Conozca a la distribuidora EAS Limitada

Conozca a la distribuidora EAS Limitada

por 04/03/2020

La distribuidora EAS Limitada opera desde Santiago, Chile, pero también actúa en otros países sudamericanos para llevar diferentes marcas de instrumentos, audio e iluminación.

EAS Limitada fue fundada en junio de 2008 por Eugenia Acevedo (gerente general) y Nibaldo Naranjo (gerente comercial), con oficinas en Santiago y un centro logístico en Zofri, donde usan las franquicias aduaneras y tributarias que da el sistema de Zona Franca, “por lo mismo los precios son más atractivos en Zona Franca. Una de las franquicias más importantes para el comprador es la compra libre de IVA (19%),” cuenta Nibaldo.

La empresa distribuye actualmente las siguientes marcas:

Aguilar: Chile y Bolivia. Basso Straps: Chile, Bolivia y Perú. DR Strings: Chile y Bolivia. Pigtronix: Chile y Bolivia. Supro: Chile y Bolivia. Weinas: Chile, Bolivia y Perú. ApexTone: Chile y Bolivia. Sigma Guitars: Chile y Bolivia. Sully Guitars: Chile. Santo Angelo: Chile, Bolivia y Perú. Aquarian: Bolivia. MHG: Chile y Bolivia. SKB: Chile y Bolivia. Mayones: Chile.

¿Quieres saber más? Te lo mostramos en esta entrevista con Nibaldo.

M&M: ¿Cómo es la relación con esas marcas?

Nibaldo: Tratamos de mantener una relación muy cercana con las marcas que trabajamos, especialmente en lo que concierne a los artistas nacionales con los que hemos establecido importantes alianzas de apoyo mutuo. Las marcas que muestran más crecimiento son Aguilar, DR Strings, Santo Angelo, Sigma Guitars y Weinas.

M&M: ¿Qué servicios ofrecen a las marcas que los tienen como distribuidores? 

Nibaldo: Ofrecemos garantías, servicio posventa, lanzamientos oficiales, clínicas con artistas nacionales e internacionales, entrenamiento a vendedores, desarrollo de mercado a través de marketing y creación de contenidos para distribución en redes sociales (Facebook, Instagram & YouTube).

M&M: ¿Ajustan la estrategia de venta/distribución para cada país? 

Nibaldo: Cada mercado y cada país es único, por lo mismo la estrategia de comercialización debe ser totalmente adaptable y dinámica.

M&M: ¿Qué tendencias están notando entre los usuarios de audio? 

Nibaldo: Las bandas quieren tener sus propios equipos de audio, para no correr riesgos durante sus giras. Eso es algo que hemos aprovechado para estar a la altura de las necesidades propias de los distintos artistas.

M&M: ¿Ofrecen algún tipo de apoyo cultural a la comunidad? 

Nibaldo: Así es. Producto de esto, nuestro logo se ha ido ajustando a través de los años, y desde hace poco más de un año, le hemos agregado las palabras “Arte y Cultura”, que son campos que tratamos de apoyar a lo largo del año. Para esto trabajamos de cerca con más de 20 artistas y bandas, lo que nos permite llegar a diversos lugares, tales como municipalidades, shows en vivo, seminarios, colegios, institutos y universidades. El límite está sólo en el proyecto que nos presenten.
Hemos realizado eventos a lo largo de todo el país y durante 2019 algunos de nuestros artistas también se presentaron más allá de Chile, en Estados Unidos, Argentina y Colombia, por poner algunos ejemplos.
Uno de los eventos que más satisfacciones nos entregó fue un ciclo con músicos, para músicos, en que el tema principal fue “Cómo conseguir recursos para la música”. Fue un mes entero de charlas dictadas por destacados actores del medio nacional, con el apoyo de una municipalidad fuera de Santiago, orientado a estudiantes de música y público en general.

M&M: ¿Qué otros servicios ofrecen a sus clientes? 

Nibaldo: A nuestros clientes les ofrecemos nuestra amplia experiencia, de décadas en el rubro de audio e iluminación profesional.
Un detalle muy importante es nuestro servicio técnico, ya que algunos de los equipos que comercializamos ofrecen hasta 10 años de garantía. Esto implica tener personal especializado y partes y piezas en stock permanente para poder resolver los problemas que pudieran presentarse a la brevedad posible.

M&M: ¿De qué se trata el Convenio Marco? 

Nibaldo: Desde hace 10 años participamos en el Portal “Chile Compras”, a través de licitaciones públicas concursables. Esto nos ha permitido ser proveedores del estado de Chile, bajo políticas de compras transparentes. Esta experiencia nos permitió adjudicarnos un Convenio Marco. Esto es una modalidad de compra que busca generar ahorros en la gestión, de manera que aquellos bienes que figuran en el catálogo Chile Compra Express, que ya han sido adjudicados en una licitación, no deban ser licitados nuevamente cada vez que un organismo público lo requiera, sino que sean adquiridos fácil y directamente a través de un catálogo existente.

M&M: ¿Qué planes tienen para seguir creciendo y mantenerse en el mercado? 

Nibaldo: Nosotros crecemos de acuerdo al mercado. En Chile, algunas empresas de nuestro rubro han tenido políticas de crecimiento de “Crecer por Crecer”. A nosotros nos acomoda más mantenernos en el mercado con políticas orientadas a mantener clientes satisfechos e idealmente convertir a cada cliente en un aliado comercial. Apuntamos a crecer con calidad de la mano de nuestros clientes.

M&M: ¿Cómo están viendo el segmento de audio e iluminación en Chile específicamente? 

El segmento de audio es altamente competitivo, con mucha presión de las marcas a segmentar su distribución y buscar nuevas alternativas de ventas. En Iluminación, el segmento es más leal a la marca, los clientes prefieren relacionarse con quien ofrece soporte de los productos que comercializa.

M&M: ¿Qué nos puedes contar sobre la venta online? 

Nibaldo: La venta online es una realidad absoluta para nosotros. Por lo mismo, hemos debido tomar decisiones para enfrentarla con eficiencia y competitividad. Hemos definido con que empresas online trabajamos y les exigimos cumplir con valores éticos importantes y políticas muy transparentes. Por ejemplo, uno de nuestros clientes online ofrece satisfacción garantizada de productos. Así como tiene convenio con empresas de seguro, si el producto llega dañado se devuelve el dinero.
Las ventas online y las ventas clásicas de tienda son segmentos diferentes, por lo tanto, los consumidores tienden a ser diferentes también.

M&M: ¿Qué podemos encontrar en el interesante canal de YouTube de la empresa?

Nibaldo: En nuestro canal de YouTube tenemos disponibles más de 90 videos con nuestros artistas y marcas, para orientar a nuestros clientes, darle visibilidad a los artistas que trabajan con nosotros y mostrar las características y capacidades de los productos que comercializamos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
image