Beyma anuncia cambios en su accionariado

Beyma anuncia cambios en su accionariado

por 11/01/2021

La empresa española Acústica Beyma comunicó hoy (11/01) cambios en su accionariado, con José Vicente Farinós, actual director general, pasando a ser socio mayoritario de la empresa.

Ahora José Vicente Fariñós junto con Ana Masip forman el accionariado total de Acústica Beyma. La familia Masip, propietaria mayoritaria de Acústica Beyma hasta el momento, ha tomado dicha decisión luego de haber sido formalizada la salida del accionariado de Beyma de Lidia Masip y Josep Masip.

José Vicente Farinos Mañés es licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y Máster en finanzas por CEF Madrid. Comenzó a trabajar en Beyma en 1995 como director financiero, y dos años después pasó a ser accionista minoritario de la empresa siendo ascendido a Director General en 2003. Desde entonces ha dirigido la empresa, compatibilizando dicha actividad con la de profesor universitario de Estrategia Internacional en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

De esta forma, se da continuidad a la trayectoria y gestión realizada en los últimos años, afianzando las estrategias globales llevadas a cabo por Beyma, reforzando la estructura y gestión de la compañía.

El comunicado oficial agrega: “Todo el equipo de Beyma quiere dar su más sincero agradecimiento por los muchos años de dedicación, colaboración y confianza de Lidia y Josep Masip, tras décadas de trabajo y esfuerzo en Acústica Beyma”.

José Vicente Fariñós comentó sobre el futuro de la empresa: “Después de más de 17 años al frente de la empresa, y a pesar de la situación actual con el Covid, puedo afirmar que estamos ante el mejor momento de Beyma, principalmente por el gran trabajo de nuestros equipos, en todas las áreas clave de la empresa, y la inestimable ayuda de nuestros socios estratégicos en todo el mundo. La crisis actual no detendrá nuestros planes a medio y largo plazo en cuanto a innovación de productos, mejora de instalaciones productivas y digitalización de los procesos de la compañía. Tenemos el equipo, la voluntad y las capacidades para seguir haciendo historia en el audio profesional a nivel mundial”.