Anuncia Gibson la iniciativa: Fight For Your Right To Rock

Anuncia Gibson la iniciativa: Fight For Your Right To Rock

por 10/11/2011

Con esta iniciativa Gibson le pide a la gente que exprese su opinión sobre la ley Lacey Act

Gibson anunció la campaña “Fight For Your Right To Rock! Help Gibson Amend the Lacey Act”, una iniciativa que busca motivar la expresión de los participantes a través de un concurso. Los interesados pueden enviar un video una canción original o logo en el que expresen el cómo el llamado ‘Lacey Act’ puede ser justo.  En el enlace www.Gibson.com/RightToRockContest.  Quienes contribuyan pueden participar en un sorteo de una guitarra Gibson USA Les Paul Standard con el logo ganador.

Esta invitación se da luego de que el pasado 24 de agosto del 2011, agentes del federales de la agencia ‘Fish and Wildlife Service’ (FWS) allanaron las instalaciones de Gibson en Memphis y Nashville (Tennessee) y confiscaron más de 10 mil diapasones de guitarras fabricados con la madera Palo de rosa de la India, además de varias computadoras y otros archivos. La ley “Lacey Act” fue modificada en el 2008 para prevenir el tráfico ilegal y deforestación de plantas tipo exportación. Sin embargo, Gibson ha cumplido con todas las leyes de la India y ninguna queja o reclamo se ha recibido por parte del gobierno indio.

“A través de este concurso queremos pedirle a la gente que se exprese y queremos oír sus voces, para que así quienes están en el poder entiendan que hay un verdadero interés por este asunto”, dijo Henry Juszkiewicz Chairman y CEO de Gibson.

Chairman agrega “Para ser claros, nosotros no estamos pidiendo que se termine con el Lacey Act, estamos pidiendo que sea modificado, que sea justo y claro. Creemos en un nivel de regulación y no existe ninguna posibilidad de prevenir la deforestación de los recursos naturales sin necesidad de la aplicación de las leyes. Pero en este caso, el gobierno claramente se ha excedido y es importante que llamemos la atención sobre las fallas que no solo afectan a las corporaciones pero, más importante, trae consecuencias a personas privadas”.

Mayores informes: www.2gibson.com

 

Comentarios