D.A.S en youtube con montajes de sistemas de sonido

D.A.S en youtube con montajes de sistemas de sonido

por 10/02/2012

El video fue realizado con motivo de la pasada edición de Arenal Sound y está dividido en cuatro sesiones

image

Utilizando las redes sociales y la nueva tecnología D.A.S. Audio lanzo un vídeo sobre la realización de montajes de sistemas de sonido profesionales para sonorizaciones de gran tamaño, y en este caso en concreto, sobre el gran despliegue realizado con motivo de la pasada edición de Arenal Sound.

Dicho tutorial constará de cuatro partes, habiéndose publicado ya las dos primeras de ellas. Las restantes se presentarán la luz en el canal D.A.S en Youtube los próximos 24 de febrero y 16 de marzo respectivamente.

El objetivo de estos vídeos es exponer detalladamente cada una de las consideraciones técnicas a tener en cuenta durante los preliminares, montaje y configuración del sistema en su conjunto. Con este motivo, Javier Navarro, Director Técnico de D.A.S. y Joel Damiano, Ingeniero de Sistemas de la compañía, en colaboración con las empresas de sonido que gestionan el evento, han expuesto sobre los aspectos esenciales de los grandes montajes de sistemas de sonido profesional, y para ello,  se ha dividido el dossier técnico en 4 partes debidamente diferenciadas.

En la primera parte del tutorial, se exponen todas las consideraciones preliminares de la instalación y el montaje físico de los sistemas (escenario, volado de sistemas line array, side fill, etc). Por su parte, durante el segundo de los vídeos se muestran las labores realizadas para el correcto montaje de los sistemas de subgraves, así como todo el despliegue del cableado del sistema.

En lo que hace referencia a la tercera parte, se detalla todo lo concerniente a las torres de retardo y su debida ubicación en el área de escucha, así como el completo monitoreo del escenario. Para completar el tutorial, la cuarta entrega describe los procesos de alineamiento temporal de sistemas y el ajuste de vías de los mismos.

Es importante mencionar que este «Making of» se une a los diferentes vídeos de carácter técnico ya existentes en el canal de D.A.S. Audio en Youtube, en el que se pretende acercar a los usuarios de una manera visual y sencilla, las diferentes labores técnicas desarrolladas en el uso de sistemas, predicción y simulaciones acústicas, alineamiento de sistemas o configuraciones cardioides de subgraves, entre otros.

Mayores informes: www.dasaudio.com

image