Bamboo marca presencia en otros territorios

Bamboo marca presencia en otros territorios

por 25/07/2019

La joven empresa argentina Bamboo quiere llevar sus ukeleles y guitarras a otros países. Las acciones ya comenzaron y el primer territorio será Estados Unidos.

En nuestra edición #80 les presentamos a Bamboo, una empresa nacida en Buenos Aires en el año 2018 que comercializa ukeleles y guitarras. Sus fundadores Federico Veleno, Pablo Vazquez y Mariano Veleno tenían varios planes para este nuevo año, incluyendo la presentación de más modelos, la ampliación de sus líneas de productos y la expansión a otros países.

“Hemos crecido bastante en lo que va del año, fundamentalmente en el posicionamiento de marca que nos ha permitido generar mayores ventas y que cada vez más distribuidores confíen en nuestra marca y en nuestro trabajo”, contó Federico.

Participación en Summer NAMM

Como punto de partida para comenzar a trabajar en el exterior, la empresa decidió participar en la feria Summer NAMM, que fue realizada a finales de julio en Estados Unidos. “Fue más un impulso que una decisión consciente. Habíamos participado en Muestra Música en Buenos Aires, donde nos fue super bien. En Argentina venimos haciendo las cosas muy bien y sentíamos la necesidad de expandir el producto a otros mercados. Queríamos probarnos en Estados Unidos, donde están todas las marcas, para ver cómo estábamos en comparación con el mercado interno americano”, comentó.

Y no se equivocaron. Además de haber tenido una experiencia muy gratificante, Bamboo obtuvo muchos comentarios positivos, reunió contactos prometedores y ganas de seguir expandiendo la marca a otros horizontes. Durante la expo mostraron su línea de productos de major calidad y su linea de diseño. Lo que más llamó la atención fue la calidad de los ukuleles y los diseños tan delicados.

“¡Nos sorprendió la reacción tan buena que tuvieron nuestros productos! Creíamos que podían llegar a satisfacer a los visitantes pero en verdad superó las expectativas nuestras con respecto a lo que imaginábamos. La gente nos trató muy bien y nos felicitó por el buen trabajo logrado”, dijo. “Esto nos permitió cumplir con los objetivos que teníamos e hicimos varios contactos para empezar a realizar negocios en Estados Unidos”.

Más territorio

Además de ya estar trabajando en llevar sus productos a Estados Unidos en breve, la empresa también está proyectando su expansión dentro de América Latina. El próximo paso será participar de la tradicional feria NAMM en Anaheim en enero de 2020, para que países de otras partes del mundo puedan ver sus productos y “contarles el trabajo que venimos realizando en Argentina y el que ya empezamos a realizar en Estados Unidos”.
Bamboo está buscando trabajar con tiendas y/o distribuidores en todos los países interesados en la marca y sus productos.

“Fundamentalmente queremos trabajar con socios que muestren compromiso con la marca, mucha comunicación y feedback para poder ir mejorando todo el tiempo, ya que todos los países son distintos y puede que haya que ir adaptando productos en función del país al que estemos llegando”, agregó Federico.

Nuevos modelos

En los últimos dos meses Bamboo incorporó varios modelos nuevos a su oferta de instrumentos, destacando los modelos de diseño “que son los que nos identifican, particularmente el modelo Pampa que fue uno de los primeros en esa gama”. El ukelele Pampa tiene tamaño de concierto (23”), con tapa, aro y fondo de sapele, mano de okoume, diapasón de palo de rosa y puente de nogal. Cuenta con terminación mate, clavijas blindadas cromadas y cuerdas de la marca Aquila.

La empresa espera poder presentar más modelos novedosos para seguir sorprendiendo a sus clientes, además de llevar su marca a más de 10 países para el año que viene. “Nos gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible que lleguemos hasta donde estamos y a cada una que con un comentario o unas palabras de aliento han motivado este hermoso proyecto que recién empieza”, concluyó.

¡Aguardamos las novedades!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios