Agnieszka Roginska ejerce la presidencia en la AES

Agnieszka Roginska ejerce la presidencia en la AES

por 02/03/2020

La Audio Engineering Society le da la bienvenida a Agnieszka Roginska como presidente, cargo que ha desarrollado desde el 1 de enero del presente año.

Actualmente celebrando su vigésimo año como miembro de la AES, Roginska ha servido en numerosos roles de liderazgo dentro de la Sociedad. Profesionalmente, ocupa en la actualidad los cargos de profesora de tecnología musical y vicepresidente del departamento de profesiones de música y artes escénicas de la Universidad de Nueva York.

image

El compromiso de Roginska con la AES y el avance de la ciencia y tecnología del audio se ha ilustrado a través de muchos años de participación, sirviendo en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la AES, así como en los comités de Premios, Política de Conferencias, Educación, Leyes y Resoluciones, Diversidad e inclusión, y la Fundación Educativa AES. Ha recibido los Premios de la Junta de Gobernadores de AES en reconocimiento de presidir la 127a y copresidir la 143a Convención Internacional de AES, y un Premio de Beca AES en reconocimiento de la excelencia en la investigación y el servicio de audio a la Audio Engineering Society.

Como profesora de tecnología musical en la Universidad de Nueva York, su trabajo implica realizar investigaciones en la simulación y aplicaciones de audio inmersivo y 3D, incluida la captura, análisis y síntesis de entornos auditivos, pantallas auditivas y aplicaciones en detección acústica aumentada.

Además, es autora de numerosas publicaciones sobre acústica y psicoacústica de pantallas de audio y audición inmersivas, y coeditora del libro Immersive Sound: The Art and Science of Binaural and Multi-Channel Audio, que fue recientemente publicado. Su formación académica incluye títulos de Tecnología Musical de la Universidad Northwestern (Ph.D.) y la Universidad de Nueva York (M. Mus.) Y Aplicaciones informáticas en música (con honores) e interpretación de piano (especialidad) B.Mus. de la Universidad McGill.

“Uno de mis objetivos en 2020 es crear membresía y continuar reconociendo que somos una comunidad diversa de miembros, ya sea que usted sea un estudiante que solo explora el mundo del audio, un joven profesional que ingresa a la fuerza laboral y crece en experiencia, esté a mediados de carrera manteniendo sus habilidades mientras aprende cosas nuevas en nuestra rápidamente cambiante industria, o un profesional experimentado que quiere retribuir a la comunidad como mentor. Espero tener un año de colaboración con ustedes, nuestros compañeros miembros y voluntarios dedicados, trabajando en conjunto con nuestra Junta de Directores de AES, Junta de Gobernadores, Comités Técnicos, personal de la sede y la Directora Ejecutiva Colleen Harper. Continuaremos el impulso y construiremos sobre los éxitos iniciados por aquellos que nos precedieron en la configuración del futuro de nuestra Audio Engineering Society», expresó Agnieszka Roginska en su Mensaje inaugural.

image