exóticas

Drum Workshop ha comenzado la distribución de las baterías Private Reserve Exotics parte de la Collector’s Series, son sets hechos a mano en el taller de la empresa en California, con placas de maderas exóticas exclusivas, de producción limitada.

John Good, diseñador de baterías de DW, ha viajado por el mundo para seleccionar una colección de especies de madera que ahora pueden ser usadas, a pedido, para dar acabado exótico a un determinado set. La nueva colección incluye las maderas Tortoise Shell Pommele, Moabi, Horizontal Padouk, Vertical Padouk, Super Maple Curl, African Chechen y Monkey Pod. Cada batería Exotic puede ser pedida a medida en laca brillante de poliéster pulverizada a mano o en laca satinada dura mate.

Las maderas de DW Drums

DW Drums

DW Moabi

Tortoise Shell Pommele es una madera rara y semidura procedente de Ghana, África.
Good eligió el Moabi congoleño por su consistencia y belleza de su grano. El acolchado extremo de esta madera rosada proviene de las condiciones ambientales de sequía.

DW Drums

DW Horizontal Padouk

Una de las placas más coloridas es la Padouk. Por lo general, solo está disponible en una configuración vertical, ya que la placa generalmente viene en tiras de 6”. Sin embargo, Good encontró un registro único del que se podían cortar tiras de 25″, lo que permite a DW ofrecer una versión horizontal poco común.

DW Drums

DW Super Maple Curl

Los árboles de arce (maple, en inglés) en los bordes exteriores de los bosques en Michigan, EEUU, están expuestos a los extremos del clima frío y tormentoso. Este clima hostil hace que se formen impresionantes figuras en el grano de la madera para producir la variedad Super Maple Curl.

DW Drums

DW African Chenchen

El Chechen africano es generalmente una madera blanca con un grano recto y rayado. Good descubrió un leño extraordinario donde se destaca la variedad y la belleza del grano.

DW Drums

DW Monkey Pod

La madera oscura y rica del Monkey Pod de Hawai con sus tonos dorados generalmente tiene un grano menos figurado. Good ha localizado una pieza inusual de madera con un patrón de grano muy expresivo y apretado para complementar el acabado Candy Black Burst.

John Good comenta: “El año pasado encontré estos troncos en una búsqueda de madera muy productiva. Mi esposa Esther y yo tenemos la suerte de viajar por el mundo buscando maderas que rara vez se usan en instrumentos musicales. Y tengo relaciones con proveedores de madera que son útiles. Se han convertido en amigos. Saben lo que me gusta y guardan cosas para que yo vea. Estas maderas parte de la reserva privada son algunas de mis favoritas ”.

 

 

image