El “Apocalipsis” se ilumina con Robe, Vari-Lite y Robert Juliat

El “Apocalipsis” se ilumina con Robe, Vari-Lite y Robert Juliat

por 22/02/2019

“Apocalipsis”, la cuarta entrega del Circo de los Horrores, compañía que fusiona el teatro musical, el rock y el riesgo del circo, ha aterrizado en la Caja Mágica de Madrid.

En esta ocasión, tras su estreno en Valencia y antes de dar comienzo a una larga gira nacional e internacional, el espectáculo de ópera rock circense traslada a los espectadores al último día antes del Apocalipsis, donde dejan de lado sus prejuicios para sumergirse en un día sin retorno y de gran diversión.

Es el tercer trabajo, después de “El Manicomio” y “Cabaret Maldito”, en el que el diseñador de iluminación Juanjo Llorens participa en el Circo de los Horrores como responsable del diseño de iluminación; sin embargo, Suso Silva, director y fundador de la compañía, y él han colaborado en varios shows más, incluidos “Navidades en el Price”, “Circo de Hielo” y “Circo Mágico”. Lo que hace especial a “Apocalipsis” respecto a los mencionados proyectos anteriores es que es el más grande de todos ellos.

El formato de carpa circular y pista central ha dado paso al escenario a la italiana con grada frontal, contando con una pantalla de LEDs que hace las veces de un ciclorama de 25 x8 metros. La consideración de que las funciones precisan de una compleja parte técnica de montaje ha sido el punto de partida de Llorens para desarrollar su diseño de iluminación, dado que ha condicionado la elección y ubicación de las luminarias a la hora de buscar ángulos y posiciones de focos que permitieran contar su discurso visual.

24 MegaPointe, 6 BMFL WashBeam, 24 Spiider, 24 Pointe, 24 LEDBeam 150 y 24 ParFect 150 de Robe, 18 VL3500 Wash FX y 18 VL3000 Washde Vari-Lite y 2 cañones Victor de Robert Juliat, marcas representadas por Entertainment Equipment Supplies (EES), han completado el equipo de iluminación en la que ha confiado Llorens.

A este respecto, ha destacado la importancia de que Smart Fussion, empresa encargada del suministro de los equipos, y él hayan ido de la mano en la elección de la marca y el modelo de foco adecuados. El estudio de rigging ha sido realizado por Rafa González, director técnico y socio del Circo de los Horrores, junto con Smart Fussion, en el que se han definido las necesidades de las funciones circenses, así como los requerimientos audiovisuales y de iluminación del show.

Parte de este equipo son, en primer lugar, Suso Silva y la familia González (Manuel, Rafa y María). En segundo lugar, ha destacado a la empresa Smart Fussion, encabezada por Mario Ortega y Alfonso Pintado, que ha ofrecido todo su soporte y conocimiento. Pablo Zamora, “gran amigo y programador que junto a Raúl, Víctor, Pablo, Jasón y Ricardo, consigue que este show siga vivo y en perfecto estado día tras día”. Llorens ha concluido con Romera, responsable de los contenidos de vídeo; y Marco, Flavio, Álex y toda su tropa.

Comentarios