Drum Workshop adquiere Slingerland de Gibson

Drum Workshop adquiere Slingerland de Gibson

por 27/11/2019

Drum Workshop Inc. (DW) anunció recientemente la adquisición de la marca de batería Slingerland, que pertenecía a Gibson.

Los directores de ambas compañías firmaron el acuerdo no revelado que hará que el fabricante de baterías personalizadas, con sede en California, guíe el nombre de Slingerland.

“Sin duda, Slingerland es una de las marcas reconocidas de baterías estadounidenses. También es muy cercana y querida al corazón de mi padre. Él tocó Slingerland, al igual que muchos de sus amigos y otros bateristas. La historia es innegable”, comentó Chris Lombardi, CEO de DW.

Fundado por H.H. Slingerland, el fabricante de instrumentos musicales con sede en Illinois comenzó a producir baterías en 1928 y, se ha mantenido como uno de los favoritos entre los entusiastas de los tambores antiguos. Las afiliaciones de artistas más notables de la compañía incluyeron a grandes como Buddy Rich, Gene Krupa y Louie Bellson.

Slingerland fue de propiedad y operación familiar por más de 60 años. Durante los años 70 y 80 el nombre fue adquirido por varias compañías diferentes, incluida Gretsch. En 1994, Gretsch vendió la marca a Gibson Musical Instruments, donde había permanecido hasta hoy.

«En los últimos meses hemos estado trabajando muy duro para poner la marca Slingerland en las manos adecuadas», dijo el CEO de Gibson, James «J.C.» Curleigh. «Estoy realmente orgulloso y contento de decir que DW ahora es el dueño de Slingerland». Continuó: «Todos nosotros aquí en Gibson queremos agradecer a Chris por perseverar en esto y sabemos que Slingerland está en buenas manos».

Slingerland se une a una colección de marcas estadounidenses que también incluye DW Drums, Gretsch Drums, Latin Percussion, Pacific Drums and Percussion y Ovation Guitars. DW está listo para anunciar los planes para una nueva generación de instrumentos Slingerland en el próximo año.

Comentarios