Los paneles de AV2X de ADJ también acompañan a Emmanuel y Mijares en su gira

Los paneles de AV2X de ADJ también acompañan a Emmanuel y Mijares en su gira

por 13/09/2019

La gira “Two’r Amigos” que están llevando a cabo los artistas mexicanos Emmanuel y Mijares, está siendo respaldada por los paneles de video AV2X de ADJ.

ADJ forma parte del grupo de compañías que se encuentran apoyando la gira de Emmanuel y Manuel Mijares, la cual se ha venido desarrollando por seis años, y aún sigue más activa que nunca. Recientemente, el dúo de amigos decidió actualizar su producción de video al agregar un fondo compuesto por 792 paneles de video AV2X de ADJ.

Para la gira “Two’r Amigos”, cada uno de ellos interpreta individualmente muchos de sus éxitos más conocidos, mientras que en otros momentos suben juntos al escenario para interpretar a dueto algunos de los temas que forman parte de la discografía de cada uno.

La gira ya ha tenido innumerables fechas en América Latina, así como en lugares icónicos en los Estados Unidos, incluido el teatro en el Madison Square Garden en Nueva York y «The Colosseum» en el Caesars Palace en Las Vegas. En su natal México, el año pasado recibieron un premio del prestigioso Auditorio Nacional en la Ciudad de México en reconocimiento a un récord de 50 actuaciones en el lugar, la mayoría de las cuales estuvieron completamente llenas.

Adentrándonos un poco en el aspecto técnico del show, los 792 paneles de video AV2X de ADJ (con una superficie total de 198m²), suministrados por el cliente de ADJ en México, Producciones Premium LT y AlmaShow Producciones, se distribuyen para crear 10 pantallas separadas. Tres pantallas centrales de 4m x 3.5m, sitiadas a ambos lados por dos pantallas adicionales de 2m x 3.5m, proporcionan el fondo para los dos artistas y su banda.

Luego, creando la pieza central de toda la producción, una disposición curva de 7m x 8m cuelga sobre la mitad del escenario. Esto a su vez está flanqueado por dos pantallas laterales de 9m x 4m, que sobresalen de la pantalla central, en ángulo hacia la izquierda y derecha del escenario. Las pantallas están controladas por un par de servidores de video ArKaos Stage Server mediante el software Media Master.

El AV2X es un panel de video flexible, con un estrecho pixel pitch de 2.97 mm (0.17″), que ofrece una distancia de visualización mínima de solo 2.97 metros, con 1000 NITs de brillo. Además, cuenta con LEDs de cara negra y ofrece hasta 5 grados de curva (cóncava o convexa).

* Fotos: Carlos Alvar

Comentarios