7 consejos para hacer anuncios de video para redes sociales

7 consejos para hacer anuncios de video para redes sociales

por 09/07/2020

Encuentra aquí algunas sugerencias que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de los anuncios de video en marketing digital.

En las redes sociales, las empresas deben luchar en todo momento para atraer y mantener la atención de los clientes a través del marketing social. En este entorno, un tipo de medio se ha establecido como uno de los favoritos de los usuarios: los videos. “¿Conoces esa vieja máxima de que una imagen vale más que mil palabras? En el universo de las redes sociales, esta perspectiva gana más y más espacio, ¡y seguidores!”, comenta Deborah Folloni, CEO de ChiliGum Creatives, plataforma de automatización para la producción de creatividades de video e imagen, que busca aumentar exponencialmente la productividad de los equipos de marketing y contenido.

image

Grandes ejemplos que ilustran el potencial que el video ha logrado entre los usuarios de Internet son Instagram Stories y Snapchat. Y la tendencia es que este formato crecerá cada vez más: LinkedIn también ha anunciado un formato para anuncios de video y Facebook y Google están invirtiendo fuertemente en nuevos formatos de anuncios. «Lo que está claro, en este momento, es que una imagen bien producida vale más que los textos, no importa cuán buenos sean», señala la ejecutiva.

El punto es que con todas las luces sobre el tema, es común que haya algunas dudas con respecto a las mejores prácticas que deben adoptarse en la producción de estos contenidos. A continuación, Deborah comparte algunos consejos para mejorar el rendimiento de los videos.

  1. Think Mobile First. Los dispositivos portátiles, como tablets y teléfonos inteligentes, están reemplazando a las computadoras. En 2015, una encuesta de eMarketer ya mostró que el acceso a Internet por estos dispositivos debería aumentar en más del 80% ese año. Hoy, sólo basta mirar hacia un lado y verás que todos están concentrados en la pantalla del teléfono celular. “Las empresas deben seguir este escenario y comenzar a pensar que los usuarios accederán a sus campañas a través de estos dispositivos. Por lo tanto, es esencial adaptar los videos a diferentes tamaños de pantalla, compatibles con diferentes sistemas operativos, para que se puedan ver desde cualquier lugar, en cualquier momento», dice Deborah.
  2. Formato vertical. Presta atención al formato. “¡La gente usa sus teléfonos inteligentes verticalmente el 94% del tiempo! Por lo tanto, siempre que sea posible, intenta explorar la verticalidad de las pantallas. Es posible utilizar el formato full vertical en las proporciones 9:16, o también el short vertical en las proporciones 4:5 y 2:3, para hacer un mejor uso de la pantalla del teléfono inteligente. Sólo asegúrate de verificar la compatibilidad de los formatos con las ubicaciones donde vas a usar el video para que no se corte nada importante”, recomienda la experta.
  3. Audio: ¡Es esencial tener en cuenta que el 85% de los videos de Facebook se miran sin sonido! Una buena salida, recomienda Deborah, es agregar subtítulos a los videos, o tratar de usar imágenes más autoexplicativas. «Cuanto menos dependas de la voz en off, mejor», agrega.
  4. Atención al lettering: Otro punto muy importante a tener en cuenta al hacer que videos pensado en mobile first es el lettering (como se llaman los textos insertados en los videos). “El lettering mobile debe hacerse teniendo en cuenta que el video se verá en una pantalla de 4 o 5 pulgadas, y no en una de 13 o 15, como estamos acostumbrados en una computadora de escritorio, o peor, 32 o 40, como estamos acostumbrados en una TV. Por lo tanto, ten mucho cuidado con las letras minúsculas para que no sean ilegibles y pruébalas antes de publicarlas”, guía.
  5. Deborah Folloni

    El tamaño es lo que importa. Y en el caso de las redes sociales, cuanto más corto sea el video, mejor. “Algunas investigaciones muestran en la práctica cómo se comporta la retención de audiencia a lo largo del video. Básicamente, si el video dura hasta 30 segundos, la retención es, en promedio, del 85%. Cuando hablamos de 1-2 minutos, la retención cae al 66%, y si son 5 minutos o más, cae al 34%. Es decir, cuanto más corto sea el video, mayores serán las posibilidades de que el público lo vea. Entonces, anótalo: ¡hazlo corto!”, refuerza la ejecutiva.

  6. Sé objetivo. Con la cantidad absurda de contenido que compite por la atención del usuario en todo momento, es necesario llamar su atención en los primeros segundos del video. ¿Crees que es una coincidencia que YouTube conceda 5 segundos para que las marcas traten de llamar la atención de los usuarios? ¡No! Es ciencia. «Ten en cuenta que en los primeros segundos, el video debe responder a la pregunta: ¿Qué problema ayudará este video al usuario a resolver?. Además, recuerda que la viñeta de apertura y los créditos al inicio sólo se usan en los canales de televisión por cable”, dice Deborah.
  7. Evitar introducciones innecesarias. «No sirve de nada invertir en posts repetitivos y extensos: es necesario que el contenido sea lo más resumido y directo posible, sin perder eficiencia», concluye la experta.
image