Audio5 y IK Multimedia continúan acciones para crecer en Brasil

Audio5 y IK Multimedia continúan acciones para crecer en Brasil

por 03/07/2017

Trabajando juntas hace un año, la distribuidora y el fabricante de aplicaciones, software y hardware para conectar música y aparatos móviles refuerzan su estrategia y posicionamiento en el país

Al inicio de 2016, Audio5 fue contactada por el personal de IK Multimedia e iniciaron conversaciones para convertirse en distribuidores en el país. Así, la empresa de San Pablo presentó un plan de negocios para la distribución de la marca y la primera importación no demoró en llegar.

“Los productos de IK Multimedia tienen un enorme éxito en todos los países en los que están presentes. Sabíamos que en Brasil no sería diferente”, dijo Alexandre Guedes Costa, director comercial de Audio5.

Eso es principalmente porque, además de que los productos de IK Multimedia son volcados a profesionales y entusiastas que trabajan con audio, música y video, ellos funcionan básicamente conectados a dispositivos móviles (smartphones y tablets) y computadoras (Mac y PC), y Brasil es hoy uno de los mayores consumidores de tecnología móvil, computadoras y software del mundo. Muchos productos, como los micrófonos de IK Multimedia, por ejemplo, son perfectos para youtubers o profesionales de prensa, promoviendo la marca aún más.

“Sabemos que nuestra economía está pasando por una de las mayores recesiones de la historia. Recibimos a la marca en una situación complicada, pues había estado por un largo período sin una distribución eficiente. Sin embargo, IK Multimedia fue muy comprensiva y está ayudándonos bastante a colocar la marca en una posición de destaque en el mercado. Podemos decir que el número de revendedores viene creciendo cada mes y, a final de 2017, pretendemos llegar a una marca histórica de reventas”, agregó Guedes.

Entre las empresas

La relación entre las empresas es muy cercana y cordial, tanto que IK cuenta con Juan Wallace, un profesional de marketing que vive en Brasil y da total soporte y apoyo a los entrenamientos y workshops realizados por Audio5. IK M

“Brasil es muy importante para IK Multimedia. Tenemos una larga historia de afecto y afinidad con el país. Basta decir que el primer producto lanzado por IK se llamaba Axé y era una biblioteca de sonidos brasileños típicos. Además, Brasil es un país muy musical que carece de tecnología de punta en instrumentos musicales. Queremos que los brasileños tengan a disposición lo más moderno en producción musical, con precio accesible y en tiempo hábil. También en Brasil tenemos profesionales increíbles que adoran a IK Multimedia, como músicos, profesionales de ventas, escuelas y profesores, periodistas, youtubers, creadores de contenido y prácticamente todo sector que trabaja con alta tecnología para producción de contenido con velocidad y practicidad”, dijo el coordinador de marketing en Brasil para IK Multimedia.

Entre las actividades realizadas localmente, Audio5 adelantó que a partir de mayo de 2017 iniciará una serie de eventos llamada ‘iRig Acoustic Stage Brasil Tour’, a ser realizada en las tiendas de los revendedores, siempre con la participación de un artista local. “Podemos decir que los productos de IK Multimedia son revolucionarios y encantan a profesionales y entusiastas. Existe una gran demanda por los productos, pero también existe una necesidad, por parte de muchas tiendas, de entender el concepto de IK para ampliar la cobertura de las ventas”, explicó Guedes, de Audio5.

Mercado demandante

Guedes detalló que las demandas actuales del mercado brasileño son por productos con precios accesibles, portabilidad y tecnología. Hoy existe una nueva generación muy conectada al mundo digital y IK Multimedia ofrece equipamiento que atiende a muchas de las necesidades de ese grupo. Ellos son los youtubers, blogueros, músicos, geeks y creadores de contenido online. También podemos citar a usuarios profesionales, como periodistas, productores musicales, instrumentistas y otros.

“Hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener una relación próxima con nuestros clientes, atendiendo sus expectativas y ofreciendo los mejores productos a los mejores precios”, comentó.

Wallace, de IK, concordó: “El mercado ha sufrido con las políticas del país, pero estamos creciendo inclusive en esta situación. La conjuntura de diversos factores nos ha favorecido inclusive ahora, pues tenemos una línea de productos modernos y accesibles, que conversa ampliamente con las nuevas generaciones y sus reales demandas. Entre esos factores, es importante resaltar el alto beneficio de los productos IK con bajo costo, como la posibilidad de contar con diversos amplificadores clásicos dentro del AmpliTube, nuestra app/software para guitarristas, costando una fracción de un único amplificador común. En esa perspectiva, podemos citar toda la línea iRig de hardware, software para Mac y PC como AmpliTube, Miroslav Philharmonik 2 y T-RackS, aplicaciones móviles como SampleTank iOS y AmpliTube iOS, todos con sus diversas expansiones, entre otras soluciones que ofrecemos”.

Leer también

Acciones continuas

Con el objetivo de llegar al más remoto rincón del país con sus aplicaciones móviles, software para computadora y hardware, IK planea “proporcionar una experiencia inolvidable para el músico y para los creadores de contenido brasileños ofreciendo lo más moderno, práctico y portátil para grabar, tocar y producir en cualquier lugar”.

“Para alcanzar tales objetivos, contamos con Audio5 en la distribución, acciones de marketing locales y globales, y principalmente el lanzamiento de productos diferenciados, como iRig Acoustic Stage, iLoud Micro Monitor, iRig Nano Amp, iRig Pro I/O y otras novedades que están llegando”, dijo Wallace.

“Así es”, concordó Alexandre, de Audio5. “Continuaremos participando activamente de eventos, dando entrenamiento y soporte total para las tiendas y para los usuarios finales de los productos de IK Multimedia en Brasil”.

 

Comentarios