Expansión de marca para dBTechnologies y All Music

Expansión de marca para dBTechnologies y All Music

por 26/09/2016

Con el objetivo de continuar creciendo en Colombia, la marca italiana dBTechnologies y su distribuidor siguen uniendo esfuerzos para presentar sus productos y ampliar el conocimiento entre los profesionales locales

Distri2Desde su sucursal en Miami, All Music se encarga de la distribución exclusiva de dBTechnologies en Colombia y el Caribe. Aunque son mercados en los cuales deben trabajar de modos diferentes, la prioridad siempre es servir al cliente, brindando apoyo técnico pre y post venta.

image

Si bien ambas empresas han tenido relaciones comerciales desde los ’90, fue en los últimos dos años que fortalecieron el trabajo en conjunto, registrando un interés común en el desarrollo del mercado en Colombia. Marco Breda, gerente general de All Music, cuenta: “Colombia es un mercado grande, interesante y muy activo. Es muy atento a las novedades tecnológicas, exigente en cuanto a calidad de audio, confiable, y utiliza soporte técnico. Es un mercado que se distingue por regiones, mantiene constante crecimiento, aunque en los últimos meses se ha visto afectado por causa de la tasa de cambio del dólar y el euro”.

Por el lado de dBTechnologies, Elio Caia, manager de ventas para América Latina, agrega: ”Este país siempre ha sido un mercado importante para la marca. En el pasado nos ofreció muchas satisfacciones. Nosotros y All Music tenemos grandes planes de desarrollo para que Colombia entre en el círculo de países top de dBTechnologies a nivel mundial”.

Distri1Sistemas disponibles

En este país, All Music está presentando y ofreciendo todas las líneas de dBTechnologies, desde los DVA más conocidos, como la T12, T8 y S30, hasta las cabinas Opera. También los clásicos amplificados Sigma, la nueva serie ES y el nuevo line array de la serie K. Muy pronto también tendrán la novedad de 2016: el sistema Vio. Para complementar la presencia de los productos, trabajan con una red de soporte técnico local, además de contar con partes, esquemáticos y asistencia online desde la sede central en Estados Unidos.

“El contacto humano es la base de todas las relaciones comerciales. Tenemos clientes en Colombia desde hace mucho tiempo y hemos crecido juntos desarrollando proyectos, metas y posiciones en el mercado de MI y audio pro. La atención al cliente y el soporte técnico son la base de nuestro éxito, junto con el respaldo de las fábricas que representamos”, comentó Marco.
Elio exclamó: “Estamos muy satisfechos con los resultados que All Music está consiguiendo. Ya al principio de nuestra colaboración, tuvimos un desarrollo rápido, dinámico y sólido. Estamos sólo en nuestro segundo año de sociedad; nos espera mucho trabajo para poder consolidar más la presencia de dBTechnologies en Colombia, pero vamos por un buen camino”.

Demos colombianas

Recientemente, las empresas realizaron una serie de demostraciones de sistemas en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, con una numerosa asistencia de técnicos de audio, sonidistas, dueños de empresas locales de audio y de venta.

En estos eventos se contó con la participación de Francisco Carpio, especialista de producto para América Latina, quien comentó: “Fue muy gratificante ver también en el mercado colombiano el interés que hemos podido palpar durante el ultimo año a lo largo de toda Latinoamérica hacia dBTechnologies. El conocimiento y el nivel técnico que pudimos evidenciar en los seminarios son de los más altos de la región. Nos dio mucho gusto recibir a usuarios de nuestra marca de larga data y a nuevos clientes entusiasmados por unirse a la familia”.

En Barranquilla, mostraron un sistema lineal DVA T12 y T8, además del sistema de radiación puntual Sigma en una configuración estéreo utilizando un S115 y un S215 por lado. En Bogotá, realizaron una instalación aplicada a un teatro que se utiliza como disco. Allí montaron un sistema principal T12 en configuración L&R en cardio de dos DVA S30N, junto con la demostración de los subs DVA S1518N, en una configuración central volados.

“Las giras de demos y seminarios que estamos haciendo son muy importantes para que los clientes escuchen, vean y manejen los sistemas. Es fundamental realizar con frecuencia seminarios para los usuarios que ya tienen un sistema dBTechnologies y también para explicar la capacidad de nuestros productos a potenciales clientes”, concluyó Elio Caia.

Sobre All Music

Sus fundadores, Stefano Dal Col (presidente) y Marco Breda (gerente general), nativos de Italia, han sido amigos por 40 años, habiéndose conocido al formar una banda musical, cuya pasión por la música aún perdura hasta el día de hoy.
En el año 1999, existiendo ya la compañía en Italia, ambos deciden abrir una sucursal en Miami, luego de haber hecho negocios en las regiones de Centroamérica y el Caribe a finales de los ’80 y ’90.

Actualmente, son distribuidores exclusivos de dB Technologies (MI/Pro Audio), B&C Speakers (componentes, parlantes y agudos), MC2 Audio (amplificadores profesionales) y Trabes (estructuras y lifts de aluminio, motores y controladores profesionales), trabajando en el Caribe, América Central y del Sur.

allmusiccorp.com/ dbtechnologies.com

image