5 consejos para que tu producto obtenga más Me Gusta en Instagram

5 consejos para que tu producto obtenga más Me Gusta en Instagram

por 20/10/2020

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para aprender a utilizar la plataforma Instagram de forma creativa, organizada y rentable para tu empresa.

Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales del mundo, donde las personas interactúan a través de fotos, videos, intercambian emojis y mensajes directos. Pero quienes piensan que la red social es de uso exclusivo para diversión están muy equivocados.

image

Los datos publicados por la plataforma muestran que en octubre de 2019, el 90% de los usuarios seguían al menos un perfil de empresa en la red social. Con la pandemia mundial, provocada por el coronavirus, el número de accesos ha crecido exponencialmente. Para tener una idea, según estudios realizados por Kantar (empresa de datos líder en el mundo) desde marzo de 2020, al comienzo de la pandemia, la participación en las redes sociales aumentó un 61% con respecto a las tasas de uso normales.

En consecuencia, las marcas y empresas comenzaron a ganar más visibilidad entre los usuarios en este período, sin embargo, convertir los “Me Gusta” en rentabilidad no siempre es una tarea fácil. “Lo más importante es tener regularidad, en los posts y en la interacción con los usuarios, pero con calidad”, orienta el influencer digital especialista en seguridad digital Davison Vianna. Con más de 130 mil seguidores en la red, el influencer da consejos sobre cómo tener un perfil atractivo y hacer que los productos reciban más “Me Gusta” en Instagram.

1 – Perfil: ¿Has escuchado la frase: «La primera impresión es la que cuenta?» Sí, lo importante es mantener una red activa, con contenido interesante y de calidad. El nivel de interés de los usuarios predice lo que les gustaría ver en el perfil, en función de su comportamiento anterior de los feeds.

2 – Pie de fotos: Colocar pies atractivos en las publicaciones es importante para establecer contacto con los usuarios. Llamando su atención, es posible convertir los gustos e intereses en Me Gusta.

Davison Viana. Crédito de foto: Divulgación / MF Press Global

3- Fotos: Usa y abusa de las fotos con calidad. Las imágenes necesitan una gran resolución y creatividad. Evita exagerar los filtros y opta por fotos naturales. Por tanto, no descartes el servicio de un profesional.

4 – Periodicidad: Una publicación cada tres días, como mínimo. Es importante que el usuario sienta que hay una interacción con la página, de lo contrario puede perder interés en ese contenido.

5 – Hashtags: Las publicaciones con más de un hashtag tienen un promedio de 12,6% más de participación que las publicaciones que no tienen hashtags o que solo tienen uno. Pero ten cuidado de no caer en el shadowban, que es una especie de impedimento no explícito que el propio Instagram hace sobre los usuarios que utilizan técnicas inapropiadas para mejorar sus números.

 

image