Las luminarias de Ayrton fueron elegidas para Shawn Mendes: The Tour

Las luminarias de Ayrton fueron elegidas para Shawn Mendes: The Tour

por 25/04/2019

Para la gira del cantante canadiense, Shawn Mendes, el diseñador Louis Oliver eligió las luminarias Khamsin, Bora y Mistral de Ayrton como parte del rig de iluminación.

La gira Shawn Mendes: The Tour que inició este pasado mes de marzo y continuará por 9 meses, con 105 fechas programadas, está iluminada bajo un equipo compuesto por las luminarias Khamsin-S, Bora-S y Mistral-S de Ayrton como componentes del arreglo.

El diseñador de iluminación Louis Oliver optó por las luminarias de Ayrton para brindar la iluminación sobre Shawn Mendes, y crear diferentes escenarios a su alrededor con la luz trasera, superior y lateral. “Queríamos crear un espacio orgánico para la presentación, permitiendo que la tecnología se oculte en el fondo”, dijo Oliver.

78 unidades de perfil de Khamsin-S son montadas en tres trusses motorizados en la parte superior del escenario, en la parte delantera y en el escenario B, así como en cinco unidades ubicadas alrededor del escenario. Cada uno de los trusses en el escenario y el truss frontal albergan de 15 a 21 unidades Khamsin-S que se utilizan como luz principal y para enmarcar el espacio de la presentación.

Encima, un mothergrid rectangular soporta una pantalla LED de marco circular con dos luminarias Khamsin-S ubicadas al centro, siendo la única luminaria directamente sobre el escenario, la cual es usada solamente para pick up posterior, también se usan tres Khamsin-S adicionales a nivel del escenario.

De igual forma, se emplean 16 luminarias wash Bora-S montados en un truss pre-aparejo basado en el piso en el escenario principal, desde cuya posición se usan como retroiluminación y para efectos aéreos. En el escenario B, en el centro de la arena con un truss circular sobre colgando también se pueden encontrar las luminarias de Ayrton.

A partir de esto, cuatro Khamsin-S se unen individualmente a los candados que pueden moverse a través del espacio vertical a través de tornos personalizados para crear formas alrededor de Mendes. Además, estos Khamsin también sirven como iluminación adicional para la audiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://www.ayrton.eu/live/louis-oliver-picks-ayrton-khamsin-bora-and-mistral-for-shawn-mendes-the-tour/

Comentarios
image