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Como expandir su negocio

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Como expandir su negocio
Que es lo que hay que tener en cuenta en el momento de abrir nuevos locales

Expandir su negocio no es una tarea sencilla. Además del dinero destinado a la inversión, el empresario debe tener muy en claro tópicos tales como la ubicación, las estrategias de publicidad, la logística, el alquiler, y la lista continúa. Juan Tossici, de la consultora  Tossici Comunicación (www.tocom.com.ar) responde a las preguntas de Música & Mercado sobre la expansión de su negocio.

<< ¿Qué factores tenemos que considerar en el momento de decidir la expansión de una red de tiendas?

La lista de factores es extensa. Podemos considerar, en orden de importancia:
1) Presupuesto: tanto de la colocación del local, alquiler, construcción, costos fijos y variables, seguros, y dentro de éste, el costo publicitario.
2) Tiempo: La coordinación de todos los materiales de comunicación que estén listos y preparados para el día de la apertura. Empleados plenamente capacitados y con la capacidad de satisfacer las necesidades especificas del sector.
3) Necesidad: ¿Es realmente necesario ubicar la tienda en otro lugar? Según nuestro producto, y nuestra escala de costos, tanto así como demanda y utilidades, es posible un sistema de ventas por correo y envío? ¿Una tienda virtual? Cambiar un sistema de ventas o adquirir uno nuevo lleva tiempo para amortizar inversiones. Así como también es necesario saber si aterrizar con una marca provoca un ruido en la zona, que generará replicas de competidores.
4) Producto: Hay que saber que también se abre una nueva tienda para reducir costos de traslado y no generarlos. Ya sea por distribución, logística o alcance del mercado, todo depende de la estructura de costos y el comportamiento del público con el producto: Si es un producto que prefieren recibir en su hogar, no es necesario una reapertura, si es que los costos de distribución no son altos. Si es un producto que puede enviarse por correo a bajo precio, mejor aún.
En síntesis lo mejor es analizar: costos de distribución; relación del producto y servicio con el consumidor; forma de venta, carácter de la relación consumidor – vendedor; posicionamiento de la marca de la tienda en el mercado-
 
<< ¿Es importante la ubicación?

La ubicación es vital. Sea en grandes centros comerciales a cielo abierto, en determinadas esquinas reconocidas por los lugareños o en gigantes cadenas de shoppings; lo que determina la ubicación exacta es el tipo de producto. Las grandes cadenas de venta de electrodomésticos, en Argentina, tienen dos maneras de ubicarse: las ya posicionadas por la publicidad no se destacan en la ubicación de una esquina. Las que se están posicionando, sí. Ofrecen grandes planes de financiación, se acercan a las zonas mas “calientes” Cerca de estaciones de transporte público, donde el nivel socioeconómico es menor, y hay más prospectos que puedan adquirir de estos planes. Por otro lado, en otro tipo de negocios, por ejemplo, algunas inmobiliarias que comercializan espacios en barrios privados, la ubicación se centra en zonas residenciales, sin tanta pomposidad y comunicación visual popular. Aprovechando así lo discreto, fino, comunicando con tranquilidad y directamente el servicio.

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<< ¿Conviene hacerlo en una dirección próxima o cuánto más lejos, mejor?

Se abre una nueva tienda con la idea de expandirse y tomar nuevas regiones. No con la idea de llevar problemas de una boca de expendio a otra. Recuerdo el caso de un cliente que poseía dos grandes tiendas de venta de artículos deportivos. Una en una peatonal y otra en una calle transitada. Las separaba el cruce ferroviario y dos cuadras a una de la otra. No tenia sentido. Sus costos eran altísimos. Tampoco se trata de mudarse a otro país. Si una de las bocas es sede de recepción de proveedores, es necesario que se mantenga en una ruta de fácil acceso hacia otras sedes.
 

>> ¿Cómo se puede hacer promoción con un bajo presupuesto?

La promoción a bajo presupuesto puede generar gran incógnita en cuanto a lo que es el local en si, rebajar costos en folletería por medio del uso de papel de menor calidad e impresión a un color. Pero fundamentalmente, la pieza es el diseño de fachada notable que puede reemplazar todo lo anterior, durar en la memoria de la gente y destacarse de todos los negocios. Una inversión de este tipo puede incluir una marquesina y un cartel que queden en la retina de la gente para siempre, sin tener un gran costo y destacándose de los locales vecinos.

>> ¿De cuánto debe ser la inversión en dólares, si tomamos en cuenta un local de, como mínimo, 300 metros cuadrados?

Con 5 mil dólares se pueden tener cubiertos todos los costos de publicidad. diseño grafico, marquesinas, lonas, estanterías, folletería, iluminación e impresiones. Con respecto a lo que es el mercado inmobiliario podemos tener alquileres por 2 mil dólares, pero como dije anteriormente, esto depende del mercado de cada país. Lo importante es realizar un análisis de costos previos, y priorizar el presupuesto publicitario e inmobiliario.
 

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>> ¿Cuál es la importancia de un estudio de mercado en estos casos?

Vital. Sea informal o formal. Si no sabemos quien es nuestra competencia, si desean comprar nuestros productos, si hay una demanda potencial, no podemos desembarcar en nuevas tierras. Nunca hay que lanzarse a la pileta si no sabemos si hay agua o que tipo de agua hay.

>> Si tengo presupuesto disponible, ¿qué me conviene hacer: abrir una nueva tienda o invertir en el local que ya opero?

Todo depende del producto. Y del público. El análisis es el siguiente:
Producto simple o complejo; servicio en la atención involucrado o no; costos de traslado hacia zonas aledañas o despacho en local; demanda potencial en zonas donde la distribución no alcanza.

>> Hoy por hoy ¿qué  me conviene más: sacar un crédito para comprar el local o simplemente alquilarlo?
 
En Franquicias, conviene un alquiler con opción a compra. Los créditos se han vuelto engañosos: con altas tasas de interés, a lo cual el mercado financiero no renuncia. Los créditos no convienen a las Pymes, hoy. La inestabilidad financiera mundial es un hecho y hoy por hoy sobreviven las empresas flexibles: El alquiler es la mejor opción. Y si es en leasing, más aun.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Nuevos micrófonos vocales dinámicos Nexadyne de Shure

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Shure presenta la nueva línea de micrófonos dinámicos Nexadyne con tecnología de transductor Doble Revonic de la empresa. 

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Disponibles en patrones polares cardioide y supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne cuentan con una uniformidad del patrón polar de última generación, reducción de ruido y prometen ofrecer el mejor rendimiento profesional en giras.

“Nexadyne es el siguiente capítulo de la larga historia de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesionales, en Shure. “Con el procesamiento de señal acústica incorporado, la plataforma de micrófonos Nexadyne inaugura una nueva era para las actuaciones en vivo, en la que ingenieros y vocalistas pueden confiar para sus presentaciones noche tras noche.”

Claridad con la tecnología Revonic

Para ofrecer estas ventajas, Nexadyne se basa en la tecnología patentada de Shure de Transductor Doble Revonic. “Esta tecnología, meticulosamente implementada, minimiza el tiempo y el esfuerzo que necesitan los ingenieros de sonido para conseguir que las voces en vivo de los artistas suenen en forma excepcional y se destaquen en la mezcla”, explica el comunicado oficial. 

La mayoría de los micrófonos dinámicos están diseñados con un solo transductor, la parte del micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica. Rompiendo moldes, la tecnología Revonic de Shure implementa dos transductores adaptados con precisión. 

Estos transductores trabajan juntos con el fin de ofrecer un mayor rango de optimización acústica, maximizando las frecuencias específicas y minimizando el ruido no deseado, especialmente el ruido de manejo y la vibración mecánica. “Este procesamiento de señal integrado ofrece una salida más potente que los diseños tradicionales con un solo transductor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de un soporte neumático tradicional y de una edición de audio correctiva que demanda mucho tiempo”. 

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Más precisión para vocalistas e ingenieros de sonido

Con los micrófonos vocales Premium Nexadyne, los artistas e ingenieros de sonido pueden estar seguros de que todo el público escuchará una representación acústicamente fiel de su actuación con una claridad vívida. 

“Los vocalistas que utilicen micrófonos Vocal Nexadyne experimentarán inmediatamente una mayor claridad y rango de detalle, lo que permite un mayor control de los matices vocales y menos tiempo reteniendo o forzando demasiado la voz, independientemente del tamaño del recinto”, explica el comunicado. 

Para los ingenieros, los micrófonos vocales Nexadyne prometen mejorar la calidad de la señal, ofreciendo una señal fuente más clara con la que trabajar durante el proceso de mezcla. “La salida más alta del micrófono garantiza que los ingenieros puedan reproducir y equilibrar con precisión las voces del artista en la mezcla general, con un procesamiento de audio correctivo significativamente menor”.

Disponibilidad 

Los micrófonos vocales dinámicos XLR Nexadyne y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles, en los patrones polares cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S), en Shure.com y muy pronto en los distribuidores autorizados de la región. En breve, las cápsulas Nexadyne estarán disponibles junto a las soluciones inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D .

Los micrófonos con cable Nexadyne ya están disponibles en color negro. Las cápsulas inalámbricas de Nexadyne están disponibles en acabados negro y níquel. 

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Gestión

John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Audio

Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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