Connect with us

Audio

Beyma altavoces: tecnología para vencer la crisis

Published

on

beyma-altavoces

Fabricante española Beyma altavoces lanza nueva tecnologia para superar a sus competidores

En tiempos de crisis cualquier movimiento empresario de expansión o crecimiento es visto con desconfianza por el mercado. Analistas y expertos son los primeros en dudar de la capacidad de respuesta de las compañías a los difíciles momentos provocados por la turbulencia global. Sin embargo, existen muchas empresas que, si bien no están totalmente libres de los efectos de la tormenta, continúan al menos con los procesos de desarrollo en tecnología que ya habían iniciado.

La española Acústica Beyma, fabricante internacional de altavoces, es un ejemplo de compañía que se está beneficiando por haber puesto todos sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología mucho antes del inicio de la crisis mundial. “Gracias a nuestras ultimas investigaciones en nuestro departamento de I+D y de su aplicación a nuestros productos, nos estamos diferenciando de nuestra competencia ofreciendo productos de mayores prestaciones y totalmente fiables.

Esto nos hace enfrentarnos de alguna manera a la crisis mundial, con la que es nuestra mejor arma, un producto excelente. En Beyma contamos con un plan estratégico elaborado hace dos años, gracias al cual nos hemos anticipado y adaptado a los cambios del mercado, sabiendo en cada momento cual es nuestro objetivo principal.”, dice Jose Masip, presidente de Acústica Beyma

La historia de Acústica Beyma comenzó en 1969, cuando nació para atender al mercado español de altavoces como una empresa familiar. En 1974, participó de su primer evento internacional al llevar sus productos a Musikmesse, en Frankfurt, Alemania. Dos años después, la empresa comenzó a operar en el mercado internacional, con sus primeras ventas al exterior en Alemania, Francia y Bélgica. Con el éxito en estos mercados, enseguida, los altavoces españoles llegaron a los mercados asiáticos.

De izquierda a derecha en la foto – Bruce Wei (partner logístico), José Masip (presidente), Espartaco Saez (director comercial), Lily Xiao (gerente Beyma China), Nacho Botella (ingeniero acústico Beyma China) y Macy (asistente de ventas Beyma China).

De izquierda a derecha en la foto – Bruce Wei (partner logístico), José Masip (presidente), Espartaco Saez (director comercial), Lily Xiao (gerente Beyma China), Nacho Botella (ingeniero acústico Beyma China) y Macy (asistente de ventas Beyma China).

Diecisiete años después de su fundación, en 1986, la empresa finalmente llega a América. Los premios vinieron en seguida, gracias a su vocación exportadora. A su éxito en el mercado internacional se sumaron dos expansiones de las instalaciones en Moncada, Valencia.

El alma de una empresa sin duda es su planta fabril. En el caso de Beyma, las instalaciones en Valencia representan mucho más que eso. Gracias a una innovación en la línea de producción, la empresa puede atender a sus clientes globalmente. “En 2008, implantamos un exclusivo e innovador modelo industrial totalmente personalizado a las necesidades de nuestra planta de fabricación. Poseemos una línea semiautomática que confiere a todos nuestros productos una fiabilidad y consistencia excepcional”, dice Masip.

Advertisement

Y ¿cómo mantener una fábrica totalmente activa, sin perjudicar al medio ambiente? “En 2007, instalamos un sistema de paneles solares, el cual nos permite equilibrar la energía que consumimos con la energía que producimos. Nuestro objetivo es emitir el 0% de CO2 a la atmósfera”, afirma Masip.

Pero el gran salto de Acústica Beyma fue patentar una nueva tecnología en la fabricación de altavoces: Helicex, permite a la empresa producir altavoces capaces de manejar potencias de más de 1500 Watios, con perdidas por compresión de potencia muy bajas. Desde los inicios del sonido en directo, las pérdidas por compresión de potencia han sido un problema de gran importancia para los técnicos e ingenieros de sonido profesionales.

De poco o nada sirve tener un altavoz capaz de soportar 1000W si la compresión de potencia del mismo es de 5 o 6 dB. En ese caso, es mucho más eficiente y económico utilizar un altavoz de 500W con 3 dB de pérdida, dando por hecho que ambos tengan la misma sensibilidad y parámetros.

Con el tiempo de uso y pérdida por compresión de potencia elevada, el altavoz se degenera más rápidamente. Lo que la tecnología Helicex de Beyma logró fue producir altavoces con mayor potencia y menores tasas de pérdida por compresión.

La ventaja de nuestra nueva tecnología es que podemos producir un altavoz de 1500W de potencia con los mismos niveles de pérdida de un altavoz de 1000W. El resultado de las diferentes y severas pruebas que hemos realizado en Beyma es que, con la nueva tecnología Helicex, podemos producir altavoces capaces de manejar potencias más allá de los 1500 Watios”, dice Masip.

Con tanta innovación, la empresa sabe que no puede descuidar el servicio de pos venta. “Nuestros distribuidores de todo el mundo tienen acceso directo tanto a nuestro jefe de producto como a nuestro departamento técnico para ayudarles en cualquier duda que les pueda surgir. Nuestra web también está muy estudiada para que nuestros clientes dispongan de toda la información necesaria tanto antes como después de la compra. De hecho, continuamente estamos incluyendo mejoras que pensamos pueden mejorar este servicio prestado a nuestros clientes, tanto actuales como potenciales”, afirma Masip

Advertisement

Una empresa global no vive sólo de logros y conquistas. Vender los mismos productos en distintas partes del mundo presupone una ingeniosa estructura de ventas y la comprensión de que cada mercado tiene su particularidad. El tema cambiario es el principal motivo de dolor de cabeza para los empresarios. Si por un lado, la empresa gana con el euro fuerte a la hora de importar insumos y competir con otras empresas globales, por el otro tiene problemas a la hora de negociar las ventas a países en donde las monedas son más débiles frente al euro.

No es por casualidad que Masip apunta la fortaleza del euro como el principal obstáculo que la empresa tiene que enfrentar a la hora de hacer negocios internacionales. Y ¿cómo lo superan? “Con una adecuación a las necesidades del cliente caso por caso”, explica Masip.

Cuando el tema son los resultados, los directivos de Beyma son cautelosos. No hablan de números. Sin embargo aseguran que lograron mantener las cifras, lo que ya puede considerarse una gran victoria en tiempos de crisis. Y ¿qué esperan para 2009? “Va a ser un buen año. Tenemos la presentación de nuestros modelos con la Patente Helicex”, dice Masip.

Por supuesto la tecnología Helicex es la gran apuesta de Beyma para superar a sus competidores, sobre todo los italianos, en el mercado mundial. Entre los planes futuros de la empresa está la expansión de distribuidores en América Latina.

Sobre el crecimiento del mercado asiático, la posición de Beyma es clara. Creen en este mercado como un canal consumidor pero no lo ven como un potencial competidor en términos de fabricación. No tienen planes de transferir su unidad industrial al continente asiático. “El mercado asiático aún no se encuentra al nivel de calidad y estabilidad de Occidente. Beyma no se plantea la presencia productiva en Asia. Centramos nuestro factor de éxito en la excelencia europea y el Made in Spain” afirma Masip.

Advertisement

Leer también:

El futuro de Beyma altavoces

•    Expansión: Incrementar la presencia de distribuidores en América Latina, introducir nuestra patente Helicex en un mayor numero de clientes.
•    Inversiones en tecnología: somos conscientes de que este tipo de inversión es el que nos va a mantener en el mercado muchos años más, por tanto, vamos a seguir trabajando en la línea de la innovación aplicada a nuestros productos, para poder seguir ofreciendo un producto de excelentes prestaciones.
•    Internet: Internet es uno de los grandes motores de nuestra economía y en Beyma nos estamos adaptando a todos las ventajas que este medio nos ofrece, tanto a nivel de publicidad, como a nivel de comunicación más directa y completa con nuestros clientes.
•    Nuevos productos: La mayoría de las tecnologías desarrolladas en nuestro departamento de I+D están acopladas de alguna manera a los productos que sacamos al mercado. Contamos con un departamento comercial que sabe captar y transmitir a nuestro departamento técnico las necesidades de nuestros clientes para poder satisfacerlas en la medida de lo posible.

Beyma altavoces por Beyma en el marketing

¿Hacen estudios para medir la satisfacción de sus clientes?
Si, siempre que nuestro equipo comercial visita a un cliente, tiene la obligación de realizarle una encuesta de satisfacción. Generalmente son muy buenos los resultados obtenidos, aunque si alguna vez hemos obtenido una puntuación baja, ponemos en marcha mecanismos para mantener alta la satisfacción de nuestros clientes, como es la mayoría de los casos.

¿Cómo es el trabajo de marketing de Beyma?
Nuestra estrategia está cada vez más basada en el one to one. Nuestro objetivo es tratar a nuestros clientes de forma individual no como un grupo homogéneo. Sabemos que cada cliente es especial y sobretodo en este mercado de sonido profesional, cada cliente tiene unas necesidades diferentes, las cuales estudiamos profundamente e intentamos ajustarnos a ellas lo máximo posible.

¿De qué forma su empresa usa el poder de internet para hacer marketing?
En general el costo que tienen las acciones en Internet es muy bajo si lo comparamos con los costos de acciones convencionales de marketing. En Beyma, potenciamos cada vez más las acciones a través de Internet por tres motivos, uno, porque es el medio que cada vez usa más nuestro target, dos, porque la efectividad de sus resultados es fácilmente medible, y sabes si cada € invertido en esa acción esta siendo rentable y por último, porque su costo es muy bajo si lo comparamos con los medios convencionales, y llegas a quien quieres llegar, que unido a nuestra estrategia one to one, comentada anteriormente hace que para nosotros Internet sea un canal a potenciar cada vez más.

¿Cuánto de los ingresos anuales gasta Beyma en acciones de marketing?
Aproximadamente un 4% de nuestra facturación está destinado a acciones de marketing. Este porcentaje intentamos que se mantenga estable a lo largo de los años, aunque lo vamos acoplando según nuestras necesidades en lo que a acciones de marketing se refiere.

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

image
Continue Reading

Audio

Nueva CEO para Neumann: Yasmine Riechers

Published

on

neumann yasmine riechers 1200x675

Yasmine Riechers asume el cargo de CEO de la empresa Georg Neumann GmbH, una filial del grupo Sennheiser. 

En su nuevo cargo, Yasmine Riechers sucederá a Ralf Oehl y será responsable de seguir ampliando el negocio global de Georg Neumann e impulsar la dirección estratégica de la empresa. Yasmine fue anteriormente Jefa de la Oficina de Desarrollo Corporativo del Grupo Sennheiser.

“Estamos muy contentos de que Yasmine asuma la dirección de Georg Neumann GmbH con efecto inmediato. Junto con el equipo directivo de Neumann, Yasmine será responsable del enfoque y la futura dirección estratégica de Neumann”, afirma Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. “Yasmine aporta una sólida combinación de pensamiento estratégico y experiencia internacional que ayudará a Neumann a seguir creciendo y fortaleciendo la huella global de la marca de renombre mundial”, añade Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Yasmine Riechers asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Más recientemente, como parte de la Junta Directiva Ampliada del Grupo Sennheiser, dirigió la Oficina de Desarrollo Corporativo de la empresa familiar. Antes de eso, trabajó en Sennheiser Greater China como Directora de Operaciones y posteriormente como Gerente Nacional. Comenzó su carrera en Recursos Humanos en Sennheiser en 2008, antes de unirse a Vier S Beteiligungsgesellschaft como Gerente de Proyectos y luego pasar a BR Science and Technology como Gerente General y también Gerente General de la División de Transformadores de Tracción de Siemens Transformer en China. Yasmine Riechers regresó al Grupo Sennheiser en 2015. Estudió economía en la Universidad de Paderborn y pasó un semestre en el extranjero en la Universidad de Nottingham Trent durante sus estudios. Luego, Yasmine continuó sus estudios en la Universidad de Birmingham y se graduó en 2011 con una maestría en negocios internacionales.

“Neumann tiene una excelente reputación en la industria del audio profesional. Estoy orgullosa de dirigir hacia el futuro una empresa con una historia tan impresionante”, enfatiza Riechers. “Tengo muchas ganas de asumir mi nuevo puesto, especialmente de trabajar con todo el equipo de Neumann y nuestros clientes en todo el mundo”. 

image
Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck