La histórica Drummer Drum Shop

La histórica Drummer Drum Shop

por 17/06/2016

Fundada a una temprano edad por los hermanos Daniel y Gustavo Fernando Pérez, la tienda Drummer Drum Shop se desarrolló transformándose en una referencia dentro de su segmento

PA2

Amplia variedad en baterías y accesorios

Drummer Drum Shop surgió en 1984 comenzando con la venta de baterías, hardware y platillos usados. Seguidamente fue incorporado todo tipo de artículos relacionados con la batería (parches, accesorios, palillos, etc.), tanto nuevos como usados, convirtiéndose así en el primer Drum Shop de Argentina y, quizás, de Sudamérica.

“Daniel era un joven baterista de 23 años y yo tenía tan sólo 17 años. Comenzamos con la compra-venta de baterías, casi sin buscarlo. Como éramos muy jóvenes, fue muy importante el sostén emocional de nuestro padre, Ángel”, recuerda Gustavo, actual dueño de la tienda.

Stock y conocimiento

Con el correr de los años, la tienda se convirtió en un “clásico” y lugar de referencia y pertenencia para todos los bateristas argentinos. Siempre atentos a los cambios generacionales de su clientela amiga, fueron acompañando dichos cambios con diversas medidas para ir actualizándose día a día. Por ejemplo, todos los miembros de su staff son bateristas y con un promedio de edad diverso, de 20 a 50 años, para llegar a todo tipo de generaciones de bateristas.

“Además, vivimos actualizándonos en productos y sonidos nuevos; al amar lo que hacemos todo es más fácil. Es por eso que a través de estos 32 años todos los que nos visitaron sabían que venían al único lugar del país atendido sólo por bateristas y con un grado altísimo de conocimiento sobre productos y sonidos. El asesoramiento, no sólo en productos, y la atención cálida, son unos de nuestros mayores capitales”, destacó Gustavo.

Baterías y parches

Baterías y parches

Sólo para bateristas

La tienda trabaja con todas las marcas disponibles en el mercado, siempre relacionadas a la batería (baterías, parches, platillos, hardware, palillos, entre otros). También cuentan con algunos instrumentos de percusión pero relacionados con la batería.
Drummer Drum Shop representa algunas marcas “boutique” sólo para su selecta clientela amiga, pero sin distribuirlas por el momento. Éstas son Canopus de Japón y las americanas Trick y Pork Pie.

También poseen en sus estantes algunas marcas nacionales. Gustavo comentó sobre eso: “Hay muchos productos, especialmente accesorios, de una calidad similar a cual-quiera de primera marca extranjera y con gran aceptación en el mercado.

Parches para diferentes ritmos

Parches para diferentes ritmos

Ya hablando de los servicios ofrecidos al cliente final, la tienda provee asesoramiento gratuito en afinación, grabación de baterías, y otros, además de contar con el único taller de reparaciones para el baterista en Argentina. Este taller se encuentra en un sector especial dentro de la tienda y ofrecen servicio de cortes de platillos y reparaciones de cascos o hardware en general.

También tienen una sala exclusiva de prueba de instrumentos y un gran stock de instrumentos “vintage”, no a la venta, para que todo el mundo pueda probarlos. Y para finalizar, también cuentan con una sala de eventos propia donde realizan workshops, talleres y seminarios gratuitos, dictados por diversos bateristas argentinos. Por ejemplo, desde hace años, organizan un ciclo de workshops de productos llamado “Miércoles de Workshops” donde destacados bateristas argentinos explican porqué eligen tal o cual producto. También comenzaron en marzo de este año con una serie de talleres tocando temas como “tips de afinación”, “cómo encontrar tu sonido”, entre otros.

Más accesorios disponibles

Más accesorios disponibles

Vida online

Si bien Drummer ya está trabajando plenamente en las redes sociales como Facebook e Instagram – publicando diariamente no sólo sobre venta de productos sino información útil para el baterista – la tienda se está enfocando ahora en el desarrollo de un servicio de venta online que estará disponible para el segundo semestre de este año.

“Queremos seguir profesionalizándonos, actualizándonos y capacitándonos. Por ejemplo, desde 1991 vamos a la NAMM y este año también a Musikmesse en Frank-furt, Alemania, con el objetivo de capacitarnos y venir con un bagaje de info valiosa para nuestra clientela amiga. Este año relanzaremos nuestro sitio web y nuestro canal de Youtube con videos de producción propia. También terminaremos un ‘Museo del vintage’ dentro de nuestra tienda que contará con la amplia colección invaluable de baterías, platos y hardware antiguos que fuimos consiguiendo en tantos años”, concluyó el dueño de Drummer.

Sitio web: drummerargentina.com
Facebook: /DrummerDrumShop

[calameo code=00411748103692821726d mode=mini width=480 height=300]
image