DIN SPEC valida GDTF como estándar abierto para la industria de entretenimiento mundial

DIN SPEC valida GDTF como estándar abierto para la industria de entretenimiento mundial

por 22/06/2020

Con los fundadores de General Device Type Format (GDTF), MA Lighting y Robe Lighting, el proveedor de software de diseño y BIM internacional Vectorworks, Inc. anuncia que DIN SPEC 15800 reconoce oficialmente a GDTF como un estándar abierto para la industria del entretenimiento en todo el mundo.

«Con este último logro de DIN SPEC 15800, GDTF continuará su crecimiento y experimentará un éxito aún mayor ahora que es reconocido como una forma estándar de comunicar las características controlables de los aparatos de iluminación», dijo el CEO de Vectorworks, Dr. Biplab Sarkar. “GDTF ha cubierto mucho terreno en los dos cortos años desde su inicio. Ya contamos con 35 fabricantes suscritos para respaldar el estándar abierto y estamos agradecidos por sus contribuciones para ayudar a construir una base sólida para un formato estandarizado que haga avanzar a la industria de nuevas maneras. Espero ver más fabricantes, así como más profesionales del entretenimiento, que contribuyan a la amplia disponibilidad de archivos GDTF y se beneficien de ello en sus flujos de trabajo».

DIN, o Instituto Alemán de Estandarización, es la plataforma independiente para padronización en Alemania y en todo el mundo. Un DIN SPEC es un documento que especifica los requisitos para productos, servicios y/o procesos, y es un instrumento estratégico confiable para establecer y difundir soluciones innovadoras en el mercado de manera rápida y fácil. El trabajo de DIN es garantizar que un SPEC DIN no entre en conflicto con ninguna norma o regla de procedimiento existente. Ahora, GDTF será un estándar para describir la estructura jerárquica y lógica y los controles de cualquier tipo de aparato controlable en la industria de la iluminación y el entretenimiento.

GDTF se utilizará como base para el intercambio de datos del aparato entre consolas de iluminación, así como aplicaciones de visualización previa CAD y 3D. El propósito de un archivo GDTF existente es reflejar los componentes físicos del mundo real de los aparatos y proporcionar control basado en esta información. Un archivo GDTF contiene y se deriva de la geometría, atributos y habilidades del mundo real del aparato.

Más información en gdtf-share.com o a través de este webinar on-demand, Integrating GDTF & MVR into your Workflows.

image