Disco Pro tiene estrategia directa para Celestion

Disco Pro tiene estrategia directa para Celestion

por 28/12/2016

La distribuidora argentina está realizando un trabajo detallado para Celestion en el país, siguiendo una línea diferente de promoción con el “boca a boca” entre los usuarios

Disco Pro International S.A. es parte del grupo Tevelam, que reúne empresas dedicadas a la música y el entretenimiento, tanto de fabricación local como de importación de reconocidas marcas internacionales, entre ellas Celestion.

“Para todas las marcas representadas contamos con repuestos y servicio técnico especializado”, comentó Fernando Rovila, gerente de compras de Disco Pro, empresa que actúa desde la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Venta de altavoces

Staff comercial y administrativo de la empresa argentina

Staff comercial y administrativo de la empresa argentina

La relación comercial entre ambas comenzó en 2009 tras una reunión previa en Expomusic – exposición de música de Brasil. Hasta entonces, Celestion ya era una marca conocida en el país, pero sólo se encontraba en pocos lugares dedicados a instrumentos musicales. La propuesta de Disco Pro fue ampliar exponencialmente la marca y sumar la línea de audio profesional. Desde entonces, los lazos comerciales han sido cada año más fuertes.

“El usuario argentino es muy exigente en materia de audio y analiza mucho la relación precio/producto. En esta relación, Celestion calza perfectamente, brindándole al usuario un producto noble, de primer nivel, diseñado en Inglaterra y con precios muy accesibles. Nuestra experiencia muestra que el cliente que lo prueba no lo deja nunca más”, detalló Fernando.

“La estrategia de Celestion se basa en desarrollar una red de distribución mundial robusta y sostenible, proveyendo crecimiento consistente a largo plazo. Creo que Disco Pro es el socio ideal para ayudarnos a expandir nuestra penetración en este territorio y estoy seguro que pueden asistirnos para lograr nuestra estrategia de distribución principal que es desarrollar y promover la marca Celestion a lo largo de la región”, agregó Stephen Frith, manager de ventas para América Latina y Europa de Celestion.

Líneas disponibles

Si bien la línea de productos de Celestion es muy extensa y se divide en dos grupos muy marcados – instrumentos musicales y audio profesional – en Argentina Disco Pro comercializa ambos y mantiene stock constante de casi todos los modelos, siendo los más solicitados los de la famosa línea para amplificadores de guitarras, con los modelos Greenback, Vintage, V Tyoe y Super 65.

“Nuestra decisión de representar la marca se basa en el gran concepto y respeto que tenemos por ella. Es la más elegida por nuestros ingenieros en proyectos difíciles y provee confianza, solidez y eficiencia, cosas en las que siempre pensamos cuando tenemos un producto Celestion en nuestras manos”, dijo Fernando.

El mercado local

fernando-rovila-gte-de-compras

Fernando Rovila, gerente de compras de Disco Pro

Con el cambio de gobierno en Argentina, la situación no es de las mejores para las empresas locales. “Estamos enfrentando un momento de recesión indudablemente, algo que el nuevo gobierno ya había avisado que se produciría. Sólo que pensamos que sería sólo por seis meses, pero se está prolongando, lo cual es lógico, por la situación económica y financiera en la que el país se encontraba”, contó el gerente de ventas argentino. “Han cambiado algunas reglas de juego y siempre los cambios benefician a algunos y perjudican a otros. Por ejemplo, se ha abierto un poco más la importación, lo que perjudica a los fabricantes locales. De cualquier manera considero que es un momento todavía de ‘acomodamiento’ y que podremos hablar de otra manera con todas las cartas sobre la mesa recién en el año 2017”.

Por el lado de Celestion, Stephen comentó: ’’América Latina comenzó a ver algunas señales de mejoría, reflejando las actuales condiciones externas y los cambios mundiales. Frente a este fondo, las divisas principales en América Latina han pasado por episodios de volatilidad a medida que la entrada de capital revierte su camino debido al desarrollo con las tasas de interés americanas. Estos factores a su vez limitaron a varios gobiernos en la región. Es delicado predecir qué sucederá en el futuro cercano”.

“Disco Pro tiene una trayectoria importante en la industria de productos de audio y valoramos su conocimiento, profesionalismo y enfoque dinámico. Esta asociación es una parte importante de nuestra estrategia general para desarrollar una distribución aún más fuerte y exitosa en América Latina y le permitirá a Celestion fortalecer significativamente su presencia”, concluyó.

stephen-1

Stephen Frith, manager de ventas para América Latina y Europa de Celestion

Para seguir creciendo

Enfrentando el período de inflación en el país, Disco Pro continúa mejorando su estrategia para no caer en el estancamiento. “Salir de esta situación va a depender de todos, del gobierno y de las empresas. Para nosotros no hay años malos. Hay años mejores que otros, y en los que no lo son, buscamos las alternativas y caminos posibles para seguir creciendo. Es una muy buena época para buscar nuevas oportunidades”, dijo Fernando con optimismo.

Para lograrlo, la empresa está actuando en diferentes áreas. Más allá de la publicidad tradicional en los medios gráficos, actualizando y mostrando los nuevos productos, la idea que Disco Pro está siguiendo es la de trabajar en la difusión directa, boca a boca, logrando que el producto sea recomendado por un usuario satisfecho a un usuario potencial.

“Al principio pensamos que esto no iba a ser posible por el tiempo que lleva, pero nos sorprendimos mucho pues nos dimos cuenta que los usuarios se comunican mucho más de lo que pensamos. Hoy las redes sociales ayudan muchísimo con este tipo de difusión. Celestion es ideal para este tipo de publicidad porque hay que tener en cuenta que las principales marcas del mundo de cajas acústicas y amplificación para instrumentos como Fender, Marshall, Vox y Proel, entre otras, utilizan Celestion como componente principal”, concluyó.

Siguiendo esta línea, la empresa programó seis grandes presentaciones de productos en todo el país, organizadas por los representantes locales de cada provincia, incluyendo demostraciones al aire libre en grandes predios y con bandas locales. ¡Esperamos más fechas para el próximo año!

Comentarios