Cort presenta la guitarra X700 Duality

Cort presenta la guitarra X700 Duality

por 01/10/2019

La nueva integrante de la X Series de Cort, la guitarra X700 Duality, viene en un acabado Light Blue Burst y hardware de cromo.

La pastilla humbucker de puente Seymour Duncan TB4 de la X700 Duality y la humbucker de cuello SH2N, combinadas con un cableado de 5 vías, presentan todos los tonos humbucker, así como dos sonidos de una sola bobina.

La «dualidad» de este modelo X700 Duality entra en juego a través de su electrónica. El interruptor de 5 vías está cableado a medida para proporcionar sonidos de una sola bobina en las posiciones segunda y cuarta, así como sonidos humbucker en las posiciones de puente, medio y cuello. Sus controles están compuestos por una perilla de volumen y una de tono.

Esta guitarra presenta el sistema de trémolo Cort CFA-III, realizado con una técnica de fabricación de moldeo por inyección de metal con acero inoxidable en el saddle, placa de puente y bloque. El puente de trémolo empotrado permite que los pull-ups eleven el tono, así como las flexiones para bajarlo, lo que proporciona versatilidad sonora. Los sintonizadores de bloqueo escalonados eliminan el deslizamiento de la cuerda en los postes.

En cuanto a los materiales utilizados, en el mástil destaca el arce 3PC que se equilibran con el cálido rango medio de Panga Panga. El diapasón es de ébano con puntos de marcas de posición lateral de Luminlay.

 

Cort X Duality

Cort X700 Duality

www.cortguitars.com

Comentarios