D’Angelico Guitars adquiere Supro USA y Pigtronix por 25/06/2020

La marca de amplificadores Supro y de pedales Pigtronix ahora pertenecen al fabricante de guitarras D’Angelico.

D’Angelico Guitars y Supro han estado colaborando en acciones de marketing desde hace años, trabajando para anunciar sus marcas como una buena pareja de guitarra y amplificador. Ahora surgió la oportunidad para D’Angelico adquirir Supro y no lo dudaron ni un instante.

image

Junto a Supro, la empresa también adquirió  Pigtronix, ambas pertenecían a Absara Audio, con base en Long Island, Nueva York.

«Las tres compañías tienen su base de operaciones en Nueva York lo que amplifica la armonía que estas marcas ya comparten», dijo el director de operaciones de D’Angelico, Jimmy Lovinggood. “Los últimos meses han sido un momento extremadamente desafiante para las empresas en todo el país y en todo el mundo, especialmente en la ciudad de Nueva York. Comenzamos esta adquisición muchos meses antes del Covid-19, y aunque éste es un momento difícil para todas las industrias, realmente creemos en estas marcas y decidimos avanzar con plena confianza».

Supro fue fundada originalmente en Chicago en la década de 1930, produciendo amplificadores que fueron usados en algunos de los mejores discos de rock de todos los tiempos. La marca fue relanzada en 2013 y ha alcanzado un estatus popular en la industria de la música. Pigtronix está crecimiento en popularidad entre las compañías de pedales boutique.

«La adquisición de Supro y Pigtronix por D’Angelico crea una trifecta», dice Dave Koltai, ex copropietario de Supro y Pigtronix. «Es un ajuste perfecto, y estoy encantado de poder seguir haciendo nuevos equipos para músicos de todo el mundo». Koltai continuará trabajando como director de tecnología, y seguirá diseñando y desarrollando amplificadores Supro y pedales Pigtronix, junto con el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de D’Angelico, Ryan Kershaw.

Si bien la adquisición ya fue completada, las marcas entrarán en una fase de transición, desarrollando una nueva estructura para la compañía y un plan de productos revisado para 2021. «No podríamos estar más entusiasmados con lo que está por venir», dice Brenden Cohen, CEO. «Esta es la compañía que he estado imaginando”.

image