Biamp anuncia la adquisición de Community Loudspeakers y Apart Audio

Biamp anuncia la adquisición de Community Loudspeakers y Apart Audio
julio 11 19:48 2019

Biamp Systems, un proveedor de audio y video profesionales, anunció la adquisición de Audioprof Group International, empresa matriz de Community Loudspeakers y Apart Audio.

Fundada en 1968 por Bruce Howze, Community Loudspeakers tiene una larga historia en el diseño de altavoces. En la actualidad, Community es un fabricante con una amplia gama de altavoces destinados a aplicaciones exigentes en interiores y exteriores, como comerciales, entretenimiento, estadios y otros espacios de mayor tamaño. Recientemente Community presentó la nueva Serie L LVH-900 Beamforming Venue Horn.

Apart Audio se especializa en soluciones de audio funcional y comercial, así como de ocio para rutas de señal completa para lugares pequeños y medianos que incluyen tiendas, servicios de alimentos, educación y pequeñas oficinas. Ofrece una amplia gama de altavoces, así como amplificadores, mezcladores, controladores y estaciones de localización.

Con base en Bélgica, Apart, con una posición bien establecida en Europa, recién ingresó a América del Norte en 2018, un mercado en el que el sistema de distribución de Biamp puede proporcionar un impulso inmediato.

Rashid Skaf, presidente, CEO y copresidente de Biamp comentó: “Estoy tremendamente emocionado de completar esta transacción. La construcción de una línea completa de altavoces ha sido una de mis prioridades a medida que avanzamos para posicionar a Biamp como un proveedor de línea completa de soluciones audiovisuales profesionales. La adquisición de Apart Audio y Community Loudspeakers fue mi ruta preferida para lograr eso rápidamente. Con este movimiento, Biamp se ha establecido claramente como un líder en el mercado pro AV».

“Estoy encantado de que Community y Apart Audio se unan a la familia Biamp, y quiero agradecer a 3D-Investors por su apoyo y orientación prácticos durante los últimos diez años que ayudaron a nuestra compañía a convertirse en un especialista en sonido instalado en todo el mundo”, agregó Kris Vermuyten, CEO de Apart Audio.

Por su parte, Biamp es un líder en sistemas de audio profesional para negocios, educación e instalaciones gubernamentales, que bajo la dirección del Sr. Skaf, ha trazado una estrategia de crecimiento que combina la línea de productos orgánicos y la expansión de la distribución con la entrada en nuevos mercados a través de la adquisición.

Community Loudspeakers y Apart Audio se unirán a Biamp como familias de productos dentro de la cartera de la empresa, y las funciones de negocios se fusionarán gradualmente para formar un solo negocio dentro de Biamp.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles