Connect with us

News

D.A.S Audio, potencia española en todo el mundo

Published

on

DAS3

Desde Valencia, D.A.S Audio ha creado un fuerte nombre, con diseño y fabricación propias hechas en el país, diversas sucursales y un equipo altamente capacitado

La historia de la empresa comenzó hace más de 40 años, siempre apuntando a crear sistemas de refuerzo sonoro para diversos sectores del mercado con sello español.

D.A.S Audio cuenta con distribuidores en todo el mundo pero también con cuatro oficinas propias para dar mejor servicio y atención. Ellas son D.A.S. Audio of America en Miami, D.A.S. Audio Asia – Oceanía en Singapur, D.A.S. do Brasil en San Pablo y AV Ganguan en Shanghai, China, un proyecto creado junto a otra empresa española llamada Fluge, especializada en sonido, diseño de iluminación y video, así como en servicio técnico integral para producciones escénicas. El centro de diseño (incluyendo investigación y desarrollo) y fabricación se encuentra en Valencia y ocupa aproximadamente 24.000 metros cuadrados de superficie en el primer parque industrial de España y el segundo de Europa.

En esta entrevista no sólo hablamos con Manuel Peris, CEO del Grupo D.A.S Audio, sino también con Eduardo López, gerente de proyectos, y Gonzalo Aguirre, director de ventas para América Latina y el Caribe, quienes contaron detalles sobre la empresa a nivel mundial y regional.

MANUEL PERIS, CEO

Manuel comenzó su carrera en D.A.S en el año 95 cuando fue iniciado un proyecto en Estados Unidos junto al presidente y fundador de la empresa española Juan Alberola, “una persona muy inquieta y vanguardista, con un carácter muy internacional, cuyo sueño siempre fue hacer un proyecto en Estados Unidos”, contó Peris. DAS

En ese momento, un primo hermano de Manuel era el director financiero y él estaba terminando su carrera en administración y dirección empresarial, y decidió aventurarse en este nuevo reto. En el año 1996, abrieron una oficina en Estados Unidos y él se encargó de supervisar la implantación de lo que hoy es D.A.S Audio of America, que fue el principal proyecto de la compañía.

Música & Mercado: ¿Cómo fue ese inicio en el mercado americano?
Manuel Peris: “Empezamos un plan muy interesante cerca de Los Ángeles para comenzar a mover lo que era D.A.S en el mercado estadounidense y, al mismo tiempo, iniciamos a tener la recepción de Latinoamérica. En ese momento, Sennheiser era nuestro distribuidor en Francia y en Inglaterra y entonces se planteó hacer un acuerdo en común para que ellos tuvieran toda la responsabilidad de lo que era la venta de nuestra oficina para Estados Unidos y nosotros estábamos empezando a ver que había una demanda muy importante en el Caribe. Evidentemente deseábamos manejar una representación con distribuidores exclusivos en lo que era Latinoamérica, pero Centroamérica, el Caribe y Venezuela eran países que generalmente compraban sus productos directamente en Miami, entonces nos planteamos hacer una redistribución del proyecto en Estados Unidos con un acuerdo con Sennheiser. Yo llevaba la distribución para Estados Unidos con nuestra logística y en paralelo abrimos un centro de distribución en Miami para lo que era Centroamérica, Caribe y Venezuela”.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Eso resultó tener éxito?
Manuel Peris: “Ese proyecto fue muy satisfactorio para la compañía con presencia muy buena en todo lo que era Centroamérica y el Caribe y con Estados Unidos siempre tuvimos un viaje de ida y de vuelta. Evidentemente era un proyecto comercial para intentar vender toda nuestra línea de productos en Estados Unidos con toda la filosofía de representantes. La prioridad era el mercado más exigente. Nosotros veíamos que entonces había un viaje de vuelta importante. El viaje de vuelta era vamos a vender todo nuestro portafolio de productos en Estados Unidos, pero el gran reto era que si éramos competitivos allí, podíamos ser competitivos en cualquier parte del mundo. Si acertábamos allí con el nivel de productos, podíamos marcar líneas para el resto del mundo, entonces se planteaba un proyecto de ida. Fabricamos todo en España y veníamos teniendo un feedback muy potente, ya de estar trabajando con Sennheiser. El nivel de exigencia para la parte de touring e instalación también era muy potente, entonces hicimos muchos avances tecnológicos y de apuesta para hacer las soluciones de audio adecuadas para todos los tipos de mercado a los que llegamos hoy, pues al final es un negocio vertical, abarcando los diferentes mercados, pero también con una competitividad en precio que creo que es una de las características más importantes, acompañado del servicio”.

Música & Mercado: ¿Qué otro factor fue importante en esa estrategia?
Manuel Peris: “Nosotros siempre dijimos que la clave para dar un paso fuerte en Estados Unidos era que la palabra servicio ya estaba en nuestro ADN, factor que sigue hasta hoy. Sí o sí, nuestros clientes invierten en nosotros para trabajar y tienen que tener una solución para cualquier tipo de circunstancia, ayuda, apoyo técnico, garantía, reparación e inmediatez total. Un sistema D.A.S nunca puede estar parado y hay que ayudar a nuestros clientes a que siempre estén trabajando, entonces para nosotros ser óptimos en pre-venta, venta, post-venta, acompañamiento, es fundamental. No sólo vendemos los sistemas de audio, nuestra ingeniería está trabajando creo que cada vez mejor y evolucionando los productos a un nivel tecnológico muy importante, y a la vez tenemos un planteamiento que acompaña a ese producto con servicio. Ése es uno de los motivos también por los que estamos en un mercado tan importante como Brasil, en circunstancias económicas tan complicadas. Nosotros en Brasil llevamos 20 años y evidentemente, por las circunstancias del mercado, la distribución está complicada a nivel general. D.A.S tiene una clientela muy importante, pero el nivel de ventas hoy para ninguna marca es el que había hace cuatro, cinco o seis años. Nuestros clientes están allí, nuestros sistemas están presentes, y nosotros tenemos que estar precavidos para ayudarles, para asesorarles, para que vayan mejorando y para que nosotros conjuntamente vayamos superando este momento difícil del mercado brasileño, y Brasil vuelva a ser el gran país que es y vuelva a tener la presencia que tenía dos años antes de la crisis”.

Música & Mercado: Hablando sobre crisis ¿cuál podrías decir que fue la peor por la que D.A.S tuvo que pasar?
Manuel Peris: “Cuando me dices cuál es la peor crisis, yo pienso en los años que ya llevo en D.A.S y ¡me doy cuenta que me estoy haciendo mayor ya! Crisis hay siempre. Nosotros, al ser una empresa global, tenemos la fortuna de que nunca va bien todo y nunca va mal todo. Recuerdo, por ejemplo, empezar con este proyecto de finales de los ’90, en Estados Unidos, y todo era muy positivo. Nos planteábamos un proyecto equivalente en Singapur y en pleno desarrollo llegó el momento de la Crisis de los Tigres Asiáticos, cayendo el Baht tailandés, la rupia de la India y nos pilló con ese plan que estaba teniendo un buen feeling para montar la distribución en Singapur. Fue una crisis muy importante. Cuando parecía que se estaba recuperando, en Latinoamérica empezó el ‘corralito argentino’ y si te fijas siempre hay algún lío en alguna parte del mundo, entonces cuando ya parecía que el corralito había pasado, comenzaron los problemas en Europa. Si fabricas en Europa y encuentras que el dólar toca 1,58 al cambio, es una crisis estratégica para una empresa cuya principal competencia es americana y donde el principal mercado es americano y tienes que fabricar en euros y perder, entonces era un problema muy importante. Cuando parecía que eso se empezaba a arreglar y veíamos un poquito la luz, España se hundió y Europa se hundió, llegando la crisis subprime pero afortunadamente está el BRICK (Brasil, Rusia, India, China y Corea del Sur), menos mal que en los países emergentes tenemos una buena presencia y eso nos da de comer. Cuando la crisis se ha resuelto pues dices: ‘Ahora se ha caído el BRICK pero afortunadamente Estados Unidos es una máquina de facturar’. Como ves siempre hay momentos delicados. ¡Mira dónde estamos hoy! En Brasil, un mercado impresionante, histórico para D.A.S, que contenía miles de nuestros sistemas y ahora estamos acompañando a todos esos clientes con la oficina local para que vean que la fábrica está cerca de ellos, que la fábrica está dándoles apoyo pero con el nivel de ventas más bajo en la historia. El mundo está ya montado para que si una zona va mal siempre, haya otra que compense. La crisis de España ha sido muy fuerte, pero para D.A.S el 90% de la facturación está fuera de España. Eso nos da sostenibilidad para la fábrica, pudiendo equilibrar las crisis mundiales”.

Música & Mercado: ¿Cuántos ingenieros tienen?
Manuel Peris: “Tenemos una plantilla importante, pero tenemos también gente freelance pues existe una industria muy potente de ingeniería en España. Los freelance trabajando con nosotros son 15 personas sólo para el desarrollo de productos. Después hay otros sectores dentro de la empresa lógico que se encargan de la marcha de sistemas, seminarios, administración, etc.”.

Música & Mercado: En su opinión, ¿hacia dónde va el futuro del sonido?
Manuel Peris: “El sonido profesional a donde tiene que ir es a dar soluciones para los clientes. La palabra solución está en destaque desde soluciones de diseño, soluciones de recursos, de compactación, hasta la logística, optimización de la misma, optimiza-ción de los sistemas de colgado. Todo lo que sea para dar un servicio mejor y soluciones mejores para los clientes. Las soluciones van desde la tienda que quiere un sistema muy compacto para que el volumen dentro del camión sea el menor posible, o con mucha potencia, para que luego de llegar al recinto tenga un sistema de colgado fácil, hasta lo que es la instalación que se relaciona con el diseño y customización porque, como sabemos, los integradores quieren colores, quieren diseño, pero también quieren un sistema fácil de instalar”.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Y hacia dónde va la tecnología de D.AS.?
Manuel Peris: “Este año hemos cumplido los 46 años de historia y hemos hecho un museo donde aparece parte de la historia de la empresa, sistemas de la época, sistemas de los ’70, sistemas de discoteca de los ’80 y tenemos sistemas de medición de nuestro presidente y fundador Juan Alberola de cómo se hacía un sistema y cómo se medía un sistema. Hoy en día ves que un adolescente de 15 años con su iPhone o con su Android puede hacer mediciones, entre otras cosas, o sea la tecnología es una realidad y el control tecnológico de los sistemas es una realidad tanto para el cliente usuario como para el cliente instalador. Hay que estar allí. Todo lo que es software, tecnología, vanguardia es una realidad. Está en el día a día de la gente joven de 15 años y también tiene que estar en la industria en general. DAS2

Por ejemplo, hoy en día, D.A.S está presentando en Brasil un sistema de 30 pulgadas autoamplificado con un peso ultra liviano, o sea eso hace seis años era impensable. ¿Cuánto pesaba un amplificador antes y cuánto pesa uno ahora? Si se lo incorporamos a un sistema ¿cuánto pesaría un sistema? Afortunadamente hoy tienen un peso liviano. Otro punto es el ahorro en consumo. D.A.S Audio está desarrollado todo en Clase D con ahorro energético, ya que el ahorro energético es importante a la hora de la instalación de un sistema line array. Para muchos proyectos, nosotros proveemos el consumo que va a dar el sistema. En un teatro, en un palacio de congreso, es importante el consumo que va a tener el propio sistema. Antes hacíamos sólo altavoces, y hay que decir que es muy complicado estar al día en altavoces porque cambia la tendencia, los pesos, los rendimientos… pero además va acompañado por una tecnología impensable en hacer 10 años atrás. ¡Imagina lo que vendrá dentro de 10 años!”

Música & Mercado: ¿Cómo será el futuro de la empresa?
Manuel Peris: “El futuro de D.A.S es el de siempre: pelear, pelear y pelear. Somos una empresa familiar 100 x 100 valenciana y española, de las pocas que quedan, ya que hoy en día todas las empresas son fondo de inversión, grupos y otros. Somos una empresa que sigue presidiendo su fundador desde hace 46 años, donde las personas que pertenecemos a esa empresa disfrutamos de trabajar. Nos gusta el sonido, nos gusta el entertainment, nos gusta la música, por este carácter latino que tenemos, por España como parte también de lo que es Latinoamérica. El carácter que compartimos, nos gusta el deporte, la música, el entretenimiento, la amistad, entonces siempre hemos sido una compañía de servicio amigable. Una de las características que tenemos dentro de ese proyecto de ir generando filiales es estar más cerca. Eso pasa también obviamente por invertir con nuestros distribuidores, nuestros partners en cada país, para estar más cerca de nuestros clientes. Es lo que llevamos en el ADN los latinos; somos duros para el trabajo, somos duros para disfrutar del entertainment, nos gusta la pasión por el sonido y seguir llevando esta marca que tenemos en nuestro corazón”.

PUNTO DE VISTA LATINO

De un modo u otro, la historia de D.A.S Audio siempre estuvo relacionada con el mercado latinoamericano, donde consiguieron una fuerte presencia en varios países. Para hablar sobre esto y aportar un enfoque más latino, conversamos también con Eduardo López, gerente de proyectos, y Gonzalo Aguirre, director de ventas para América Latina y el Caribe.

Música & Mercado: ¿Cómo es el proyecto que D.A.S tiene en el mundo?
Eduardo López: D.A.S viene avanzando mucho en todo el mundo, principalmente por la calidad de los productos. Somos una empresa importante pero de tamaño medio, comparada con otros fabricantes americanos o europeos, pero ya contamos con cuatro filiales fuera de España: en América desde hace 20 años, en Singapur que va a hacer su 10º aniversario, en Brasil y recientemente inauguramos en China. Eso nos permite tener una presencia internacional a través de distribuidores y clientes pero también con nuestras filiales directas, que no muchos fabricantes – inclusive de mayor tamaño que D.A.S Audio – ofrecen. Eso nos da un empaque y una presencia internacional muy positivas. La idea es demostrar que la fábrica está actuando directamente en determinados mercados con nuestras filiales para dar mejor servicio, con los productos de siempre pero atención directa”.

Música & Mercado: Hablemos de las soluciones y los segmentos que D.A.S cubre hoy.
Eduardo López: “Básicamente cubrimos todos los diferentes sectores dentro del audio profesional: instalación, portátil, grandes instalaciones, comercial, live and touring, entonces tenemos un amplio catálogo de productos para todo tipo de aplicaciones. Todo integrado dentro de un plan de proveer a integradores, a nuestros distribuidores, una solución lo más completa posible ante cualquier aplicación de mercado”.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Qué nos cuentan de la tecnología actual dentro de los productos de la empresa?
Eduardo López: “Yo creo que el camino va hacia hacerlos más fáciles para el usuario. Por ejemplo, las cajas activas hacen que sea más fácil para aquellos que están aprendiendo, queremos que todo sea más dinámico. Las nuevas series las estamos trabajando con un aplicativo en tu celular para que puedas controlar diferentes EQs, de tal manera que todo sea más ágil, más sencillo, para que el resultado siempre sea lo más óptimo posible. Todo está evolucionando hacia el uso de la tecnología en beneficio del usuario final para facilitar su trabajo. Hay softwares cada vez más potentes, como DASnet o Ease Focus, cajas activas que te permiten muchas más posibilidades con un esfuerzo un poco menor. Obviamente en ese sentido nosotros seguimos creyendo en educar y formar a nuestros clientes, a través de entrenamiento, webinars, workshops, soporte técnico directo, pero creo que es un poco más fácil ahora”.

Música & Mercado: ¿Cómo es la presencia de D.A.S hoy en América Latina?
Gonzalo Aguirre: “D.A.S en América Latina hace más de 30 años que empezó directamente desde fábrica, pero no había tanta facilidad como hay ahora. Inclusive yo, que trabajo aquí hace 20 años, colaboré en la instalación de la oficina en Miami principalmente para dar servicio a América Latina, tener el producto más cerca, estar más cerca de los clientes, poder viajar más fácil, en definitiva fue un paso para dar mejor servicio y estar más cerca. Después de estas dos décadas, podemos decir que nos hemos consolidado, hemos marcado diferencia con mucha competencia y eso, sumado al producto, nos ha ayudado a liderar varios mercados. En Estados Unidos sucedió lo mismo. Primero le dábamos servicio a un distribuidor que teníamos allí y luego empezamos a representar directamente la marca. Hoy en día, el crecimiento en Estados Unidos ha sido espectacular, entre 30% y 40% en los últimos cinco años en un mercado inmenso donde no hay techo. Creo que el fuerte en Estados Unidos cuando empezamos fue la población hispana viviendo en ese país. El ser conocidos en México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Centroamérica: esa gente que estaba en Estados Unidos se identificaba con la marca que conocía en su país de origen y nos ayudó a tomar un gran impulso”.

Música & Mercado: Si hablamos de países de habla hispana tenemos alrededor de 22 países, considerando Estados Unidos porque un cuarto del país habla español. ¿La cuestión de idioma es muy importante?
Gonzalo Aguirre: “Ése es un buen punto que quizás hoy parezca normal pero hace 15 ó 20 años marcamos diferencia teniendo, por ejemplo, catálogos en español, una cosa sencilla. Las grandes marcas tenían todo su material en inglés. Antes de que existiera Internet o las páginas web, el catálogo en papel era fundamental y sobre todo en América Latina donde históricamente en el segmento de audio hay muy poca escuela. O sea países que tengan escuelas de audio desde hace más de 20 años deben ser muy pocos, tal vez Argentina, México o Chile, pero en la mayoría no había donde estudiar audio entonces muchas veces los catálogos eran el medio para tener más contacto con el producto, para vender, sumado obviamente a los seminarios y workshops que dábamos. Así que por supuesto que hablar el mismo idioma fue fundamental. No sólo eso, sino también conocer la mentalidad, los problemas, entenderlos. Hoy hasta las grandes empresas americanas captaron la idea pues casi todos los gerentes de ventas para América Latina son de hecho latinos pero hace 10 ó 15 años eso no pasaba. Los representantes eran americanos y cambiaban cada un par de años porque no terminaban de entender, exigían números, cifras, negocios, lo único que veían era toda la frialdad del negocio. Quizás en Estados Unidos eso funciona pero en América Latina si uno no conoce al cliente, no tiene afinidad con el cliente, el negocio no va a durar mucho.
Eduardo López: “También en la historia de D.A.S en América Latina hay empresas que han crecido mucho a la par. Empresas pequeñas que con mucho apoyo de Gonzalo y de la fábrica han crecido mucho, agregando al sonido otros equipos de AV e iluminación por ejemplo, pero que llevan muchos años con la marca. Eso ayudó a crear un vínculo que creo que D.A.S ha entendido bien y ha servido para ampliar nuestra presencia en la región”.
Gonzalo Aguirre: “Obviamente hay que seguir acompañando y, al cliente que va creciendo, hay que ofrecerle un producto a la altura de sus necesidades. Creo que lo hemos estado haciendo bien. Puedo decir que en los últimos cinco años D.A.S ha pegado un salto muy importante a nivel tecnológico, a nivel de calidad de producto, hemos triplicado el departamento de ingeniería, y la empresa hoy puede tener productos a la altura de cualquier marca”.

Música & Mercado: ¿Dónde son hechos los productos?
Eduardo López: “D.A.S Audio sigue siendo una empresa que se caracteriza por diseñar y fabricar sus componentes, tanto sus altavoces como motores de compresión, los recintos de madera, y el conjunto de la caja. Todo eso se diseña y fabrica en Valencia, España. Tenemos algún complemento que puede ser hecho en Asia pero siempre con un seguimiento estricto de la marca. De hecho, hubo un cambio hace algunos años y desde entonces básicamente ya no puedes encontrar ciertos componentes en todo el mundo, sino sólo en Asia. Hay una producción paralela que simplemente desapareció y es por ese motivo que se dice que Asia es ‘la fábrica del mundo’. Hay que adaptarse a los tiempos”.

Música & Mercado: ¿Cuáles son los mercados más importantes para D.A.S hoy?
Gonzalo Aguirre: “En Europa, España sigue siendo uno de los mercado más importantes porque es donde está la casa matriz. En cifras, Estados Unidos también es un país fuerte y también América Latina ha sido una región muy importante históricamente hablando para D.A.S, teniendo a México y Argentina a la cabeza. El trabajo sigue firme desde la sucursal en Brasil, reforzando el equipo y la estrategia para continuar dando soporte a los clientes actuales en ese país y continuar con el proyecto de encontrar tiendas en cada una de las regiones con las cuales trabajar”.
Eduardo López: “India e Indonesia junto con Vietnam son plazas muy fuertes para la empresa hoy, sin olvidar a nuestro proyecto en China que es un país muy importante donde tenemos puestas grandes expectativas para seguir creciendo y donde ya tenemos una presencia desde hace muchos años”.

Advertisement

www.dasaudio.com
https://www.facebook.com/dasa udio/

 

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

News

Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

Published

on

tasker cable audio video LAN 1200x500

El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

Advertisement

La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

image
Continue Reading

News

Reloop Mixon 8 Pro, un controlador para DJ híbrido

Published

on

reloop mixon 8 pro mixer 1200x500

El nuevo controlador para DJ híbrido Reloop Mixon 8 Pro viene con opciones de conectividad flexibles y compatibilidad con dos soluciones de software reconocidas en la industria.

Con platos de metal sensibles al tacto y bordes de alto perfil, el diseño mejorado de la jog wheee del Mixon 8 Pro permite controlar música con precisión. Y gracias a las nuevas pantallas on-jog, los DJs se mantienen bien informados con datos de la pista en tiempo real, incluida la iluminación de la aguja virtual, un indicador de posición del cabezal de reproducción y el tiempo restante o transcurrido de la pista.

Por primera vez en la industria, el Mixon 8 Pro cuenta con 4 paletas de efectos integradas resistentes, que brindan un control táctil instantáneo de todos sus efectos. Cada canal también tiene un ecualizador de 3 bandas y filtros de color de sonido dedicados para dar forma a tu música aún más (LPF/HPF).

El mezclador independiente incorporado con medidores de nivel independientes para entradas y salidas brinda conexiones flexibles a tocadiscos o reproductores multimedia para que puedas mezclar fuentes digitales y analógicas simultáneamente (2x Phono/4x Line). Para mayor comodidad, también puedes enrutar las entradas de micrófono duales (XLR/Jack) con funciones de conversación dedicadas a los canales del mezclador para ecualizar tus voces en vivo con controles integrados.

2 interfaces de audio con USB-C

La interfaz de audio USB dual del Mixon 8 Pro proporciona una conexión sencilla para 2 portátiles o un iPad (1x USB-B, 1x interruptor USB-C/USB-B) facilitando una transferencia clara entre DJs. Como otra primicia en la industria, Mixon 8 Pro ofrece compatibilidad con dispositivos USB-C para iPads y MacBooks de Apple de nueva generación (incluida compatibilidad con suministro de energía) con características de 24 bits para una calidad de audio superior con baja latencia.

Sección de modo de performance

La espaciosa área de actuación del mixer te da acceso cómodamente a 8 modos de performance codificados por colores, incluidas varias exclusivas de software, con todas las herramientas que necesitas para maximizar tu mezcla (Hot Cue, Loop Roll, Saved Loop, Sampler, Pitch Play, Saved Flip, Slicer, Scratch Bank, Looper Mode, Neural Mix Mode, Touch FX). Los 16 pads de batería grandes (30×30 mm) cuentan con LEDs retroiluminados de varios colores que se adaptan al modo de interpretación que elijas, y su tecnología sensible a la velocidad permite niveles de expresión de acuerdo con la fuerza con la que se golpean.

Advertisement

Compatibilidad con Serato DJ Pro y djayPro AI

El Reloop Mixon 8 Pro se ha desarrollado desde cero para proporcionar la conectividad y la integración de software más fluidas posibles, directamente desde la caja. Con su tecnología Plug ‘n’ Play, tu elección de Serato DJ Pro o Algoriddim djay Pro AI se desbloquea instantáneamente para pinchar de inmediato con hasta 4 decks simultáneamente.

Este soporte multiplataforma brinda la flexibilidad de combinar sin problemas con diferentes software, dispositivos y plataformas en PC, MacOS, iPadOS o iOS.

Como sucesor del popular Mixon 4, el nuevo Mixon 8 Pro fue rediseñado para admitir también DVS (Sistema de vinilo digital).

 

Reloop Mixon 8 Pro – professional DJ controller – Serato DJ & Algoriddim djay PRO AI (Introduction)
Advertisement
image
Continue Reading

News

Intérpretes de 19 países en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra

Published

on

alhambra concurso guitarra 1200x500

Valencia recibe del 8 al 11 de junio las fases finales del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, organizado por la empresa de Muro de Alcoy Alhambra Guitarras.

La XV edición del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra (CIGA) vuelve con más fuerza que nunca tras el parón obligado por la pandemia, batiendo récords de participación. Nada menos que 32 aspirantes de 19 países diferentes han concurrido al certamen bienal organizado por la empresa de Muro de Alcoy Alhambra Guitarras. Una decena de ellos, de 7 países, han sido seleccionados para las fases finales del concurso, que se celebrarán del 8 al 11 de junio en Valencia. 

El día 8 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia la gala inaugural del decimoquinto CIGA, que incluirá un concierto gratuito del ganador de la anterior edición, el brasileño Pedro Aguiar. 

Más de 30 guitarristas semiprofesionales y profesionales de 19 países se han presentado este año a la fase clasificatoria del concurso, que por primera vez se celebró online. Un éxito de participación que da idea de la repercusión que ha alcanzado el certamen. 

De los 32 aspirantes, 10 fueron seleccionados por un jurado internacional para participar en la semifinal, que tendrá lugar el día 9 de junio en el Conservatorio Municipal José Iturbi. Se trata de Sotirios Athanasiou y Filippos Manoloudis (Grecia); Jeseok Bang y Julia Trintschuk (Alemania); Javier García y Ausías Parejo (España); Luis Guevara (Chile); Igor Klokov (Rusia); Marko Topchii (Ucrania); y Liu Ying (Corea del Sur).

Cuatro serán los elegidos para participar en la gran final del certamen, que se desarrollará el día 10 de junio en el mismo emplazamiento. 

Advertisement

Los galardones se entregarán el 11 de junio en el Ateneo Mercantil de Valencia, en una gala de clausura que contará con conciertos de Ricardo Gallén, Javier Conde y el ganador del certamen. 

El Primer Premio Alhambra de Guitarra está dotado con 14.000 euros, además de la grabación de un CD y un concierto con caché de 1.000 euros. El Segundo Premio consiste en 3.500 euros y una beca para participar en el Máster de Guitarra de Alicante 2023. El ganador del Tercer Premio y el del Premio Alhambra a la Nueva Creación Musical Española recibirán 2.500 euros. El público que asista a la final será el encargado de decidir, con sus votos, el Premio del Público, dotado con 1.000 euros. Además, los asistentes entrarán en el sorteo de una guitarra Alhambra.

 

Concierto Andrea González, XIV CIGA

 

Un concurso de gran proyección internacional

El CIGA comenzó su andadura en 1990 como una iniciativa de Alhambra Guitarras para promocionar y ayudar a los jóvenes intérpretes de todo el mundo y se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional gracias a la calidad de sus participantes y la importancia de sus premios desde el punto de vista económico y promocional. No en vano, los ganadores de pasadas ediciones se encuentran hoy en día en la élite del universo guitarrístico internacional.

“Estamos muy felices de poder retomar el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra tras el parón obligado por la pandemia”, señala José Luis Ruiz del Puerto, director artístico del certamen. Ruiz del Puerto resalta la alta participación de este año y la gran diversidad de procedencias de los participantes. “Ha sido el año con mayor internacionalidad”, apunta. 

Advertisement

El jurado de esta edición está integrado por el compositor español Lorenzo Palomo, el guitarrista español Vicente Coves, el guitarrista y compositor cubano Joaquín Clerch, el guitarrista francés Judicael Perroy y el guitarrista brasileño y ganador del XIV CIGA Pedro Aguiar. Un jurado de excepción que va a tenerlo muy difícil a la hora de elegir a los ganadores. “Todos coinciden en que esta edición el nivel es altísimo. Hay gente muy bien preparada, así que sin duda los cuatro finalistas serán guitarristas excepcionales”, explica Ruiz del Puerto.

Agenda de conciertos

El Concurso Internacional de Guitarra Alhambra es la gran cita bienal para los amantes de la guitarra clásica española. Una cita en la que además de las interpretaciones de los semifinalistas y finalistas se podrá disfrutar de un selecto repertorio de conciertos a cargo de los más prestigiosos guitarristas. 

El ganador de la XIV edición del CIGA, el brasileño Pedro Aguiar, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al certamen con un concierto inaugural que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia. 

La gala de clausura y de entrega de premios contará como broche de oro con dos grandes de la guitarra clásica, Ricardo Gallén, que estrenará dos obras del compositor cubano Leo Brouwer, y de la guitarra flamenca, Javier Conde. Ambos conciertos tendrán lugar a partir de las 19.00 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia. A ellos se sumará una interpretación a cargo del ganador del XV CIGA.

Esta gala será el escenario perfecto para presentar la nueva Fundación Alhambra Guitarras, que nace con el objetivo de fomentar, impulsar y difundir el mundo de la guitarra española en todas sus vertientes, a nivel internacional, a través de diferentes actividades dirigidas a estudiantes, intérpretes y compositores de guitarra.

Advertisement

Todos los conciertos y las audiciones de la final del CIGA son gratuitos y las entradas pueden obtenerse en: 

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image