Connect with us

instrumentos musicales

Entrevista: Conn-Selmer instrumentos para banda y orquesta

Published

on

conn-selmer

Conn-Selmer es líder en la fabricación y distribución de instrumentos para banda y orquesta, de uso profesional, también para aficionados y estudiantes

Lanzarse al mercado con importantes novedades es parte de la rutina de la empresa Conn-Selmer, fabricante y distribuidora de instrumentos para banda y orquesta. Entre las novedades más recientes aparecen tres modelos de clarinetes profesionales de la línea Leblanc. “El diseñador de instrumentos de viento en madera Morrie Backun, junto con los artesanos de Leblanc, ha llevado el clarinete a nuevas alturas”, explica Margaret Ewing, directora de Ventas Internacionales para América Latina de Conn-Selmer. Swing habló con Música & Mercado y contó que el famoso clarinetista de Filadelfia, Ricardo Morales, empezó a tocar exclusivamente con el clarinete diseñado por ellos.

Música & Mercado  ¿Como evalúa la posición de Conn-Selmer en el mercado mundial de instrumentos musicales?
Margaret Ewing Connecticut-Selmer, S.A. es líder en la fabricación y distribución de instrumentos para banda y orquesta, de uso profesional, también para aficionados y estudiantes. La Compañía fabrica y distribuye sus productos bajo una variedad de marcas muy conocidas, que incluyen a Vincent Bach, Selmer EEUU, C.G. Connecticut, Leblanc, King, Armstrong, Holton, Noblet, Martin y Vito Band Instruments; Ludwig & Musser Percussions y Glaesel Strings Instruments. Otras marcas incluyen a Scherl & Roth y William Lewis & Strings Instruments, las flautas Emerson, y Benge Brass y Artley Woodwins. Connecticut-Selmer es también el distribuidor norteamericano exclusivo para Selmer (París) distribuidor profesional de instrumentos de viento, en madera y metal, y distribuidor americano de saxofones de Yanagisawa. A través de su división de educación, el “Instituto de Connecticut-Selmer”, la Compañía proporciona, a los directores de banda, progresivas oportunidades educativas, tanto en la administración de la orquesta, como en el desarrollo musical de sus instrumentos y habilidades de liderazgo.

Leer también:

¿Hay algún nuevo producto que Conn-Selmer esté lanzando en el mercado?
Nuestras novedades más recientes incluyen tres modelos de clarinetes profesionales de nuestra línea Leblanc. El diseñador de instrumentos de viento en madera Morrie Backun, junto con nuestros artesanos de Leblanc, ha llevado el clarinete a nuevas alturas. Recientemente, el principal clarinetista de Filadelfia, Ricardo Morales, empezó a tocar exclusivamente con el clarinete diseñado por estos últimos. Por otra parte, el New King Ultimate Marching Brass ha conocido un éxito tremendo en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Poseemos un catálogo muy completo y el envío de los accesorios se puede hacer muy rápidamente. De hecho, uno de nuestras mayores ventajas para exportar a América Latina consiste en proveer un rápido servicio de entrega de esta gran variedad de instrumentos y accesorios. Hemos ofrecido instrumentos de cuerda para orquestas durante muchas décadas en los Estados Unidos, pero ahora también hemos expandido nuestra línea para proporcionar instrumentos económicos para América Latina.

¿Qué países son los mayores compradores de sus productos?
Latinoamerica es un mercado creciente para nosotros. Tenemos varios distribuidores exitosos a través de Latinoamérica- desde México y el Caribe hasta la Argentina. A pesar de los temas concernientes al cambio entre las monedas, Venezuela ha sido un mercado muy activo para nosotros también. Hemos hecho negocios significativos con México, con Colombia, con Perú, con Chile, con Argentina, con Ecuador, y estamos distribuyendo también activamente en un numero importante de otros países de la región. También, Brasil ha sido un mercado extremadamente exitoso para nosotros, tenemos allí dos distribuidores muy activos: Bach Instrumentos Musicais, para todos los instrumentos de banda y Florence Music para los equipos de batería Ludwig.

¿Puede mencionar alguna innovación en su compañía, en términos de nuevos productos, estrategias de marketing, recursos humanos o management?
Desde el punto de vista de la producción, sabemos que tenemos que competir con otros productores alrededor del mundo. Mucha gente estaría sorprendida al ver la enorme cantidad de productos de nivel estudiantil que compiten muy favorablemente con importaciones del Lejano Oriente. Nuestro compromiso con América Latina continúa creciendo. Conn-Selmer creó un nuevo cargo en agosto de 2005, el de Director Regional para Ventas Internacionales, Latinoamérica – y fui promovida a esa posición. Anteriormente, dividía mi tiempo entre cuentas del Lejano Oriente y Latinoamérica. Conn-Selmer realmente incrementó su compromiso con la región al dedicarme exclusivamente a América Latina. En marzo de 2006 contratamos un coordinador para clientes exclusivo para América Latina, Rob Higginbotham. Rob es una gran ayuda para mi en la oficina, dado que esta está ahora localizada en República Dominicana: puedo estar ahora físicamente en cualquiera de nuestras distribuidoras regionales en aproximadamente 8 horas. Estamos muy interesados en descubrir nuevas maneras de trabajar con nuestros distribuidores para ampliar el mercado de Conn-Selmer Inc.

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

Continue Reading

instrumentos musicales

ddrum anuncia colaboración con Bengt Lilja para nuevo módulo

Published

on

ddrum Bengt Lilja 1200x675

ddrum anuncia la tan esperada colaboración con la leyenda de la industria el diseñador Bengt Lilja. 

Esta colaboración renovada promete traer un sistema de batería electrónica ddrum5 versátil y rico en funciones para continuar el trabajo de la marca en la batería digital.

Bengt Lilja contribuyó en gran medida al desarrollo del modelo ddrum4 a principios de 1990. Al igual que con todos los demás módulos en los que ha participado, su enfoque vanguardista de la tecnología y el instrumento sigue siendo incomparable y ya está generando entusiasmo anticipado.

Más que una simple actualización de los modelos anteriores, ddrum5 será un sistema completamente nuevo que aprovechará tecnología y técnicas de producción de vanguardia para brindar una experiencia de nivel superior en lo que respecta al rendimiento de audio, samples y funciones de reproducción.

“Así como legiones de músicos profesionales y aficionados adoptaron la innovadora ddrum4 hace 20 años, los músicos de hoy se sentirán atraídos por este nuevo lanzamiento de producto: una unidad potente y de alto rendimiento que supera con creces su precio”, cuenta el comunicado oficial de ddrum.

Más detalles sobre el lanzamiento en breve.

Advertisement

Crédito de foto: Daniel Knighton/Pixel Perfect Images

Continue Reading

instrumentos musicales

Nuevo juego Fortnite Festival con instrumentos Fender

Published

on

fender fortnite 1200x675

Fender y Epic Games están llevando la icónica Fender Stratocaster y el bajo eléctrico Precision Bass a Fortnite. 

Ambos instrumentos están disponibles en la Tienda de Objetos. Los jugadores podrán equipar estos instrumentos digitales en Fortnite Festival, el nuevo juego de música de Epic, y también usarlos para tocar en el clásico Battle Royale.

Con dos de los instrumentos más celebrados de Fender, los jugadores tendrán la capacidad de tocar con amigos canciones populares en el Escenario Principal de Fortnite Festival, o crear su propia mezcla única en el Escenario de Jam de Fortnite Festival y en el Battle Royale.

A lo largo de los años, a través de numerosas actuaciones en vivo en el juego y estrenos de videos musicales, Epic ha demostrado que Fortnite y la música van de la mano. La última colaboración con Fender refuerza aún más el compromiso del juego de trabajar con las marcas más establecidas e innovadoras en el ámbito musical.

Los modelos disponibles para comprar en el juego incluyen la guitarra Fender Stratocaster en los acabados Negro, Fiesta Red y Lake Placid Blue, mientras que el Precision Bass se presenta en los colores Negro, Buttercream y Tidepool.

Originalmente lanzado el 9 de diciembre de 2023, Fortnite Festival es un exitoso nuevo juego de música donde los jugadores pueden tocar en una banda con amigos o actuar en solitario en el escenario con música de sus artistas favoritos, todo disponible de forma gratuita dentro del mundo de Fortnite.

Advertisement

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado