Ya están disponibles los transmisores inalámbricos Axient Digital ADX de Shure

Ya están disponibles los transmisores inalámbricos Axient Digital ADX de Shure

por 28/02/2019

Shure anunció que ya están disponibles sus transmisores inalámbricos Axient Digital de la serie ADX.

La serie ADX es la nueva solución inalámbrica en el portafolio de Shure. Ofrece recursos y funciones, que incluyen micrófonos transmisores con diversidad de frecuencia y un micrófono transmisor personal con antena interna auto-sintonizante. Estos transmisores, compatibles con ShowLink, permiten control remoto en tiempo real y, además, detección y evasión automática de interferencias.

image

Los transmisores de la serie ADX son compatibles con la plataforma del receptor Axient Digital y están dedicados a brindar RF, control y escalabilidad de hardware. El micrófono transmisor personal que viene equipado con una antena interna, permite su uso en producciones teatrales y otras aplicaciones que requieren una ubicación más discreta.

Los transmisores de la Serie ADX incorporan tecnología ShowLink que permite un control en tiempo real de todos los parámetros del transmisor, detección y evasión de interferencias. El Control Remoto ShowLink permite realizar ajustes instantáneos de configuraciones críticas en toda la red. Cuando se lo utiliza, en conjunto con el Punto de Acceso Showlink AD610, establece una red inalámbrica entre los transmisores y receptores Axient Digital conectados, lo que permite el control en tiempo real sobre toda el área de cobertura de Axient Digital.

“En Jagged Little Pill, utilizamos el Punto de acceso ShowLink con el fin de monitorear las interferencias en forma activa y automática y cambiar las frecuencias en forma remota. Pudimos identificar y resolver problemas sin tener que ubicar al actor que estaba utilizando el micrófono», comenta Bryan Atterberry, asistente del gerente de sonido en el American Repertory Theatre de la Universidad de Harvard (A.R.T.). “Pude ajustar la sensibilidad o la ganancia, cambiar la frecuencia de un micrófono o incluso ajustar su potencia de salida en forma remota y en tiempo real”.

El Sistema Inalámbrico Axient Digital presenta numerosas funciones:

  • RF de alto rendimiento: Cuenta con diversidad digital con tecnología de recepción Quadversity, que disminuye la posibilidad de pérdidas de señal o de interferencias que pudieran provocar fallas. El modo Quadversity permite a los usuarios ubicar grupos de antenas de diversidad en diferentes zonas, o duplicar la cantidad de antenas en una zona única, con el fin de mejorar la relación Señal/Ruido de RF en entornos complejos. El modo de Alta Densidad aumenta el número máximo de canales simultáneos del sistema, de 17 a 47 por banda de TV de 6-MHz (de 23 a 63 por banda de TV de 8-MHz).
  • Calidad de audio: Ofrece audio digital claro a través de Dante/AES67 y AES3, y presenta un rango de 20 Hz a 20 kHz. Axient Digital también logra encriptación AES-256, y latencia de solo 2ms desde el transductor del micrófono hasta la salida analógica.
  • Comando y control: Es compatible con el software Wireless Workbench y con la aplicación ShurePlus Channels, lo que permite control, configuración, administración del espectro y monitoreo de frecuencias. Además, permite la carga en red, a través de una serie de baterías y cargadores inteligentes.
  • Hardware y Escalabilidad: La amplia gama de sintonización de hasta 184 MHz para todos los transmisores y receptores abarca un extenso rango de espectro y simplifica el inventario. Ofrece opciones de receptores de canal doble y cuádruple, combinadas con una plataforma receptora común compatible con los transmisores AD y ADX.

es.shure.com

image