Connect with us

instrumentos musicales

Colombia: Sopranos inicia venta al público con instrumentos de fabricación propia

Published

on

sopranos colombia instrumentos 1200×500

Nacida como fábrica de instrumentos, Sopranos decide cambiar su estrategia y vender directo al público para combatir los efectos de la pandemia. Mira más sobre este case de éxito a continuación. 

Advertisement

Sopranos es una empresa ubicada en Bogotá Colombia, dedicada a la fabricación y distribución de instrumentos musicales desde 2002. La fábrica como principal nicho de mercado estaba enfocada en las instituciones públicas y privadas. 

Frente al Covid-19, las instituciones han dejado de adquirir estos productos y, por tal motivo, la empresa ha decidido diversificar tanto los productos como la forma de adquirir nuevos clientes, implementando las plataformas virtuales y redes sociales para impulsar el aprendizaje de los instrumentos musicales, brindándoles a los clientes productos de consumo diario y de alta calidad para las personas que están aprendiendo o que ya saben interpretarlos. 

Un sistema de entrega también fue implementado para la zona aledaña a las instalaciones físicas de la empresa, enviando los productos a través del personal de la empresa, donde el cliente puede cancelarlo contra entrega y, en otras ciudades, por

Jimmy Andrés Parra Bonilla, gerente general

Jimmy Andrés Parra Bonilla, gerente general

empresas de transporte. 

“Este sistema ha incrementado las ventas dando confianza a nuestros clientes a la hora de adquirir nuestros productos”, comentó Jimmy Andrés Parra Bonilla, gerente general. “En este momento estamos desarrollando nuestro sitio web www.sopranos.com.co con el fin de facilitar la visualización y adquisición del producto sin necesidad de dirigirse a nuestros puntos de venta.” 

Descubre más en esta entrevista con Jimmy.

Advertisement

M&M: Qué tipo de productos fabricaba la empresa anteriormente y qué tipo de productos fabrican hoy? 

Antes de la pandemia nuestros principales productos estaban enfocados en los instrumentos para las instituciones públicas y privadas dedicadas a la enseñanza como: xilófonos, carrillones, tambores y percusión menor. 

Durante la pandemia, vimos la necesidad que tenían las personas de aprovechar su tiempo libre. Implementando nuevas estrategias establecimos como principal producto la guitarra. Utilizando nuestros conocimientos en luthería comenzamos a producir instrumentos de cuerda tales como guitarra, ukulele, guitarra requinto, tiple requinto, citara, liras, bajo quinto, bajo sexto y cuatros. 

M&M: ¿Cómo funcionaban las ventas antes de la pandemia?

Los instrumentos que vendíamos antes, y seguimos produciendo, eran enviado a alcaldías, colegios, escuelas de música. Dado a que en la pandemia hubo baja demanda, comenzamos a producir instrumentos para las personas que quieren a prender o ya saben para practicar en sus hogares, poniendo a su alcance instrumentos de muy buena calidad a buen precio. 

Advertisement

M&M: ¿Cómo ha sido el paso de vender para instituciones privadas a vender para el público?

Como principal herramienta utilizamos las redes sociales, ya en ese momento tuvimos que aprender cómo realizar una publicación efectiva y cómo llamar la atención del cliente mediante imágenes, y también tuvimos que hacer un equipo de domiciliarios para que el cliente recibiera su producto en la puerta de su casa sin que eso afectara el costo del producto. 

Actualmente seguimos fortaleciendo las redes sociales y fortaleciendo el e-commerce, construyendo nuestro sitio web como tienda virtual en www.sopranos.com.co. 

Desde el inicio de la pandemia las personas han optado por realizar sus compras online y en sitios confiables, como el nuestro. 

M&M: ¿Qué productos han presentado más venta durante este período?. 

Advertisement

Los productos que han tenido más demanda han sido los instrumentos de cuerda tales como: la guitarra y los ukuleles. Por otro lado, las instituciones educativas han solicitado el xilófono 8 notas para los niños en su casa. 

Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 09.18.37

Como parte de la nueva estrategia, también ha sido inaugurada una tienda física

M&M: ¿Han abierto también una tienda física? 

Sí, en el mes de diciembre, colocamos nuestra tienda en un punto más comercial, donde brindamos atención más personalizada. 

M&M: ¿Qué tendencias están presentando los consumidores? 

La tendencia al principio era comprar instrumentos económicos para aprender en su casa, y ahora están buscando mejores instrumentos de cuerda. En Colombia tenemos gran variedad de maderas lo que nos da la oportunidad de fabricar mejores instrumentos utilizando maderas tropicales donde damos variedad en color de sonido para los diferentes gustos y así le damos al cliente lo que quiere. 

M&M: ¿Es difícil tener una empresa de fabricación (y ahora venta) de instrumentos en Colombia? 

Advertisement

Ha sido complicado en este tiempo, sin embargo la pasión por lo que uno hace nos motiva a superar todos los obstáculos que hay en el camino. 

Nuestra visión es consolidarnos como marca, teniendo en cuenta que ya abrimos una línea de productos y, ya que abren las instituciones, darla a conocer y seguir fortaleciéndolos. Esperamos que la recuperación económica sea pronta y que la cultura musical siga creciendo. 

Nos hemos consolidado como un sólido proveedor de instrumentos en Colombia y ahora estamos buscando la internacionalización de la marca. Para eso, asistimos a la feria NAMM siendo la primera empresa colombiana en tener un booth en dicha feria. En este momento, estamos retomando estos proyectos ya que por la pandemia lo habíamos pausado. 

¡Vendrán novedades por ahí!

Más información en el sitio o Facebook de Sopranos. 

Advertisement

 

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

instrumentos musicales

Sabian presenta HHX BFM World Ride

Published

on

sabian HHX BFM 1200x675

Sabian anuncia el lanzamiento del platillo HHX BFM World Ride de 22”.

Desarrollado en colaboración con Brian Frasier-Moore y los artesanos de Sabian, el HHX BFM World Ride de 22” es un platillo ride de peso mediano con una campana grande, clara y cortante. Su martillado patentado HHX Tone Control crea marcas de martillo grandes y profundas que dan como resultado una apariencia visual destacada y un tono que hay que probar.

“El diseño de mi ride Signature está dirigido a aquellos que aman una campana cristalina y una superficie multiuso”, dijo Frasier-Moore. “La superficie es lavable y articulada, mientras que el martillo gigante aporta algo realmente especial al tono”.

El BFM World Ride incorpora un borde de control de sonido, que reduce el perfil del platillo y agrega capacidad de choque, lo que resulta en un ride con presencia y ataque claros. Esta característica le permite golpear el platillo e inmediatamente volver a tocar el arco sin perder una nota.

“Esta parte del diseño es un guiño a Chester Thompson, cuyo Signature Liquid Ride siempre ha sido uno de mis favoritos”, dijo Frasier-Moore. “Con los bordes un poco levantados, te da control cuando usas el ride. Al crecer tocando en la iglesia, recuerdo que mi ride siempre fue multipropósito. ¡30 años después, nada ha cambiado!”

Continue Reading

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
Continue Reading

instrumentos musicales

Paquete de baquetas por el 400º aniversario de Zildjian

Published

on

zildjian baquetas 400 1200x675

Zildjian está celebrando 400 años en el mercado de instrumentos y uno de los productos que lanzó este año es el paquete de baquetas de edición limitada con cuatro pares diferentes.

Para celebrar los 400 años, el paquete Zildjian Limited Edition 400th Anniversary incluye cuatro pares de baquetas 5A y una toalla de baterista única, cada una de las cuales celebra un momento único en la larga e histórica carrera de uno de los nombres más reconocidos del mundo en la percusión. Desde el primer golpe del yunque en el palacio del sultán hasta la 16º generación actual de miembros de la familia Zildjian, esta colección rinde homenaje a 400 años de innovación.

  • Cuenta con cuatro pares de baquetas, cada una de las cuales celebra un período diferente en la historia de Zildjian
  • 5A es el tamaño de baquetas más popular del mundo, ideal para todos los estilos de interpretación
  • Incluye una toalla para bateristas exclusiva del paquete, solo disponible como parte de esta colección.
  • Vienen en una caja conmemorativa del 400º aniversario.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado