Behringer sorprende al mercado con el lanzamiento de la mesa Wing

por 18/11/2019

Behringer promete revolucionar al mercado con el lanzamiento reciente de la mezcladora digital Wing, resultado de la experiencia de 30 años de la empresa en el mundo del audio.

Hace algunas semanas, Behringer había anunciado que lanzaría un producto nuevo. Prácticamente a finales de año, no esperábamos una gran sorpresa, pero el lanzamiento del mezclador digital Wing realmente sorprendió.

La mesa parece futurista y la compañía dijo que ha estado en desarrollo durante 30 años, justo el mismo número de años que tiene Behringer, ya que este año celebró sus tres décadas en la industria del audio.

El aspecto futurista, limpio, de línea delgada y organizada tal vez también está reflejando los planes de la compañía de la construcción de una nueva fábrica basada en los conceptos «Smart» e Industria 4.0 en Kulim, Malasia, anunciados a principios de este mes.

¿Qué quiere Behringer con el mixer Wing?

Otro punto a tener en cuenta es la clara intención de la compañía de cambiar el concepto de la marca Behringer, y tiene todo para hacerlo. Durante años, la marca ha sido sinónimo de un producto con fallas, chistes y memes. Pero el hecho es que mucha gente compró Behringer para uso semiprofesional (cuando no profesional), usando los productos para actividades para las que la marca no fue diseñada. Pero hasta demostrar que el pato no es ganso, la imagen distorsionada de la compañía ya estaba en el mercado.

wing

Pero la historia cambia de dirección cuando Uli Behringer, fundador de la marca que lleva su nombre, adquirió Midas, Klark Teknik, Turbosound, Tanoy, TC Electronics y creó Music Tribe. Bueno, ya imaginas la cantidad de capital e ingenieros involucrados en la empresa, ¿verdad? Quien conoce a Uli Behringer sabe que es obstinado, una persona recta y de mente inquieta.

En resumen, Uli creó uno de los mayores imperios de audio de las últimas décadas y dejó a muchos de sus competidores, que lo ignoraron y se burlaron de él, en una delicada situación de mercado.

Volviendo a la cuestión de la mesa Wing ahora

El hecho es que el mezclador personal Wing, como lo describe la compañía, vendrá con un paquete completo de características, e incluso la capacidad de personalizar los colores de sus paneles exteriores.

La operación se basa en una pantalla táctil central para editar canales. Quiere más información? Se la mostramos a continuación:

– 8 preamplificadores de micrófono Midas PRO
-8 salidas Midas PRO
– 24 faders motorizados de 100 m en 3 secciones separadas y totalmente configurables
– Conectividad de E/S remota estilo Plug and Play para hasta 144 señales de entrada y salida AES50 de 3 puertos con tecnología Klark Teknik SuperMAC para fluctuaciones y latencia ultrabajas
– Pantalla principal táctil con la capacidad de girar la pantalla de forma ajustable
– Sección única de edición de canales táctiles con 11 controles giratorios y TFT de color dedicado para mantenerse al tanto de todas las propiedades del canal
– Módulo de audio de 64 x 64 canales opcionales a través de Ethernet, compatible con la tecnología Waves SoundGrid o la tecnología Dante/AES67
– Interfaz de audio USB 2.0 de 48 × 48 canales incorporada con control remoto DAW que emula HUI y Mackie Control
– Grabador/reproductor en vivo con tarjeta SD dual con hasta 64 pistas y marcadores para identificar las posiciones de las canciones

En el panel posterior de la nueva mesa digital Wing podemos encontrar las siguientes características:

– Sección de control adicional de 4 canales con controles giratorios
– Botones y visualización de parámetros para acceso permanente a la red eléctrica, matrices o «canales»
– Bastidor de efectos con ocho procesadores estéreo y algoritmos TC de clase mundial, emulaciones Lexicon, Quantec y EMT.
– 8 rack de procesadores estéreos para una amplia variedad de modulación, ecualización, dinámica, etc. También le permite mezclar efectos externos a la mezcla.
– Cinco ranuras de procesamiento de plug-in variables para los 40 canales de entrada estéreo, con los ecualizadores y compresores analógicos clásicos más emblemáticos, así como la ranura FX de inserción de ecualización paramétrica de 4 bandas para los ocho canales auxiliares estéreo.
– Controles personalizados que ofrecen 16 botones de bloqueo o momentáneos y cuatro controles giratorios que se configuran fácilmente para las funciones preferidas.
– 4 buses estéreo principales, 8 matrices y 16 auxiliares, con insertos dobles, ecualizadores paramétricos de 8 bandas, generador de imágenes estéreo y procesamiento dinámico completo.
– Dos puertos Ethernet con conmutador integrado para control remoto de red.
– Puerto de expansión integrado para tarjetas de interfaz de audio opcionales o puentes de red digital, MADI y ADAT/WC.
– Interface de baja latencia.
– StageCONNECT de 32 canales para monitoreo personal.
– Entradas y salidas éstereo AES/EBU digitales en XLR balanceado, con 8×8 conectres TRS balanceads
– E/S MIDI y 4 puertos GPIO
– Programa de garantía de 3 años
– Diseñado y fabricado en Alemania.

Behringer dijo que la producción de esta mesa comenzará en diciembre, pero aún no ha anunciado el precio al que se comercializará.

Vea el video del lanzamiento aquí.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios