Delegación de NAMM abogó por la educación musical en Washington, Estados Unidos

Delegación de NAMM abogó por la educación musical en Washington, Estados Unidos

por 05/06/2019

Más de 100 líderes de la industria musical, artistas destacados y activistas de la educación artística, acudieron a la capital estadounidense para abogar por la educación musical.

La misión de la delegación de NAMM era respaldar que todos los niños en edad escolar tengan acceso a programas de educación musical integral y de calidad. Como parte de la publicación anual de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM) Advocacy Fly-In, que se llevó a cabo recientemente, la delegación se reunió con miembros del Congreso y otros interesados en políticas para reforzar la importancia de la música como parte de una educación integral y para instar al Congreso a financiar el programa del Título IV en su nivel autorizado de 1.65 mil millones de dólares en el año fiscal 2020 para garantizar que los objetivos de la Ley de Todos los Estudiantes Exitosos se cumplan para cada niño.

Las actividades en apoyo por la educación musical comenzaron el lunes con un día de servicio en la Escuela Secundaria Charles Hart en Congress Heights. Casi 60 miembros de NAMM brindaron a los alumnos de primaria instrucción individualizada sobre baterías, guitarras y ukeleles, además de proporcionar el mantenimiento y reparación necesarios de los instrumentos musicales de la escuela. Por la noche, la delegación profundizó en las oportunidades de promover la educación musical en una sesión especial del panel con líderes artísticos, administradores escolares y la Fundación Save the Music.

El martes, los delegados se prepararon para su tiempo en Capitol Hill al participar en la capacitación de defensa, recibiendo información sobre los problemas actuales que enfrentan los programas de música de las escuelas públicas y sobre la Ley de Todos los Estudiantes Exitosos y el clima político actual desde una variedad de líderes políticos y artísticos.

Michael Yaffe, Decano Asociado de la Escuela de Música de Yale, hizo una presentación sobre temas relacionados con la equidad en la educación musical como se detalla en la Declaración de la Escuela de Música de Yale sobre la Equidad en la Música para Estudiantes. El informe examina el papel de la música en la vida de los estudiantes, en las diferentes ciudades de Estados Unidos.

Esa noche, el grupo se unió a la NAMM Foundation para honrar al presidente Robert C. «Bobby» Scott (VA-03), Comité de Educación y Trabajo, con el Premio SupportMusic Champion Award. El premio fue presentado por el ex Secretario de Educación Richard Riley y el Presidente y CEO de NAMM, Joe Lamond, en reconocimiento al compromiso inquebrantable del Presidente con la música y las artes, y por su papel como uno de los autores principales y defensor la Ley de Todos los Estudiantes Exitosos.

Tras la presentación del premio, el Presidente compartió: “Quiero agradecer a la Asociación Nacional de Comerciantes de Música por promover la educación musical y artística en las escuelas públicas. Sabemos que el acceso a los programas de música y arte puede ser una herramienta poderosa para mejorar la participación, la asistencia y los resultados de los estudiantes. Debemos continuar con el importante trabajo de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a programas de arte y música de alta calidad que enriquezcan su desarrollo y conduzcan a mejores resultados educativos».

Durante el miércoles, la delegación se reunió con miembros del Congreso y otros funcionarios electos para abogar por programas de música a nivel escolar en toda la nación y para discutir la gran cantidad de beneficios de la educación musical, como el aumento de la función cerebral, el enfoque y el desarrollo del lenguaje.

Más tarde, el mismo miércoles por la noche, la delegación, los interesados en la música y las artes, y otros se reunieron para homenajear a Bernie Williams, antiguo Yankee de Nueva York, Campeón de la Serie Mundial; miembro de la Junta de NAMM Foundation; campeón de educación musical y músico. Williams se ha desempeñado como delegado durante los últimos 10 años, citando su propia pasión por la música como un catalizador para compartir las alegrías de hacer música para todos los niños.

www.namm.org

Comentarios