7 consejos para refrescar tu creación musical en casa por 12/05/2020

¿Estás quedándote sin inspiración y aún falta para terminar el aislamiento social? Mira aquí algunos consejos que pueden ayudarte para no quedar estancado.

Aunque es posible que hayas comenzado el aislamiento social con la mejor de las intenciones creativas, estamos adivinando que, a esta altura, es posible que haya surgido cierta fatiga por estar dentro de casa.

image

Sin embargo, nunca es tarde para que tu estadía sea productiva. Tenemos algunos trucos útiles para probar, si quieres poner en forma tu vida en el estudio. Sigue leyendo para ver siete consejos que pueden ayudarte a encaminar tu flujo de trabajo en la producción.

 

 

1. Escribir en la pared

Una manera simple de mantener tu vida en el estudio en el camino correcto es identificar tres aspectos positivos y tres puntos para mejorar con respecto a tu tiempo de estudio en el último año, luego anótalos y pégalos en la pared detrás de tus equipos. Estas cosas siempre te vendrán a la mente cuando estés trabajando. Una vez que hayas marcado los aspectos positivos en tu hogar y refinado los negativos, escribe una nueva lista para reemplazar la anterior.

2. Dos cabezas son mejores que una

Si te das cuenta que las cosas en el estudio se están volviendo un poco estancadas, ¿por qué no mirar lo que otras personas están haciendo? Incluso si sólo puedes hacerlo virtualmente en este momento, colaborar con otros músicos, vocalistas o productores puede poner algunas ideas nuevas sobre la mesa y darte valiosas segundas opiniones sobre lo que estás haciendo, además de permitirte construir una valiosa red de contactos que puede ser útil para futuros emprendimientos solistas.

3. Cambio de imagen musical

Cada productor ha creado una canción que es su lanzamiento más exitoso o simplemente su favorito personal.

Con eso en mente, ¿por qué no desenterrar la raíz de esa canción de tus archivos y le haces un cambio de imagen sofisticado? Ésta no sólo es una excelente manera de despertar la creatividad y abordar todo lo que has sentido que faltaba en la canción original, sino que también es un buen recurso para pasar esos momentos de bloqueo en la composición. Además, una vez finalizado, ¡tendrás un remix VIP exclusivo para simular la versión original!

 

 

4. Toma un atajo

Acelera las cosas cuando estés haciendo música al crear una «hoja de trucos» de atajos (o accesos directos) de teclado usados ​​con frecuencia que puedas mantener cerca cuando estés en el estudio. Después de un tiempo, naturalmente los aprenderás, lo que acelerará aún más las cosas.

O, si encuentras dinero olvidado en algún bolsillo, invierte en una superposición de teclado Editors Keys. Eso te mostrará todos los accesos directos comunes para tu DAW elegido y qué teclas modificadoras (Ctrl / Cmd, Shift, etc.) los activan.

5. Remix listo

Hacer un remix para comenzar tu año en el estudio puede ser una gran fuente de inspiración. Trabajar en una “remezcla” te ofrece un camino estructurado que te llevará al ritmo correcto cuando hagas música una vez que hayas terminado. Encuentra material de origen adecuado preguntándole a un amigo si puedes hacer una nueva versión de una de sus pistas, descarga uno de los muchos paquetes de bases disponibles en Internet o pregunta en foros.

6. En la naturaleza

¿Eres usuario de laptop? Si es así, ¿por qué no cargar la batería y salir a la calle, siguiendo las reglas de distanciamiento social, por supuesto, para trabajar con los auriculares puestos? Puede ser realmente sorprendente inspirarte en tu entorno al escribir o hacer arreglos, y es un buen cambio recargar tu bronceado después de tantos días dentro del estudio.

7. Mézclalo

Un gran desafío para todos los productores e ingenieros es tomar una habilidad de producción diaria (como crear un sub bajo sintetizador o cortar un breakbeat) y aprender a hacer lo mismo pero usando un método totalmente diferente. Mismos resultados, diferentes técnicas. Ésta es una gran práctica, ya que no sólo da nueva vida a determinadas cosas, sino que también nos enseña a pensar fuera de la caja al resolver problemas en el laboratorio. ¡Buena suerte!

Artículo publicado originalmente en la sección Computer Music, del sitio MusicRadar. 

Traducción y adaptación del texto: Música & Mercado