Connect with us

Audio

Adam Hall Group estará en la feria Prolight + Sound 2019

Published

on

AHG Key Visual

Este año, Adam Hall Group va a presentar numerosas novedades de su amplia cartera de productos de tecnología para eventos en Prolight + Sound 2019 del 2 al 5 de abril, en Frankfurt.

Advertisement
Shure

Además de los nuevos focos diseñados para los escenarios, el teatro, la industria, la arquitectura y la radiodifusión, así como las soluciones de audio para su aplicación ampliada en instalaciones y eventos, el proveedor internacional está centrado en el reposicionamiento de sus marcas propias LD Systems y Cameo. La presencia de Adam Hall Group en la feria se completa con la nueva serie Touring de Gravity, así como el estreno en Alemania de la nueva imagen de marca de Palmer.

En Prolight + Sound, Cameo presentará, además de sus luminarias diseñadas para los escenarios, el teatro, la industria, la arquitectura y la radiodifusión; el nuevo lema de la marca “Cameo – for lumen beings”. El nuevo vídeo con el lema “for lumen beings” de Cameo se mostrará cada hora en el stand de Adam Hall (pabellón 8, F28/F30).

La serie OPUS de Cameo
Los cabezales móviles LED de la serie OPUS de Cameo son ideales para los sectores de alquiler, teatro y el cine. Tanto la cabeza móvil de perfil OPUS SP5 como la OPUS SP5 FC están disponibles opcionalmente con un LED CW de 500 W y un sistema de mezcla de color CMY junto con una corrección CTO lineal o un LED RGBAL de 300 W con 9000 lm de potencia lumínica a un CRI elevado de >90/TLCI 93, brindando una proyección sin sombras de color en todo el rango del zoom de 6° a 44°. La nueva serie OPUS se completa con una cabeza móvil de foco OPUS S5, que genera una potencia lumínica de 17.500 lm gracias a un LED de 380 W. Además, todos los focos de la serie Opus pueden controlarse mediante W-DMX, DMX, RDM, Art-Net o sACN.

ZENIT W300 & B200 de Cameo
Cameo complementa su serie de washers LED con el ZENIT W300, un washer con IP65 y 21 LED RGBW de 15 W para un flujo luminoso de 10.000 lúmenes y combinaciones cromáticas. El ZENIT W300 también dispone de la tecnología SnapMag de Cameo, con la que es posible modificar el ángulo de dispersión fijo de 21° en cuestión de segundos gracias a los portafiltros opcionales SnapMag.

Además de las opciones de control mediante RDM y DMX, el ZENIT W300 tiene un transceptor W-DMX de 2,4 GHz integrado de Wireless Solution Sweden AB para un control inalámbrico y un funcionamiento maestro/esclavo también inalámbrico. Cameo también expondrá el washer B200 LED para exterior alimentado por batería, con 21 LED RGBW Cree de 15 W para un flujo luminoso de 6.600 lm.

Advertisement

Serie F de Cameo
La nueva serie F de Cameo comienza con tres focos Fresnel LED. Tanto el F2 D (luz diurna, 5.400 K) como el F2 T (tungsteno, 3.200 K) permiten una reproducción de colores fiel a la realidad con un índice CRI elevado de 96 y un TLCI de 97. El F2 FC (RGBW, de 1.600 K a 6.500 K, ajustable de forma continuada) posee un CRI>90 en todo el espectro de blancos, la corrección verde-magenta y los 50 macros de color adaptados a los filtros LEE. Los focos Fresnel de la serie F de Cameo se completan con un zoom de regulación gradual de 15° a 40° (F2 D y F2 T) o 18° a 55° (F2 FC), cuatro curvas de atenuación seleccionables de 16 bits con respuesta ajustable, la visera de 8 hojas y el portafiltro.

U500 IEM de LD Systems
LD Systems va a presentar la serie U500 IEM: sistemas de control intraauricular para bandas, músicos y distribuidoras. Disponible en forma de set con y sin auriculares, la serie U500 IEM ofrece una potencia de transmisión conmutada de 2 mW, 10 mW y 30 mW, una pantalla OLED de fácil lectura, un ecualizador de 3 bandas con medios paramétricos, la entrada de nombres de usuario, memoria para diez presets y permite el funcionamiento de hasta 12 sistemas en paralelo, en función de la banda de frecuencia. La serie U500 IEM está disponible en cinco versiones para un uso internacional en diferentes rangos de frecuencia.

MAUI i1 de LD Systems
El altavoz de columna MAUI i1 dispone de nueve woofers full range de 3″ y dos motores de agudos de neodimio de 1″ con un crossover de 2 vías, además, suministra 120 W (RMS) a 8 ohmios. MAUI i1 dispone además de un selector de V de 8 ohmios/70 V/100 V con tomas para 60, 30, 15 y 7,5 W. En el paquete de entrega, se incluye una percha de montaje especial en forma de U para una fijación mural flexible.

IPA & IMA de LD Systems
La serie IPA incluye amplificadores de potencia de 4 canales con DSP (IPA412 de 120 W e IPA424 de 240 W) con transmisores integrados en cada canal, tomas de 100 V/70 V y una salida de baja impedancia (4 ohmios). Los modelos de IPA pueden estar provistos de una tarjeta de expansión para controlar todos los parámetros a través de Ethernet e integrar los amplificadores gracias a la conectividad AoIP a través de Dante en redes de instalación de mayor envergadura. Además, la serie IPA puede comunicarse mediante un bus CAN (Controller Area Network) incluso con dispositivos en remoto y micrófonos de megafonía.

Con el IMA30, LD Systems presenta el primer representante de la nueva serie IMA. Gracias a las variadas opciones de entrada y salida, incluido el Bluetooth para la conexión inalámbrica de las fuentes de música y la conmutación de prioridad de varios niveles, es posible integrar flexiblemente el amplificador mezclador en una carcasa compacta de 9,5″ para usos comerciales e industriales. El IMA30 ofrece cuatro niveles de prioridad para llamadas de emergencia, entradas de micrófono/línea y fuentes de música conectadas, así como un modo en espera automático opcional para el certificado Energy-Star.

Advertisement

Altavoces para exteriores de la serie DQOR de LD Systems
Los altavoces de instalación de la nueva serie DQOR son aptos tanto para proyectos en interiores como en exteriores. Los sistemas de 2 vías del diseño renovado y dinámico de LD Systems están disponibles en diferentes tamaños: 3″, 5,25″ y 8″ y en cada caso en la versión de baja impedancia y alta impedancia con 8 y 16 ohmios. Además, los modelos DQOR permiten integrar un selector para una toma de potencia variable también en entornos de 70/100 V. Para conseguir una orientación precisa del sonido, los altavoces disponen de un mecanismo integrado de movimiento vertical de 27° y movimiento horizontal de 45°. La nueva serie de DQOR está disponible en color blanco y negro.

Serie Touring de Gravity
Con la nueva serie Touring, Gravity va a presentar una serie de soportes que ha sido expresamente desarrollada para el mercado profesional de alquiler de equipos. Además de su construcción metálica, cuenta con botones de ajuste de metal imperdibles y fijación de la jirafa con un solo giro. La nueva serie Touring de Gravity estará disponible a lo largo del tercer trimestre de 2019. En el lanzamiento de la serie se ofrecerán un soporte para micrófono, uno para altavoces y otro para iluminación. Además, la serie Touring es totalmente compatible con los demás productos de Gravity.

Controlador Palmer MONICON XL
El Monicon XL es el producto insignia de la serie Palmer Monicon y representa el nuevo lenguaje de diseño de Palmer, que caracterizará la imagen preponderante de la marca en el futuro. Equipado con numerosas funciones profesionales, el Monicon XL de Palmer XL es la herramienta para crear mezclas en estudios caseros y estudios profesionales. La interfaz de usuario estructurada en un diseño de mesa, se divide en dos niveles y permite colocar de forma flexible la mesa.

El Monicon XL dispone de un medidor del grado de correlación para indicar la diferencia de fase entre el canal izquierdo y el derecho de una señal estéreo para detectar de esa manera errores en la compatibilidad mono de la mezcla. Además, la conmutación de audio totalmente analógica elimina todo tipo de latencias en la escucha. Asimismo, los usuarios que deseen configurar su monitor de estudio de los canales izquierdo y derecho, se benefician con la salida de subwoofer adicional en la parte posterior de la carcasa.

adamhall.com

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading

Audio

Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

Published

on

eaw audio systems 1200x675

EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

Continue Reading

Audio

Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

Published

on

shure mv7+ 1200x675

Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

Advertisement

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image