Cort presenta guitarra clásica Gold-OC8 Nylon por 12/05/2020

Ésta es la primera guitarra clásica a ser introducida a la reconocida línea acústica Gold Series de la empresa, reunindo un formato antiguo de guitarra con nuevas tecnologías, como preamp Fishman Flex Blend.

Su diseño toma la base del Orchestra Model (OM) Cutaway, con énfasis en el rango medio que es más adecuado para tocar con los dedos que rasguear, mientras que el corte veneciano permite un fácil acceso a los trastes altos.

image

El nuevo modelo incluye el sistema Flex Blend de Fishman para captar los tonos naturales de la guitarra y ofrece una under-saddle pickup junto con un micrófono condensado para proporcionar a los músicos acústicos más exigentes los tonos que desean en cualquier escenario. El sistema ofrece perillas ergonómicas para control Volume, Tone y Blend, así como un afinador incorporado.

Hablando sobre la madera usada, la tapa es de abeto Engelmann con proceso especial de torreficación Aged to Vintage (ATV) que le da a esta guitarra un tono grande y abierto de una acústica de una década de vida; los laterales y fondo son de Pau Ferro sólido, con acabado Natural Glossy.

Trae también diapasón de ébano de 20 trastes con una escala de 25.3’’.

Cada Gold OC-8 Nylon viene con un juego de cuerdas de nylon de alta tensión Savarez Cristal Corum 500CJ y, con al compra de esta guitarra, Cort incluye un estuche Deluxe Soft-Side acolchado.

The Sessions: Cort Gold OC8 Nylon
image