Asociación de Autores de Iluminación se suma al movimiento Alerta Roja

Asociación de Autores de Iluminación se suma al movimiento Alerta Roja

por 17/09/2020

La AAI de España se suma al movimiento Alerta Roja y se crea portal dedicado para que otros profesionales del país también participen a favor de la industria de eventos.

El movimiento Alerta Roja – originalmente en inglés, Red Alert, que ya cuenta con la participación de varios países como Estados Unidos y Reino Unido – fue creado recientemente para dar apoyo a las empresas relacionadas con el entretenimiento y pedir medidas para la reactivación del sector de eventos en todo el mundo.

La AAI (Asociación de Autores de Iluminación) de España está dando apoyo a dicho movimiento con su #AlertaRoja #HacemosEventos. Hoy, 17 de septiembre, habrá una movilización en todo el mundo, llamando a la unión de todos los relacionados con la industria, como profesionales, organizaciones, empresas de renta, fabricantes y más.

“El objetivo final, una vez se atiendan desde las instituciones las necesidades urgentes que permitan la supervivencia del sector, es la creación de una mesa sectorial donde todas las partes implicadas se vean representadas, con el propósito de dignificarlo, regularlo y profesionalizarlo”, dicta en comunicado oficial.

Para poder ofrecer un lugar de encuentro, se ha creado el portal www.alertarojaeventos.com con toda la información de cómo participar. 

Una de las propuestas es iluminar edificios en rojo, para sumarse al primer directorio unificado del sector.

Además del 17S (evento del 17 de septiembre), habrá un Global Day el próximo 30 de septiembre, donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz en un mismo día al sector. Un día donde miles de edificios de todo el mundo iluminarán sus fachadas y sus espacios escénicos de rojo alarmando sobre la situación de colapso que sufre el sector. 

Inclusive los profesionales pueden participar desde sus hogares a través de las redes sociales, utilizando la foto de algún evento que haya realizado, teñirla de rojo, y publicarla con hashtags #AlertaRoja #HacemosEventos #RedAlert  #WeMakeEvents.

Este movimiento se está realizando por país, para que los profesionales y empresas puedan establecer diálogo con cada gobierno local y con sus colegas compatriotas para la retomada de actividades.

 

image