Alfred Gonzales de ADJ prevé temporada de eventos al aire libre por 23/09/2020

Con las actividades retomando en algunos países, una nueva fase comienza para la industria de eventos. Alfred Gonzales de ADJ habló sobre esto y dio opiniones de cuáles serán las tendencias.

Casi todos los aspectos de nuestras vidas, al menos a corto o medio plazo, se verán afectados de alguna manera. En la industria de la tecnología del entretenimiento, estamos claramente muy lejos de que se permitan nuevamente las grandes reuniones en interiores, lo que significa que en el futuro previsible tendremos que mirar hacia el aire libre. En este artículo, el gerente nacional de ventas de ADJ en EEUU, Alfred Gonzales, compartirá sus pensamientos sobre las oportunidades potenciales que estarán disponibles para los profesionales de la tecnología del entretenimiento.

Mientras se siga requiriendo el distanciamiento social, los espacios al aire libre serán el lugar preferido para actuaciones y fiestas de pequeña escala cuando se les permita volver a tener lugar. Los lugares al aire libre no sólo ofrecen el espacio necesario para permitir que las personas se mantengan a una distancia segura entre sí, sino que existe una clara evidencia de que es menos probable que el virus se transmita en áreas al aire libre bien ventiladas en comparación con los espacios interiores cerrados. Por lo tanto, es más probable que las personas preocupadas por contraer el virus se sientan cómodos asistiendo a un evento al aire libre que a una reunión en interiores.

“Durante las últimas semanas, he hablado con muchos de nuestros clientes tanto en los sectores de producción/renta como de instalación y hay una sensación de optimismo cada vez mayor de que la industria del entretenimiento y los eventos puede estar comenzando a reiniciar muy lentamente con lugares que expanden rápidamente sus áreas al aire libre. Existe un consenso definitivo de que los eventos que tendrán lugar se realizarán de forma responsable al aire libre. Desde pequeñas bandas, artistas solistas o DJs tocando en los patios de bares y restaurantes, hasta conciertos y producciones teatrales en parques y anfiteatros, este verano se llenará de eventos al aire libre,” destacó.

Desde la perspectiva de la instalación, existe un potencial muy real de que los bares, restaurantes y otros lugares que históricamente han centrado su entretenimiento en el interior, pero que también tienen espacio al aire libre disponible, pronto busquen invertir en sistemas de iluminación y/o video para estas áreas en expansión. Como todos los profesionales de la iluminación saben, la iluminación adecuada es esencial para crear un ambiente para todo, desde actos en vivo que se presentan en un patio o un escenario pequeño, hasta una piscina que gira con DJ (incluso si esa piscina debe permanecer cerrada).

Para las empresas de renta y producción, a medida que comienzan a llegar consultas y los trabajos comienzan a suceder nuevamente, está casi garantizado que el porcentaje de estos eventos que tienen lugar al aire libre será mucho más alto que nunca. Los autocines y las proyecciones de películas se están volviendo cada vez más populares y, a medida que las restricciones continúan relajándose durante el verano, esto podría extenderse a representaciones teatrales al aire libre e incluso fiestas de baile socialmente distanciadas. “Los paneles de video AV4IP para exteriores de ADJ, así como nuestra línea completa de aparatos de iluminación IP65, ofrecen una gran solución para eventos al aire libre”, explicó.

Tanto para instalaciones permanentes como para proyectos temporales al aire libre, es esencial utilizar luzes «resistentes a la intemperie» con clasificación IP correcta. No sólo es peligroso usar aparatos sin clasificación IP en el exterior, ya que podrían fallar si llueve, sino que existe un riesgo muy real de que el equipo se dañe. Y es importante recordar que la garantía del fabricante no cubrirá los daños causados ​​por el uso de aparatos en el exterior que no estén designados con clasificación IP.

“A medida que el mundo comienza a superar lentamente la pandemia de coronavirus, existe un deseo generalizado de «volver a la normalidad». Si bien, al menos en el futuro previsible, es probable que esto sea un nuevo tipo de normalidad, es seguro que incluirá cantidades cada vez mayores de interacción social (aunque a distancia). Después de meses de autoaislamiento, muchas personas quieren salir de sus hogares y salir al aire libre, lo que significa que las fiestas al aire libre, los eventos, las actuaciones y los conciertos se convertirán en una parte básica de la industria de los eventos y el entretenimiento a medida que comienza lentamente a reactivar. Por todas estas razones, ¡ahora es el momento perfecto para disfrutar del aire libre!”, concluyó Alfred.

Crédito de foto principal : Julian Huke (izquierda) y Alfred Gonzales (derecha)

image