DPA acompaña a Michael Bublé en su gira Crazy Love Tour

DPA acompaña a Michael Bublé en su gira Crazy Love Tour

por 05/04/2012

Este artista con varios discos de platino y nominado al Grammy utiliza los micrófonos DPA para todas sus actuaciones

image

Los micrófonos DPA 4099 para instrumentos en vivo y el kit Cardioide estéreo compacto 3521, proporcionan el sistema de microfonía  para el grupo en vivo en la gira Crazy Love de Michael Bublé, Craig Doubet, técnico de directo de Bublé, optó por estos sistemas debido a la total transparencia de los micrófonos.

Un aspecto importante que Doubet buscaba era la mayor ganancia antes de retroalimentación en el piano y en otros instrumentos y que los micrófonos permitieran una fácil colocación y fueran respetuosos con los instrumentos. El kit estéreo de 3521, en particular, ha sido parte integral de sonido en vivo de Bublé, ya que el piano es quizás la parte más importante de su directo.

La actual gira Crazy Love Tour de Bublé es su obra más importante hasta la fecha, desde el estreno navideño del álbum en 2011 que lo lanzó al estrellato. El álbum fue número uno durante cuatro semanas, y se vendieron cerca de 2,5 millones de copias y fue el segundo álbum más vendido del año, junto al éxito de Adele.

Siempre busco la pureza del sonido dice Doubet, «La música de Michael realmente brilla cuando los instrumentos se escuchan con tanta claridad como sea posible. Yo busco la sencillez, lo simple que es colocar los micrófonos, lo fácil que es obtener resultados, y la fiabilidad. Fui capaz de alcanzar este nivel de claridad ya que el 4099 conserva una muy buena uniformidad de respuesta en frecuencia fuera del eje”.

Doubet utiliza un kit estéreo DPA 3521 como micrófonos principales para el piano de cola, el conjunto de 3521 es la mejor solución de sonido para el piano, la colocación de los micros es la más flexible que he encontrado para un piano de cola, dice Doubet. «Al equipar el piano con el 3521, el sonido es claro y nunca hay distorsión y se puede situar en cualquier lugar del piano con el imán y el cuello de cisne de montaje”

«Los micrófonos DPA hacen mi vida más fácil al permitir que los instrumentos brillen, dice Doubet,  no añaden ninguna coloración innecesaria, lo que proporciona una paleta más sólida con la que trabajar”.

El 3521 es un kit completo de microfonía con dos micrófonos compactos 4021 cardioides cuidadosamente escogidos y emparejados con una tolerancia máxima de 1 dB entre sí. Completado con una amplia gama de accesorios, este kit está especialmente diseñado para montaje directamente dentro de un piano. Con el soporte de XY / ORTF, el kit es también excepcional como un par estéreo compacto para aplicaciones tales como overhead para batería, secciones de cuerda, coros, etc.

Mayores informes: www.dpa.com

image