Conoce tres herramientas para impulsar las ventas de tu e-commerce

Conoce tres herramientas para impulsar las ventas de tu e-commerce

por 22/07/2019

Para fidelizar clientes y eludir a la competencia, los emprendedores deben montar infraestructuras bien pensadas. Mira aquí algunos consejos para la evolución de tu tienda virtual.

Las tiendas virtuales se han destacado en los últimos años y hoy son opciones fijas para las personas que buscan invertir en un nuevo negocio o completar ingresos.

El comercio virtual no para de crecer, mostrando un buen momento para el segmento. Pero, para atender la demanda de clientes y eludir a la competencia, los emprendedores digitales deben montar infraestructuras bien pensadas. Para ello, algunas herramientas prometen impulsar al máximo tu tienda virtual, garantizando más ventas y una buena relación con tus clientes.

«Al abrir un e-commerce, el comerciante debe apostar por herramientas y extensiones que le ayudarán con la gestión y la rutina de la tienda. Hay innumerables tecnologías que pueden ayudar y todo el tiempo se lanzan nuevas opciones al mercado», explica Alfredo Soares, director de Loja Integrada, plataforma de creación de varias tiendas virtuales populares de Brasil, con más de 600 mil tiendas creadas.

El experto enumeró tres herramientas recientes en el mercado para impulsar las ventas de tu e-commerce.

1. Instagram Shopping: vitrinas virtuales para vender más
Instagram tiene 15 millones de perfiles comerciales y el 80% de los usuarios sigue a algún negocio espontáneamente, siendo una herramienta estratégica para miles de empresas que trabajan directamente con ventas por Internet, un fuerte canal de divulgación e inclusive de relación con el público objetivo.
En el último año, Instagram liberó un recurso de compras en línea que se realiza directamente en la aplicación. La funcionalidad permite que los minoristas divulguen fotos de los productos con derecho a precio y más información, además de otros ítems relacionados. Los enlaces llevan al usuario directo a las tiendas oficiales, donde el registro puede ser hecho y la transacción de venta, finalizada.

«Esta característica es una forma de impulsar las ventas de la tienda virtual, ya que es posible crear divulgaciones y acciones promocionales y dirigir al consumidor hacia el sitio», explica.

2. Chats y chatbots: atención personalizada es sinónimo de fidelización
El uso de chats o chatbots – programa de ordenador que intenta simular a un ser humano en la conversación con las personas – crece cada día en plataformas y en las tiendas virtuales, convirtiéndose en una de las herramientas de customer experience (CX) más atractivas y posibilitando una atención más rápida para los consumidores inmediatos, además de favorecer la experiencia y credibilidad del comercio para los usuarios.

La herramienta permite automatizar y optimizar tareas rutinarias como: información sobre el estado de un pedido, dar detalles y aclarar dudas acerca de un producto, proporcionar información sobre los descuentos de la tienda y plazos de entrega, además de realizar otras tareas que no dependen tanto de la interacción humana, permitiendo que la empresa atienda a su cliente las 24 horas del día. «Ya existen en el mercado empresas que crean y hacen la integración de chatbots con las principales plataformas de e-commerce, de forma rápida y con gran costo-beneficio”.

3. Herramientas para evaluaciones: cultiva buenas recomendaciones y siempre tendrás clientes
Aproximadamente 90% de los usuarios investigan sobre productos o servicios en sitios o comparan precios en tiendas virtuales y 75% busca información de los productos en foros o blogs de Internet. «Cada vez más las personas quieren opiniones sobre los productos, por lo que las evaluaciones influencian directamente la decisión de compra y son muy importantes para quienes venden en Internet. Todo comerciante virtual debe invertir en una herramienta para que pueda medir cómo está siendo la experiencia del consumidor en su tienda», puntualiza el experto.

Las herramientas de evaluación y feedback no son tan nuevas en el mercado, pero sus funciones se actualizan todo el tiempo y por eso es importante estar atento. Ellas ayudan a reunir información de clientes y a hacer la gestión de los comentarios realizados por los consumidores y usuarios.

«En los e-commerces, esos recursos son de extrema importancia, ya que en el proceso de decisión de compra, la búsqueda de evaluaciones sobre el producto son unánimes. Al usar herramientas de evaluación, es posible, por ejemplo, dar estrellas de satisfacción en el sitio y, en el mercado, existen varias opciones para integrar a tu comercio electrónico. Una de las más conocidas es YourViews”, concluye.

alfredo soares

Alfredo Soares, director de Loja Integrada

Comentarios