D.A.S Audio sonoriza la gira en Estados Unidos de Espinoza Paz

D.A.S Audio sonoriza la gira en Estados Unidos de Espinoza Paz

por 27/12/2011

El cantante mexicano es uno de los artistas con mayor proyección en México y los Estados Unidos

D.A.S. Audio y sus sistemas de sonido profesional han sonorizado la gira del cantante mexicano Espinoza Paz por los Estados Unidos. El artista es uno de los artistas hispanos de mayor proyección y su fama se ha expandido rápidamente a ambos lados de la frontera entre México y los Estados Unidos. Para su última gira estadounidense, ha confiado en los sistemas D.A.S. Aero Series 2.

La empresa Global Productions, con sede en San Antonio, Texas, se encarga de todos los aspectos de la puesta en escena de Espinoza Paz, incluyendo sonido e iluminación. Adrián Gallegos, co-propietario de la empresa y gerente de la misma, ejerce como manager de la gira estadounidense del artista además de ingeniero de monitores durante los conciertos por el país. En función del recinto de la actuación, Gallegos realiza una combinación con sistemas D.A.S. Aero 8A, Aero 12A y Aero 50 más los subgraves LX-218A.

Sobre su experiencia con los sistemas D.A.S. comenta: «Nuestras configuraciones varían bastante en función del recinto, ya que igual se actúa en un club que en un pabellón deportivo. Habitualmente utilizamos 24 sistemas autoamplificados Aero 12A en 2 formaciones de 12 unidades por lado, a los que acompañan 12 subwoofers LX-218A. En los estadios y grandes teatros, utilizamos también los sistemas de gran formato Aero 50.»

 

En los locales más pequeños, Gallegos comenta que utilizan 8 Aero 12A por lado manteniendo los 12 subwoofers LX-218A. En estos recintos utilizan los sistemas line array ultra compactos Aero 8A como front fill. «

También resulta frecuente la utilización combinada de sistemas Aero 50 y Aero 12A: «En los grandes estadios utilizamos 8 Aero 50 por lado en combinación con Aero 12A, que se encargan de las labores de down fill y front fill. También utilizamos los Aero 12A para cubrir los extremos laterales del área de escucha.»

Como reflexión final Gallegos comenta: «Nuestra experiencia con D.A.S. Audio ha sido excelente. Tanto los sistemas Aero como el apoyo técnico recibido de la compañía por parte de Carlos Henao, son de primer nivel. Durante los 8 meses de duración de la gira de Espinoza Paz, hemos recibido numerosos elogios por la calidad de sonido tanto por los asistentes como por el propio artista. En todos los recintos de diferentes características hemos podido ofrecer un sonido consistente sin problemas. Soy un gran fan de D.A.S.»

 

Mayores informes: www.dasaudio.com