Artiste Monet de Elation es elegida por el Metropolitan Opera de Nueva York

Artiste Monet de Elation es elegida por el Metropolitan Opera de Nueva York
noviembre 05 12:30 2019

Artiste Monet, la luminaria LED de grado teatral de Elation, ha mostrado cumplir con los estándares requeridos por el Metropolitan Opera de Nueva York.

El Metropolitan Opera House en el Lincoln Center for the Performing Arts en la ciudad de Nueva York, sede de la Metropolitan Opera, ha instalado recientemente 70 luminarias de cabeza móvil de perfil LED Artiste Monet de Elation Professional, suministradas por 4Wall Entertainment, y contando con el diseñador de iluminación Donald Holder, como el primero en usar la nueva plataforma de iluminación en la producción Porgy y Bess.

Como una de las principales compañías de ópera del mundo, la Metropolitan Opera exige especificaciones precisas con instalaciones para escenarios que continúan siendo actualizadas técnicamente. El diseñador de iluminación residente del Met, John Froelich, fue esencial en la elección de la luminaria Artiste Monet.

Artiste Monet es una luminaria de perfil LED de 45,000 lúmenes con un sistema de mezcla de color SpectraColor, así como un sistema de encuadre de rotación continua y de amplia indexación. SpectraColor combina la mezcla de colores CMY con banderas RGB y CTO variable para producir combinaciones de colores que tradicionalmente han sido difíciles de lograr para las luminarias LED.

«El sistema SpectraColor abre muchas posibilidades desde un punto de vista creativo», afirma Froelich. “La capacidad de mezclar colores muy saturados sin tener que volver a usar chips de colores es realmente ventajosa. Por ejemplo, puedo cambiar de un estado de iluminación realista en una señal y luego desvanecerme a un estado teatral realmente saturado para enfatizar un momento musical, estado de ánimo o evento en el escenario con el mismo equipo de iluminación. Esto es bastante útil en nuestro entorno de repertorio ya que tenemos un acceso más amplio a cambios dramáticos sin tener que colgar equipos de iluminación adicionales”.

Las luminarias Artiste Monet, junto con un complemento de battens LED Chorus Line ST de Elation, han reemplazado toda la plataforma de iluminación superior en el Met, todo, desde un Fresnel de tungsteno estándar hasta un Fresnel de cine HMI 4KW de alto rendimiento. Las luminarias Chorus Line fueron hechas a medida para el lugar con LED RGBA para un espectro de color más amplio.

Para su temporada 2019/2020 el 23 de septiembre, la Ópera Metropolitana abrió con una nueva producción de la ópera Porgy and Bess de Gershwin y Heyward, dirigida por James Robinson. La primera producción en utilizar las nuevas luminarias Artiste Monet. La iluminación estuvo a cargo del diseñador de iluminación Donald Holder, ganador del premio Tony. Ésta es la quinta ópera que ha diseñado para el Met desde 2004 (The Magic Flute, Two Boys, Otello, Samson et Dalila).

Holder agradece al diseñador de iluminación residente John Froelich por tener la previsión de llevar las luminarias Artiste Monet al Met, así como a su equipo asistente, conformado por Aaron Sporer y Keri Thibodeau, junto con los programadores Ben Eells, Salvatore Nicosia y Max Lagonia.

Fotos: Ken Howard

www.elationlighting.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles