Parte de los 75 productos lanzados por Yamaha en 2020

Parte de los 75 productos lanzados por Yamaha en 2020

por 11/03/2020

¿Recuerdas los 75 productos que Yamaha lanzó en el NAMM Show en enero? Aquí hay una selección para que la conozcas.

PIANOS

Se han agregado varios modelos a la línea Silent Piano SC2, como el Yamaha b3 para profesionales, siguiendo la filosofía de la serie B de valor y asequibilidad, con un sistema de tocabilidad silencioso.

También es nuevo el b2, con dimensiones más grandes, una construcción más pesada y un sistema silencioso. El b1 también es parte de la línea con un sistema silencioso.

Por otro lado, el P22 es ideal para el uso diario y ha sido la elección para escuelas, estudios, instituciones religiosas e incluso hogares. Ahora la versión P22 SC2 también tiene un sistema silencioso.

El modelo GB1K SC2 se suma a la línea con sistemas silenciosos, disponibles a un precio adecuado para presupuestos más pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TECLADOS

La novedad aquí es el teclado portátil PSR-E273, con 61 teclas para principiantes, con una amplia variedad de sonidos y funciones, que combina las voces y estilos de Yamaha con características prácticas de aprendizaje para desarrollar las habilidades de los principiantes que están aprendiendo a tocar.

Por ejemplo, si el estudiante quiere tocar con sonido de piano, simplemente puede presionar el botón Grand portátil, pero también puede explorar una variedad de efectos de la tecla, como animales, efectos climáticos, vehículos, campanas y más.

Tiene tres modos de lección incorporados: Listen & Learn, Timing y Waiting. Además, todo se puede capturar con la grabadora interna y luego el alumno puede escuchar las grabaciones para ver qué necesita mejorar.

teclado-950×431INSTRUMENTOS DE CUERDA

El Silent Bass SLB300 tiene un marco extraíble que ofrece soporte y comodidad al tocarlo, pero se puede quitar fácilmente para transportarlo. Con un peso de solo 7 kg, toda la unidad puede caber en una caja compacta y transportarse con una correa para el hombro, ocupando solo el 25% del volumen de un bajo acústico.

La tecnología de respuesta de estudio (SRT) agrega resonancia corporal simulada al sonido real del instrumento y su ergonomía natural significa que el músico no necesita alterar su técnica de bajo tradicional. Cuenta con tres micrófonos incorporados con control Blend.

Otra novedad dentro del segmento de violín es el YVN Model 3, el resultado del trabajo de desarrollo de 10 años de Yamaha, con el objetivo de hacer un violín duradero y de calidad para un estudiante, sin desperdiciar tanto material en el proceso.

Utilizando una técnica de prensa de madera graduada y un diseño asistido por computadora, el interior de un violín viejo se replica perfectamente en este nuevo modelo. Luego se presiona una fina chapa en el abeto de corte preciso para sellar y proteger el instrumento de climas hostiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

INSTRUMENTOS DE VIENTO

El YPC-87R es la incorporación a la familia Yamaha Piccolo. El tono característicamente brillante y alegre se complementa con una entonación precisa, agilidad en todos los registros y control en volúmenes suaves y en el registro superior.

También son nuevos los modelos de trompeta de la línea Xeno Artist. El YTR-9335CHS es una trompeta Bb de la serie personalizada «Chicago» y el YTR-9335NYS es de la serie «Nueva York».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AUDIO PRO

Yamaha anuncia la nueva línea DZR como resultado de toda la experiencia acumulada de la compañía en refuerzo de sonido, acústica y tecnología de procesamiento de señales, particularmente con la introducción de modelos habilitados para Dante. DZR es considerada la primera línea de cajas profesionales, amplificadas, inteligentes/editables y totalmente integradas de la compañía.

También son nuevos los subwoofers DXS XLF, con una frecuencia baja extendida de 30Hz, recomendados para músicos, DJ e ingenieros de sonido profesionales. Tienen DSP flexible y diseño de gabinete bass reflex.

Para instalaciones permanentes en interiores, las cajas de la serie Yamaha DZR y los subwoofers DXS XLF están disponibles en negro o blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SINTETIZADORES

El nuevo YC61 presenta un nuevo mecanismo de órgano de modelado de circuito virtual (VCM) con barras físicas, control en tiempo real y auténtico sonido de piano acústico/eléctrico y sintetizador FM.

Virtual Circuitry Modeling (VCM) recrea circuitos EQ analógicos antiguos, compresores y phasers en transistores y resistencias para capturar las sutilezas que otras simulaciones digitales no pueden.

YC61-950×396

PERCUSIÓN

Nuevas campanas YCH-7018, de mayor tamaño con tubos de 1 1/2″ de diámetro (C52-F69) e YCH-6018 de menor tamaño con tubos de 1 1/4″ de diámetro (C52-F69). La posición de tocabilidad en este último modelo es 10 centímetros más baja que en el YCH7018.

También son nuevos el soporte YCHS-7006, un soporte de seis tubos que se puede usar para colgar solo los tubos de campana necesarios para un rendimiento específico, y el vibráfono YV-2030MS para presupuestos limitados, percusionistas novatos y todos aquellos que lo necesiten. Es un instrumento compacto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BATERIA

El sensor EAD10 (batería acústica electrónica) se puede conectar a cualquier batería acústica para tener una imagen estéreo del kit completo en segundos y poder escuchar sonidos de calidad de estudio en un par de auriculares o sistema de megafonía. También puede grabar el sonido en un módulo, dispositivo inteligente, USB o computadora.

El EAD10 le permite tocar junto a los artistas favoritos de la biblioteca de música y la aplicación gratuita para iOS y Android Rec’n’Share le permite crear audio y video y compartir directamente desde dispositivos móviles.

En el segmento tradicional, lo nuevo es el kit Stage Custom Hip en una configuración compacta, con cajas de abedul 100%, para espacios reducidos y bateristas que necesitan ensamblar y desmontar fácilmente. Bombo de 20″ x 8″, tom de piso equipado con trampas y disponible en tres acabados.

bateria yamahaGUITARRAS Y BAJOS

Hay varias noticias aquí. Una de ellas es la serie TRBX300, que cuenta con controles de volumen preestablecido, balance maestro, ecualizador activo de 2 bandas y ecualizador Performance EQ para dar forma al tono.

El modelo TRBX304 tiene un cuerpo esculpido, con una masilla de arce/caoba de 5 piezas, dos pastillas Humbucking M3 de cerámica y un circuito de tono de 5 vías. El modelo TRBX305 es la versión de 5 cuerdas de la serie.

En el lado de la guitarra, la serie NX trae nuevos modelos electroacústicos con cuerdas de nylon, estilos de cuerpos contemporáneos y sistemas de preamplificador y pastilla propios. El modelo NTX5 es el mejor de la línea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
image