Consejos sobre el nuevo LinkedIn Stories para que las marcas se acerquen al público por 02/06/2020

Brasil fue el primer país en recibir el LinkedIn Stories y el formato se convirtió rápidamente en una opción para que las marcas compartan noticias en tiempo real y produzcan contenido que sea relevante para los profesionales que siguen las páginas: empleados, candidatos, clientes y consumidores.

Con muchos profesionales trabajando desde casa, el formato ligero e informal de los Stories se convierte cada vez más en una alternativa importante en la planificación de contenido para las marcas porque permite una comunicación más rápida, más transparente y personalizada.

image

Cabe destacar que el recurso aún no ha sido liberado en todos los países.

Aún así, LinkedIn ha separado algunos consejos y ejemplos de cómo las marcas están usando los Stories en su comunicación:

Mantén informados a tus seguidores

Los clientes, empleados, proveedores y socios buscan constantemente información para ayudar a tomar decisiones sobre una marca. Es importante ser transparente en los mensajes, compartir noticias en tiempo real y aprovechar la oportunidad para producir contenido relevante dentro del contexto profesional. Las marcas también pueden compartir lo que es importante para su negocio siempre que sea relevante para sus seguidores: noticias de la industria, lanzamientos de productos e información de mercado.

Humaniza la marca

Los Stories son una opción para fortalecer la cultura de la compañía al invitar a los empleados a formar parte del contenido de la marca, mostrar las operaciones diarias y compartir historias inspiradoras. Al dar voz a los empleados y seguidores, las marcas tendrán contenido auténtico. En tiempos de trabajo remoto, es posible enviar fotos desde estaciones de trabajo remotas o mostrar cómo las reuniones virtuales mantienen viva la cultura de la marca mientras muchos trabajan desde casa, por ejemplo.

Dale voz a los líderes

Al público le encanta escuchar a las personas y LinkedIn Stories es una oportunidad para que las marcas expandan las voces de sus ejecutivos. Es necesario asegurarse de que los portavoces tengan propiedad sobre los temas que van a abordar, además de compartir información única sobre la estrategia de la compañía que también es interesante para los seguidores.

Otras posibilidades: publica citas o videos con mensajes sobre los planes a corto y/o largo plazo de la compañía y traz a los ejecutivos para compartir consejos de carrera que hablen un poco sobre su camino hacia el liderazgo. Estos contenidos seguramente despertarán la curiosidad de los seguidores.

*Texto enviado por LinkedIn