NAMM 2020: LR24/90 de Alcons en la Loudspeaker System Showcase

NAMM 2020: LR24/90 de Alcons en la Loudspeaker System Showcase

por 10/01/2020

Los visitantes tendrán, por primera vez, la oportunidad de oír el nuevo sistema de sonido line array de formato mediano LR24/90 de Alcons en la muestra especialmente dedicada dentro de la feria.

La muestra Loudspeaker System Showcase, realizada en el espacio denominado Arena, del Centro de Convenciones de Anaheim, contendrá sistemas de diferentes fabricantes funcionando en vivo, en un ambiente real, todos los días de la feria.

Uno de los fabricantes que participará será Alcons, con su nuevo line array LR24/90, que incluye tecnología de transductor pro-ribbon, que ya cuenta con múltiples patentes, para obtener 90% menos de distorsión.

El LR24/90 es un sistema de sonido de fuente de línea de formato «mediano» de 3 vías. Equipado con la tecnología pro-ribbon patentada por Alcons para frecuencias medias y altas, el sistema presenta respuesta de impulso con hasta 90% menos de distorsión. “Esto da como resultado una respuesta lineal intuitiva, con gran inteligibilidad y equilibrio tonal idéntico no comprimido en cualquier SPL”, dicta el comunicado oficial de la empresa.

Además, algunos de los productos que podrán ser vistos en el stand de la empresa son:

LR7

El LR7 es un sistema de sonido line array pasivo de 2 vías de “tamaño micro», para ser utilizado como array vertical, ya sea en configuración apilada o volada, tanto para instalaciones portátiles como permanentes. Equipado con el controlador pro-ribbon RBN401 en una lente «Morpher» (hasta 94% de radiación frontal), el sistema ofrece eficiencia de tiro y control de proyección directamente debajo del array.

BC543

El BC543 es un sistema de subwoofer cardioide independiente para aplicaciones tanto permanentes como portátiles. Está diseñado para ofrecer una respuesta de subgraves precisa, como extensión de baja frecuencia de cualquier sistema pro-ribbon de Alcons. Mediante una configuración de woofer localizado en la parte delantera y trasera, en combinación con un procesamiento dedicado, el sistema ofrece un control de patrón cardioide de baja frecuencia seleccionable y rechazo en la parte trasera (hasta 42 dB), sin la necesidad de cajas adicionales.

Sentinel

Los controladores de altavoces amplificados Sentinel diseñados, desarrollados y patentados por la empresa son el «motor» detrás de cada sistema Alcons y fueron creados para obtener el máximo rendimiento de los sistemas pro-ribbon. El ALC Sentinel presenta un controlador basado en DPS de 4 canales con etapas de amplificación Clase D. Las 4 entradas direccionables individualmente aceptan señales analógicas o AES3 digitales de hasta 192 kHz, que se muestrean a 96 kHz, através de conversores de frecuencia de muestreo personalizados.

Evento especial en vivo

Inmediatamente después de NAMM, Alcons Audio organizará un evento especial de mezcla en vivo llamado What You Mix Is What You Get” (“Lo que mezclas es lo que obtienes”, parafraseando el conocido “What you see is what you get” en el mundo de la iluminación) en el Teatro The Legion en Post 43, Hollywood, California, los días 20 y 21 de enero.

Un sistema completo del nuevo line array para giras LR24, con subwoofers BC543, estará disponibles para test, de la mano de los ingenieros de FOH de renombre mundial Robert Scovill, Brad Madix y Greg Price, que estarán compartiendo con los asistentes su experiencia profesional.

Es necesario registrarse para este evento. Más información a través de [email protected]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios